martes, 31 de diciembre de 2013

ALL BOYS ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VA

ALL BOYS "LA BLANCURA DE LA NOVIA " UN CUENTO DE AMOR Y FUTBOL DE EDUARDO J QUINTANA

LITERATURA Y FÚTBOL -
 Para la gran cantidad de amigos hinchas de All Boys, "La blancura de la novia" un cuento de amor y fútbol que resalta lo más lindo que tiene este deporte, la pasión y la lealtad
Eduardo J. Quintana
En Blogger desde diciembre de 2010
Mis blogs
Eduardo J. Quintana - Escritor Argentino
Blogs que sigo
Alejandro Apo - Cuentos de Fútbol
Información sobre mí
Sexo-Hombre
Ubicación C.A.B.A., C.A.B.A., Arg
La blancura de la novia
Dedicado a ella (ella sabe quién es)
 En la relación con el tiempo cada día parecía contener menos horas y el desenlace parecía precipitarse raudamente. La espera de años entraba en sintonía con los nervios y la alteración de los mismos hacía que cada noche sea distinta en pensamientos, pero afín en la dificultad para conciliar el sueño. Parecía culminar un año redondo, el casamiento estaba cerca y su querido All Boys peleaba los primeros puestos del torneo apertura y faltando seis fechas contaba con chances de salir campeón. Qué año para casarse. Qué año para acercarse a una vuelta olímpica, la primera de la historia en la categoría superior, para alegrar a toda Floresta.
 Días intensos de calor sofocante como corresponde para la época y una historia de amor que nació hace tiempo, más precisamente cinco años atrás, la historia de amor de pareja, porque la otra era de nacimiento, era de herencia, de corazón, porque ella y All Boys se amaban desde la gestación, porque sus padres eran del Albo y los abuelos nacieron en Floresta, adoptando a All Boys como su único equipo. Por eso se disfrutaba más esta gran campaña que los codeaba con los grandes y con la gloria deportiva. Su pasión no tenía límites y aunque los preparativos arreciaban y su novio no era amante del fútbol, no perdía oportunidad para concurrir a cada cancha donde el Albo se hacía presente, siempre con su grupo de amigos.
 El noviazgo, que como dije, entraba en el quinto año, no era muy común, es más, muchos de sus amigos se preguntaban cómo había resistido a través del tiempo siendo tan distintos. Él era muy romántico, cosa que a ella le fascinaba, culto, inteligente, estudiante de teatro; un tipo muy instruido. Ella también estudiaba teatro (allí se habían conocido) pero tenía como prioridad el fútbol. Al principio hubo cortocircuitos, en épocas del ascenso del Nacional B a Primera, no había salidas los sábados, ya que viajaba a seguir a All Boys a todos lados y los viajes al interior en esa divisional eran frecuentes.


 Quizá la mayor discusión la tuvieron un 23 de Mayo, día del cumpleaños de su novio, que se reunió con la familia, mientras ella estaba en el Gigante de Arroyito acompañando al Albo en esa epopeya que fue la promoción ganada a Rosario Central y el ascenso a Primera División. Fue tanta la euforia de los festejos que en el regreso fueron con toda la familia al Estadio Islas Malvinas, dejando el cumpleaños para otra ocasión. En la pelea posterior, en la echada en cara por el faltazo, ella fue muy clara: “Vos cumplís una vez al año, All Boys vive esto una vez cada tanto”. Frase que casi sepulta un noviazgo de más de dos años y que logró separarlos por una semana. Una semana de festejos.
 El amor es así, hay veces que no entiende de razones pasionales, el amor entre personas; porque el otro, el futbolero, sólo entiende lo que dicta el corazón…
Estaba claro que ella y All Boys eran un sólo corazón. Por eso lucía orgullosa la camiseta albinegra, por eso su nombre estaba siempre asociado al Albo, por eso esa noche cuando se acostó, cuando abrazó la almohada, cuando empezó a girar buscando una posición para dormir, supo que el Sábado sería distinto y así fue. All Boys jugó su partido de visitante y lo ganó uno a cero. Con la serie de resultados de los punteros y sus seguidores, llegó a la última fecha con chances de salir campeón. El sueño estaba a pasos de ser cumplido. Vuelta olímpica un fin de semana, boda en el próximo y una nueva vida comenzaría.
 Pero esa semana comenzaron los conflictos típicos de fin de año, la final se pospuso y con ella la incertidumbre. La probabilidad que jueguen el viernes siguiente era similar a que jueguen el sábado, día del casamiento. Decisión que el Comité Ejecutivo tomó el Martes: All Boys - Vélez Sarsfield en el estadio de Floresta, Sábado 19 horas. El mundo que se vino abajo en segundos y la respiración que se entrecorta y se junta con el interminable llanto. Nadie podría entender su pasión, su amor por All Boys, su sentimiento por el barrio que la vio nacer y por el fútbol que mamó de pequeña. Nadie podría consolar su corazón. Pocas veces se sumerge la vida en una sensación de esta naturaleza y sólo el ser humano futbolero entiende de estas vicisitudes, incomprendidas por el mundo.
 Por eso cuando llegó el sábado y se vistió de blanco para cumplir su gran sueño se sintió feliz. Cuando vio que su familia la acompañaba, cuando vio a todos sus amigos con cara de felicidad, cuando entró al Estadio Islas Malvinas, supo que iba a cumplir cuanto el corazón mandaba. All Boys y nada más…
La transpiración se había adueñado de su ser y nunca pudo encontrar una posición que la relajara de su pesadilla, por eso muy temprano decidió levantarse y allí estaba colgado el hermoso vestido blanco, esperándola para cumplir su sueño real. Al pasar frente a él, lo acarició y prosiguió rumbo al baño. Frente al espejo vio su rostro feliz, con sus dos manos tomó el escudo de All Boys que se encontraba en la camiseta albinegra con la que había dormido y lo besó.
 El amor es así, hay veces que no entiende de razones pasionales, el amor entre personas, porque el otro, el futbolero, sólo entiende lo que dicta corazón.
 Y su corazón era Albo…
Eduardo J Quintana
 @ejquintana010
http://eduardojquintana.blogspot.com.ar/
 "Difundir la Literatura Futbolera para pensar en volver a jugar a la pelota"

ALL BOYS EFENERIDES DE LOS DIAS 30 Y 31 DE DICIEMBRE


Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
31 DE DICIEMBRE 
1812:  El coronel José Rondeau vence a las fuerzas españolas comandadas por el general Gaspar Vigodet en el Cerrito, cerca de Montevideo. 
1839:  La República Oriental del Uruguay y la provincia de Corrientes sellan en Montevideo una alianza ofensiva defensiva contra Juan Manuel de Rosas. 
1869:  Nace en Le Cateau-Cambrésis el pintor francés Henri Matisse. Entre sus obras se encuentran La danza, La alegría de vivir y Los marroquíes. Murió en Niza el 3 de noviembre de 1954. 
1878:  Nace en Salto, República Oriental del Uruguay, el cuentista uruguayo Horacio Quiroga. Entre sus obras se encuentran Los arrecifes de Coral; El crimen del otro; Cuentos de la selva; y Cuentos de amor, de locura y de muerte. Murió en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937. 
1888:  Muere el general Martín de Gainza. Peleó junto al general Juan Galo de Lavalle, a quien acompañó hasta Jujuy, donde Lavalle fue muerto. En 1868 fue nombrado ministro de Guerra y Marino, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. En 1870 creó el Colegio Militar. Peleó contra el caudillo entrerriano Ricardo López Jordán. Había nacido en Buenos el 8 de julio de 1814. 
1902:  Muere en Baradero, Buenos Aires, el pintor Cándido López. Fue teniente primero y peleó en la guerra contra el Paraguay, donde perdió el brazo derecho en la batalla de Curupaytí. Realizó una gran cantidad de cuadros sobre esa guerra impopular. Había nacido en Buenos Aires el 29 de agosto de 1840. 
1936:  Muere en Salamanca el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno. Entre sus obras figuran Del sentimiento trágico de la vida y La agonía del cristianismo. Había nacido en Bilbao, España, el 29 de septiembre de 1864. 
1958:  Ernesto "Che" Guevara logra la ocupación de Santa Clara. Al día siguiente el dictador Fulgencio Batista huiría de Cuba y triunfaría así la Revolución Cubana el 1º de enero de 1959. 
1998:  La peseta sale de circulación. Al día siguiente, el 1º de enero de 1999, el euro pasaría a ser la moneda única de once países de la Unión Europa.  1999:  Estados Unidos entrega la administración del Canal de Panamá a la República de Panamá.
30 DE DICIEMBRE 
1823:  El gobierno de Buenos Aires decreta la inviolabilidad de la propiedad de las obras publicadas por la prensa. 
1865:  Nace en Bombay, India, el novelista inglés Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva. Murió en Londres, Inglaterra, el 18 de enero de 1936. 
1916:  Muere asesinado en Petrogrado el místico ruso Grigori Yefimovich Rasputín. Contribuyó a generar el descontento que desacreditó a la corte de Nicolás II. Había nacido en Pokróvskoie, Siberia, el 29 de julio de 1872. 
1922:  El Congreso de los Soviets aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.). 
2001:  El presidente interino Adolfo Rodríguez Saá renuncia a la presidencia del país por carecer de apoyo en su propio partido. Asumiría en su lugar Eduardo Camaño, pero sería reemplazado por Eduardo Duhalde. 
2004:  Un incendio en la discoteca República Cromañón provoca la muerte de cerca de doscientas personas. 
FRASE DEL DIA

"En el caso de Cuba, como en el de otros países latinoamericanos, el inversionismo yanqui no solamente fue incapaz de promover el desarrollo sino que tendió a impedirlo deformando su economía." (Leer completa)
Oscar Pino Santos

http://www.elhistoriador.com.ar/frases/america_latina/revolucion_cubana/la_injerencia_estadounidense_en_cuba_antes_de_la_revolucion_cubana.php
  
 

domingo, 29 de diciembre de 2013

ALL BOYS MAXI-CRISTIAN Y ADRIAN FLORESTA NO LOS OLVIDA-SIEMPRE PRESENTES!!!!!!

La madrugada del 29 de diciembre de 2001, en el minibar de una estación de servicio en el barrio porteño de Floresta, un grupo de amigos comenta en voz alta las imágenes en vivo de los desórdenes en Plaza de Mayo que pasan en el televisor. Enfurecido por esto, el guardia de seguridad los ultima con su arma reglamentaria, a menos de medio metro de distancia; luego hace un llamado telefónico, en el que advierte que acaba de matar a tres ladrones, y planta armas en los cadáveres. El asesino se llama Juan de Dios Velastiqui, fue ex chofer de Videla, participó junto con Bussi en el “Operativo Independencia”, y durante la dictadura militar realizó un curso antisubversivo. Desde el retorno de la democracia se han multiplicado los casos de gatillo fácil: supuestos enfrentamientos que son enmascarados por una estructura que es utilizada tanto para combatir el delito como para cometerlo
Maximiliano Tasca (25 años), Cristian Gómez (25 años), y Adrián Matassa (23 años) fueron muertos a manos de Juan De Dios Velaztiqui (61 años) en aquella terrible noche. La intolerancia y el gatillo fácil los mataron. El camino de la justicia no fué fácil, pero la lucha tuvo sus frutos... Velaztiqui preso, condenado a cadena perpetua. Maxi, Cristian y Adrián eran tres pibes del barrio que consideraban a Floresta como a un lugar tranquilo, donde la inseguridad era algo poco frecuente...En nosotros está el luchar para lograr que ese sueño vuelva a ser realidad.
El asesino de los chicos volvió a su casa...
 Juan de Dios Velaztiqui, condenado a prisión perpetua por matar a Maxi, Adrián y Cristian, fue beneficiado con un arresto domiciliario.
 El ex policía federal Juan de Dios Velaztiqui, quien en 2003 había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de tres jóvenes en el barrio porteño de Floresta, fue beneficiado con un arresto domiciliario, informaron familiares de las víctimas.


CRISTIAN   ADRIAN   MAXI
"Ellos son los Ángeles de Floresta, fueron fusilados el 29/12/2001"
DOMINGO 29/12  
19 hs.  Misa en Nuestra Señora de la Candelaria, Bahia Blanca 363 - FLORESTA-
20 hs.  Bendición de la Ermita y Baldosón por la MEMORIA (Av. Gaona y Bahia Blanca
).

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 29 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia  
29 DE DICIEMBRE 
1828:  La provincia de La Rioja se levanta contra el general Juan Galo de Lavalle en protesta por el fusilamiento del coronel Manuel Dorrego. 
1853:  Tras la sentencia dispuesta por un tribunal presidido por Valentín Alsina, fueron ahorcados en la plaza Independencia, en Buenos Aires, Leandro Antonio Alen, el padre de Leandro N. Alem, fundador de la UCR. 
1877:  Muere en Buenos Aires el doctor Adolfo Alsina, hijo de Valentín Alsina, mientras se desempeñaba como ministro de Guerra. Había sido vicepresidente durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. Había nacido el 14 de enero de 1829. 
1894:  Muere el novelista y abogado Lucio Vicente López como consecuencia de las heridas que sufrió tras un duelo que sostuvo con el coronel Sarmiento. Hijo del historiador Vicente Fidel López y nieto del autor del himno nacional, Vicente López y Planes. Entre sus obras figuran Lecciones de historia argentina, Recuerdo de viaje y La Gran Aldea. Fue legislador de la provincia de Buenos Aires. Más tarde fue diputado nacional y ministro del Interior durante la presidencia del doctor Luis Sáenz Peña. En 1894 fue interventor de la provincia de Buenos Aires. Había nacido en 1848. 
1933:  Se produce un intento de revolución en Santa Fe contra el gobierno del general Agustín P. Justo. El movimiento fue sofocado pero el intento concluyó con el confinamiento en la isla Martín García de muchos miembros del radicalismo, entre los que se encontraban el ex presidente Marcelo T. de Alvear. 
1992:  El presidente Fernando Collor de Mello renuncia a la presidencia de Brasil, en medio de acusaciones de corrupción. Fue reemplazado por Itamar Franco. 

sábado, 28 de diciembre de 2013

ALL BOYS NOVEDADES EN EL PLANTEL



GAGLIARDI SE SUMA A LAS BAJAS
 El mediocampista Alejandro Gagliardi acordó en las últimas horas dejar All Boys y pasar a Unión de Santa Fe, club con el que jugará la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
 El volante, que había llegado a principios del torneo Inicial procedente de Instituto, se sumará al conjunto tatengue, a préstamo, por seis meses
Ya se alejaron de la institución de Floresta el volante zurdo Nicolás Colazo (regresó a Boca), el marcador de punta Hernán Grana (pasó a préstamo a Boca), el lateral izquierdo Carlos Soto (rescindió su contrato), el zaguero central Jonathan Ferrari y el mediapunta Maximiliano Núñez (ambos quedaron libres por falta de pago).
 Además, el goleador Mauro Matos será transferido y la Universidad de Chile asoma como el club más interesado en adquirir sus servicios.
Por otro lado, uno de los que sigue bajo la lupa de varios clubes es Jonathan Calleri. Ahora, sumaron su interés por el delantero Estudiantes y Arsenal.
El plantel, a las órdenes del DT Ricardo Rodriguez, volverá a los entrenamientos el lunes 6 de enero, con una práctica que desarrollará en el predio de Ciudad Evita

ALL BOYS -DESDE LA PLATA SALIO EL NUEVO CAMPEON

ALL BOYS 2 VS 0 BANCO PROVINCIA - ALL BOYS LA PLATA CAMPEON
Nada mejor que terminar un año y brindar con una copa en la mano y que mejor si es la copa de Campeón.  Gracias a Dios después de tomar decisiones muy importantes (los hechos nos han dado la razón, hemos cambiado para mejor), pudimos demostrar en un torneo con todas las reglas del Futbol (terna arbitral -off side- 45 minutos por tiempo y una muy buena organización del torneo), algo del potencial que podemos dar.   Todos los chicos han tenido la posibilidad del jugar mucho mas tiempo que en el torneo anterior y eso es algo maravilloso para todos.  Las conclusiones son las mejores en estos pocos meses que estamos jugando en la Liga Regional Platense, 11 partidos jugados 9 ganados y 2 empatados, pero también hay que tener en cuenta los partidos invictos del otro torneo, o sea tenemos un invicto de 16 partidos; en suma si contamos el ultimo torneo que jugamos (r.36), 17 partidos (10 G, 5 E y 2 P) de los cuales solo dos perdidos, hace un total de que en 28 partidos hemos perdido solo dos.  Los números lo dicen todo, una gran campaña hemos realizado estos últimos meses. ---En realidad de los últimos 30 partidos solo perdimos 2---. Terribles números.   Todos estos logros no se prodrian dar sino hay un buen grupo humano, que es la base fundamental de todo, sin un grupo de gente asi, es muy dificil llegar a lograr cosas importantes.  Gracias a todos por este Campeonato, un titulo que demuestra que vamos por el buen camino...humildad, sacrificio, trabajo y mucho esfuerzo...GRACIAS ALL BOYS LA PLATA!!!! POR OTRA ALEGRIA...VAMOS POR MAS.....
Mas info y fotos http://allboystieneaguante.blogspot.com.ar/



ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS DIAS 27 Y 28 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia  
28 DE DICIEMBRE 
1786:  Nace en San Juan el doctor Francisco Laprida. Estudió en la Universidad de San Felipe, en Chile. Tras los sucesos de mayo de 1810, se trasladó a su provincia natal. Más tarde contribuyó a preparar el Ejército de los Andes. En 1816 representó a San Juan ante el Congreso General que declaró la independencia, del cual fue presidente. Fue más tarde gobernador delegado de San Juan. Integró en 1824 el Congreso Constituyente hasta su disolución, acaecida en 1827. Se trasladó luego a Mendoza para combatir a Facundo Quiroga. Fue ejecutado en el Pilar el 22 de septiembre de 1829. 
1813:  Juan Larrea, ministro de Hacienda, comienza la creación de la escuadra argentina. 
1821:  Joaquín de Achával fue designado primer Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires. 
1857:  Muere en Buenos Aires el doctor Manuel Moreno. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Acompañó a su hermano, el doctor Mariano Moreno, cuando se embarcó en misión diplomática hacia Brasil y Londres, y presenció su muerte en altamar. Fue diplomático en Londres, donde realizó gestiones tras la usurpación de las islas Malvinas. Escribió obras como Vida y memoria del doctor Mariano Moreno y Colección de arengas del doctor Mariano Moreno. 
1927:  Muere en Buenos Aires el pintor Ernesto de la Cárcova. Fue uno de los seguidores del impresionismo y el primer director de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación y Academia Nacional de Bellas Artes. Había nacido en Buenos Aires el 3 de marzo de 1866. 
1990:  El entonces presidente Carlos Saúl Menem anuncia los indultos de los ex comandantes de las Juntas Militares argentinas. Al día siguiente firmarían los decretos que pondría en libertad a Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Orlando Ramón Agosti, Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini, Leopoldo Fortunato Galtieri, Reynaldo Bignone, Basilio Lami Dozo, Jorge Isaac Anaya, Luciano Menéndez, Santiago Riveros, Cristino Nicolaides, Albano Harguindeguy, Ramón Camps, Guillermo Suárez Mason, José Alfredo Martínez de Hoz y al ex líder montonero Mario Firmenich, entre otros. 
27 DE DICIEMBRE 
1813:  Se dicta un decreto para procesar al general Manuel Belgrano por las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma. 
1816:  El coronel Juan Francisco Borges es derrotado por el coronel Juan Gregorio Aráoz de La Madrid en Pitambalá. 
1847:  El general Justo José de Urquiza derrota en Vences a Joaquín y a Juan Madariaga, quienes se negaban a responder a las órdenes del general Juan Manuel de Rosas. 
1906:  Muere en Buenos Aires el doctor Bernardo de Irigoyen. Fue procurador del Tesoro Nacional, ministro del Interior, de Relaciones Exteriores y de Hacienda, durante la presidencia del doctor Nicolás Avellaneda, ministro de Relaciones Exteriores y del Interior durante la presidencia del general Julio Argentino Roca. Fue también gobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado y senador provincial, y diputado y senador nacional. Había nacido en Buenos Aires el 18 de diciembre de 1822. 
1931:  Muere el doctor Figueroa Alcorta mientras se desempañaba como presidente de la Corte Suprema de Justicia. Fue senador de la legislatura provincial de Córdoba y ministro de Hacienda de esa provincia. Fue más tarde diputado nacional y gobernador de Córdoba. En 1898 fue elegido senador nacional y en 1904 fue proclamado vicepresidente del país, en la fórmula que integraba con el presidente doctor Manuel Quintana. Al morir éste, ocupó la presidencia de la nación entre el 12 de marzo de 1906 y el 12 de octubre de 1910. Fue más tarde presidente de la Corte Suprema de Justicia. Había nacido en Córdoba el 20 de noviembre de 1860. 

jueves, 26 de diciembre de 2013

ALL BOYS BASQUET SUB 19 Felicitaciones al Sub 19 por el subcampeonato


Felicitaciones al Sub 19 por el subcampeonato, fue una tarde donde desde el incio vino mal parida, esquince de Gancedo en el 1er. cuarto, Vale acalambrado, y asi y todo dieron batalla llegando a suplementario y ya con varios en el banco por 5 faltas terminaron jugando con Ale y Vale en una pierna, MUCHO HUEVO chicos y asi con esa desventaja cayeron en suplementario por solo 4 tantos !!!! FELICITACIONES !!!!, y todos estamos orgullosos de Uds. por todo lo que pusieron, !!! Gracias !!!
Silvestre Intile Boggino Sub 19 SUB CAMPEON 2013 FELICES FIESTAS ALL BOYS !!!! (sigo incomunicado, sin internet, estoy escribiendo desde un celular)

ALL BOYS EFEMERIDES DEL LOS 25 Y 26 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia  
26 DE DICIEMBRE  1778:  Muere Pedro de Ceballos Cortés y Calderón. Fue el primer virrey del Río de la Plata. Había sido gobernador de Buenos Aires entre 1756 y 1766. Peleó contra los portugueses, se apoderó de Santa Catalina y de Colonia. Tras la firma de un tratado de paz, Portugal renunció a las pretensiones sobre Colonia y la Banda Oriental, y recuperó parte de Río Grande. También abrió el puerto de Buenos Aires al comercio español. 
1893:  Nace en Shaoshan el fundador de la República Popular de China Mao Zedong, Murió en Pekín el 9 de septiembre de 1976. 
1941:  Winston Churchill es designado primer ministro británico. 
2004:  Un sismo hace temblar el este del Océano Índico, provocando tsunamis masivos que costaron la vida de casi 300.000 personas. Los lugares más afectados fueron Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh. 
25 DE DICIEMBRE 
GRAL:  La Iglesia Católica y la Iglesia Protestante celebran la Navidad, conmemorando el nacimiento de Jesús de Nazaret. 
800:  Carlomagno es coronado emperador por el papa León III en la basílica de San Pedro, Roma. 
1796:  Nace en San José del Morro, San Luis, el teniente general Juan Esteban Pedernera. Integró el Regimiento de Granaderos a Caballo del general San Martín. Peleó en las batallas de Chacabuco, Maipú, y participó de la expedición para liberar Perú. Más tarde pelearía en la guerra contra el Brasil. Se unión luego a las fuerzas del general unitario Paz. Peleó en La Tablada y pasó al exilio. Regresó tras la batalla de Caseros. Fue gobernador de San Luis. Peleó en Cepeda. Fue vicepresidente de la Confederación Argentina. Murió el 1º de febrero de 1886. 
1837:  Santos Pérez, junto a los hermanos Reynafé, mueren ejecutados en la plaza de Mayo. Había sido el brazo ejecutor del asesinato del general Juan Facundo Quiroga, ocurrido el 16 de febrero de 1835 en Barranca Yaco. 
1851:  El pueblo de Rosario, Santa Fe, se pronuncia contra el general Juan Manuel de Rosas y se lo comunica al general Justo José de Urquiza. Ese mismo día se designa a Domingo Crespo gobernador de la provincia de Santa Fe. 
1856:  Se funda San Justo, en el partido de la Matanza, Buenos Aires.
LA FRASE DEL DIA
  "¿Por qué el gobierno argentino no es fascista? Tal ideario político comporta el propósito de crear un Estado absoluto... El gobierno argentino, por el contrario, tiene fe en las instituciones democráticas porque ellas son la resultante de su proceso histórico, y porque nacen y se apoyan en la participación de todos los ciudadanos 'en la soberanía del Estado'" (Leer completa)
Juan Domingo Perón
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/ascenso_y_auge_del_peronismo/peron_responde_a_quienes_acusaban_al_gobierno_de_fascista.php

martes, 24 de diciembre de 2013

ALL BOYS FELICES FIESTAS DESEO DE LOS ALBOS DEL OESTE (FAMILIA DELLISOLA)-LOS ALBOS DEL NORTE PEÑA DEL CENTENARIO




ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS DIAS 23 Y 24 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historiaEfemerides "de el
24 DE DICIEMBRE 
1524:  Muere en Cochín, India, el explorador y navegante portugués Vasco da Gama. Fue el primer europeo en navegar hasta la India rodeando África. Había nacido en Sines en 1469. 
1726:  Se funda la ciudad de Montevideo, actual capital de la República Oriental del Uruguay. 
1799:  Se aprueba la Constitución que establece el Consulado en Francia. Napoleón es elegido primer cónsul. 
1810:  El doctor Mariano Moreno fue designado representante de las Provincias del Río de la Plata en Gran Bretaña. Partiría el 24 de enero de 1811. 
1822:  Se promulga una ley, que abolía el fuero personal del clero, los diezmos, las casas de regulares betlehemitas y otras órdenes que existían en la provincia. 
1828:  El general Juan Galo de Lavalle es proclamado gobernador y capitán general provisional de Buenos Aires. 
1841:  El general Juan Pablo López, gobernador de Santa Fe, hace un pronunciamiento, alejándose del Partido Federal. 
1859:  Nace en Rosario, Santa Fe, el doctor Pedro Antonio Echagüe. Fue gobernador de esa provincia e interventor de la provincia de La Rioja. 
1865:  Se funda en Tennessee, Estados Unidos, el Ku Klux Klan, una organización terrorista secreta que se extendió por los estados del sur de ese país, sosteniendo la superioridad de la raza blanca y luchando contra otras colectividades, especialmente contra los negros. 
1867:  Tiene lugar una sublevación en Rosario, Santa Fe, encabezada por el Coronel Patricio Rodríguez contra Nicasio Oroño, gobernador de esa provincia. Fuerzas del gobierno nacional pronto sofocaron el golpe sedicioso. 
1878:  Se celebra con Portugal un Tratado de extradición de criminales. 
1893:  Muere en Buenos Aires el teniente general Emilio Mitre. Peleó contra los indios y más tarde en la guerra del Paraguay, en las batallas de Tuyutí, El Boquerón y Curupaytí. En 1861 fue diputado al Congreso de Paraná, en Entre Ríos; y en 1874 fue diputado al Congreso Nacional. Había nacido en Carmen de Patagones el 5 de enero de 1824. 
2002:  Muere en Buenos Aires la actriz y cantante Ana Laura Merello, conocida como Tita Merello. Había nacido en Buenos Aires el 11 de octubre de 1904. 

 23 DE DICIEMBRE 
1795:  Nace en Mendoza el coronel Lorenzo Barcala. Sus padres habían sido esclavos africanos, pero él fue declarado libre por la Asamblea del año XIII, luego de lo cual se integró al Batallón de Granaderos de Pardos y Morenos. Peleó más tarde al servicio del General José María Paz. La conspiración que tramó contra el fraile Aldao, gobernador de Mendoza, le costó la vida. Fue juzgado sumariamente y condenado a muerte. Murió fusilado en la plaza principal de Mendoza el 1º de agosto de 1835. 
1812:  Por un decreto se prohíbe bajo pena de muerte la reunión de más de tres españoles, que montaran a caballo y que salieran hacia Montevideo. 
1831:  Nace en Buenos Aires el periodista, escritor, militar y diplomático Lucio Víctor Mansilla. Peleó en la batalla de Cepeda. Más tarde se incorporó a la lucha en la guerra contra el Paraguay. Peleó en Tuyutí, en Boquerón y en Curupaytí. Participó en la toma de Humaitá y en la denominada "conquista del desierto", luego de la cual escribió Una excursión a los indios ranqueles. Entre sus obras también figuran Los siete platos de arroz con leche, Retratos y recuerdos, Mis memorias y Rozas. Murió en París, Francia, el 8 de octubre de 1913. 
1923:  Muere el periodista y dramaturgo Francisco Felipe Fernández. Entre sus obras figuran Un ángel bueno y un ángel malo, 25 de Mayo, La Triple Alianza y Monteagudo. Había nacido en Paraná, Entre Ríos, el 1º de mayo de 1842. 
1951:  Muere el novelista y cuentista Benito Lynch. Entre sus obras figuran Plata dorada, Los caranchos de la Florida, Raquela y El inglés en los huesos. Había nacido en 1885. 
1951:  Muere en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo. Poeta, escritor, dramaturgo y actor, fue autor de tangos como "Cambalache", "Yira… Yira…", "Cafetín de Buenos Aires" y "Uno". Había nacido en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901. 
1986:  Se sanciona durante el gobierno del doctor Raúl Alfonsín la Ley 23.492 de Punto Final, que ponía fin "a la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983". Sería promulgada al día siguiente.
 

domingo, 22 de diciembre de 2013

ALL BOYS FELICES FIESTAS


ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS DIAS 20-21 Y 22 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
22 DE DICIEMBRE 
1828:  El gobierno de San Juan declara la guerra al gobierno de Buenos Aires, dirigido por el general Juan Galo de Lavalle. 
1867:  Se produce un levantamiento contra Nicasio Oroño, el gobernador de Santa Fe, dirigido por el mayor Nicolás Denis y José Rodríguez, pero fue sofocado pocos días después. 
1959:  Se crea la Universidad Nacional de Mendoza. 
1981:  El teniente general Leopoldo F. Galtieri asume la presidencia de la Nación. 
1989:  Muere el poeta, novelista y dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Entre sus obras figuran Molly, Malone Muere, El innombrable y Esperando a Godot. En 1969 obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1969. Había nacido en Foxrock, cerca de Dublín, el 13 de abril de 1906. 
2001:  El Congreso elige al peronista Adolfo Rodríguez Saá presidente interino de la Argentina por 60 días. 
21 DE DICIEMBRE 
1631:  Muere Hernando Arias de Saavedra, más conocido como Hernandarias, primer gobernador criollo de Buenos Aires. Había nacido en Asunción, Paraguay, en 1560. 
1795:  Nace en Monte Grande, Buenos Aires, el médico, naturalista y político Francisco Javier Muñiz. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de principios del siglo XIX. Participó como médico en la batalla de Cepeda del lado de las fuerzas bonaerenses. Más tarde atendió a los heridos de la guerra contra el Paraguay. Fue diputado representando a Buenos Aires en el Congreso de Paraná y diputado y senador de la legislatura de Buenos Aires. Atendió a las víctimas de la fiebre amarilla durante la epidemia de 1871, pero contrajo el mal y murió el 7 de abril de ese año. 
1825:  El jefe de la escuadra brasileña declara el bloqueo de los puertos de Buenos Aires y de la Banda Oriental. 
1842:  Nace en Moscú el geógrafo y pensador político ruso Piotr Alexéievich Kropotkin, uno de los principales teóricos del movimiento anarquista. Murió en Dimitrov, cerca de Moscú, el 8 de febrero de 1921. 
1879:  Nace en Gori, Georgia, el político soviético José Stalin. Entre 1929 y 1953 fue el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Murió en Moscú el 5 de marzo de 1953. 
1923:  Muere en Buenos Aires el doctor Joaquín V. González. Doctor en jurisprudencia, fue periodista, diputado y senador nacional, y gobernador de La Rioja. También fue ministro del Interior de Julio Argentino Roca y ministro de Justicia e Instrucción Pública de Manuel Quintana. Dispuso la nacionalización de
la Universidad de La Plata en 1905 y fue el primer presidente de ese
establecimiento. Había nacido en Chilecito, La Rioja, el 6 de marzo de 1863. 
20 DE DICIEMBRE 
1600:  Muere en Santa Fe Diego Rodríguez Valdés y de la Banda, gobernador del Río de la Plata, quien había sido nombrado por real cédula el 20 de junio de 1596. Tomó posesión el 8 de julio de 1599 en la ciudad de Asunción, Paraguay, en ese entonces capital de la provincia. 
1854:  Buenos Aires y la Confederación celebran un tratado en virtud del cual reconocían mutuamente el "statu quo". 
1858:  Se sanciona la ley que crea el Municipio de Rosario, en Santa Fe. 
1860:  Carolina del Sur se separa de la unión con los Estados Unidos, dando origen a la Guerra de Secesión estadounidense. 
1892:  Muere la escritora Eduarda Mansilla y Ortiz de Rosas de García. Entre sus obras figuran Pablo o la vida en las pampas, El ramito de romero y El médico de San Luis. 
1967:  Muere en Buenos Aires el poeta, dramaturgo, ensayista y abogado Arturo Capdevila. Entre sus obras figuran Córdoba del recuerdo, Jardines solos, Babel y el castellano y La Sulamita. Había nacido en Córdoba el 14 de marzo de 1889. 
1972:  Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján. 
1994:  El presidente de México Ernesto Zedillo devalúa el peso de su país, desatando lo que se denominó el "efecto tequila" que repercutió en todas las economías del mundo, especialmente de América Latina. 
2001:  En medio de una crisis social, económica e institucional, el presidente argentino Fernando de la Rúa presenta su renuncia bajo una fuerte presión popular. El día anterior De la Rúa había decretado el estado de sitio, lo que originó una represión que dejó más de 20 muertos. 
1940:  Muere en Hollywood, Estados Unidos, el escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald. Entre sus obras figuran El gran Gatsby, Suave es la noche, El crack-up y El último magnate. Había nacido en Minnesota, Estados Unidos, el 24 de septiembre de 1896. 
1962:  Se funda en Buenos Aires la Academia Porteña del Lunfardo. 
1990:  Se crea la Universidad de Palermo. 
1991:  La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) dejó formalmente de existir. Once de las doce repúblicas que quedaban crearían la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Gorbachov dimitiría el 25 de diciembre y el 26 el Parlamento soviético proclamaría la disolución de la URSS. 

jueves, 19 de diciembre de 2013

ALL BOYS FIESTA FIESTA FAMILIAR EN Y POR EL PREDIO CHIVILCOY


ALL BOYS NOVEDADES EN EL PLANTEL (el ultimo que apague la luz)


GRANA
En All Boys niegan que Boca haya hecho una oferta por Grana
como todo jugador profesional, anhela jugar en un club grande como Boca".
 "Grana tiene contrato con All Boys por un año y medio más, de modo que las negociaciones deben realizarse con el club, y a partir de allí tendríamos una idea de cómo seguiría el asunto", explicó Narinsky (representante deñ jugador)
All Boys dueño del 50% el pase y el cien por cien  del pase federativo
MATOS.
Gimnasia picó en punta para hacerse con los servicios del centrodelantero.
 En All Boys reconocieron que tienen una importante deuda con el jugador y, al mismo tiempo, saben que es una de las pocas opciones para ingresar algo de dinero en este mercado, ya que en junio el punta se quedará con su pase.
 Por esta situación, Matos saldría del club de Floresta a cambio de la deuda, que bajaría considerablemente el valor del préstamo.
 A todo esto, en la víspera desde Gimnasia mantuvieron contactos con la representación del jugador
Club Universidad de Chile está interesado en conseguir el préstamo del delantero de All Boys Mauro Matos, de 31 años.El goleador posee el 60% de su pase y el 40% restante es de All Boys, club que debe negociar ahora la transferencia
CARLOS SOTO
Carlos Soto, titular hace cuatro temporadas, quien decidió rescindir su contrato por la deuda que el club de Floresta mantiene con él. Tiene muchas posibilidades de jugar en Brasil. El ex Vélez tenía pendiente más de seis meses de sueldo y resignó cerca de 300 mil pesos para tener el pase en su poder
EZEQUIEL BENAVIDEZ también pediría la salida del club ya que fue tentado con jugar en el exterior
FERRARI tiene una oferta de un club importante de Ecuador la intencion de el es irse.
NICOLAS COLAZO   tras cumplir su préstamo durante el último semestre, volvio a Boca Juñiors
Otros de los que no seran tenidos en cuenta y esperan rescindir: Nequecaur, Pellegrino y Diehl
Sumado al interes de Casla y Estudiantes por Calleri se suma Velez y pase lo que pase con Matos, Calleri se iria igual.

ALL BPOYS EFEMERIDES DEL DIA 19 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
19 DE DICIEMBRE
1833:  Muere en Olivos, Buenos Aires, el brigadier general Miguel de Azcuénaga. Estudió en España y al regresar al país en 1773, comenzó su carrera militar como subteniente de caballería. En 1777 fue nombrado regidor del Cabildo. Fue alférez real, alcalde de segundo voto, síndico y procurador general. Emprendió la obra del empedrado de la ciudad de Buenos Aires. Entre 1796 y 1800, fue el jefe de las milicias y de la guarnición de Buenos Aires. Combatió activamente a los ingleses en las dos invasiones y tuvo un rol importante en la Revolución de Mayo. Fue designado vocal de la Primera Junta, de la que sería separado por los saavedristas, tras la revolución del 5 y 6 de abril de 1811, por adherir a las ideas del fallecido Mariano Moreno. Tuvo que exiliarse en Mendoza pero pudo regresar tras la Revolución del 8 de Octubre de 1812. En 1828 formó parte de la comisión designada para ratificar la paz con el imperio de Brasil. Había nacido en Buenos Aires el 4 de junio de 1754. 
1968:  La Asamblea General de la ONU vota a favor de la reincorporación de Gibraltar a España. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 18 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
18 DE DICIEMBRE 
1777: Nace en Buenos Aires el general Juan Martín de Pueyrredón. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Fue gobernador intendente de Córdoba, presidente interino de la Real Audiencia de Charcas y gobernador de Chuquisaca. Fue también director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 3 de mayo de 1816 y el 9 de junio de 1819. Murió en Buenos Aires el 13 de marzo de 1850.
  1810: La Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata, que había sido creada el 25 de mayo de 1810, se convierte en Junta Grande. 1810: El doctor Mariano Moreno renuncia a su cargo de secretario de la Junta de Gobierno.
  1822: Nace en Buenos Aires el doctor Bernardo de Irigoyen. Fue procurador del Tesoro Nacional, ministro del Interior, de Relaciones Exteriores y de Hacienda, durante la presidencia del doctor Nicolás Avellaneda, ministro de Relaciones Exteriores y del Interior durante la presidencia del general Julio Argentino Roca. Fue también gobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado y senador provincial, y diputado y senador nacional. Murió en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1906.
  1879: Nace en Münchenbuchsee, cerca de Berna, Suiza, el pintor, acuarelista y aguafuertista Paul Klee. Murió en Muralto, Suiza, el 29 de junio de 1940.
  1898: Se coloca la piedra fundamental de la iglesia ortodoxa, la primera de este rito que se instaló en América del Sur. Se erigió frente al parque Lezama, sobre la calle Brasil.
  1957: Muere el escritor regionalista, investigador y folklorista catamarqueño Juan Alfonso Carrizo. Había nacido en San Antonio de Piedra Blanca, Catamarca, el 15 de febrero de 1885.
  2005: Evo Morales, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), es elegido presidente de Bolivia.

martes, 17 de diciembre de 2013

ALL BOYS LIGA METROPOLITANA eduardo digiovanni dijo... VIDEO DEDICADO A TODO EL PLANTEL DE JUGADORES Y CUERPO TECNICO DE LA CATEGORIA 2001 ALL BOYS LIGA METRO PERMANENCIA 2013 (CAMPEON).

eduardo digiovanni dijo...
VIDEO DEDICADO A TODO EL PLANTEL DE JUGADORES Y CUERPO TECNICO DE LA CATEGORIA 2001 ALL BOYS LIGA METRO PERMANENCIA 2013 (CAMPEON).

ALL BOYS LIGA METROPOLITANA CAMPEONES ZONA PERMANENCIA 2013


LA 2004-2005
LIGA METROPOLITANA
CAMPEONES ZONA PERMANENCIA 2013

                       
CATEGORIA JUVENIL 1997 (SEPTIMA) ALL BOYS “A”
CATEGORIA JUVENIL 1998 (OCTAVA) ALL BOYS “A”
CATEGORIA JUVENIL 1999 (NOVENA) ALL BOYS “A”

GENERAL ZONA PERMANENCIA CAMPEON JUVENIL 2013 ALL BOYS “A”
CATEGORIA INFANTIL
2000 INDEPENDIENTE CHIVILCOY
2001 ALL BOYS “A”
2002 INDEPENDIENTE CHIVILCOY
2003 HURACAN “B”                                  
2004 LANUS “A”
                                        
GENERAL ZONA PERMANENCIA CAMPEON INFANTIL 2013 LANUS “A”
DESCIENDEN A ZONA PREPARATORIA CLUB ALVEAR- LANUS “A”

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 17 DE DICIEMBRE


Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
17 DE DICIEMBRE 
1811:  El capitán Manuel Dorrego vence a una partida realista cerca del pueblo de Sansana. 
1819:  Simón Bolívar crea en Angostura la República de la Gran Colombia, que comprendía los territorios de Venezuela, Nueva Granada y Quito. 
1830:  Muere en Santa Marta, Colombia, el general Simón Bolívar. En 1810 se incorporó a la lucha por la independencia. En 1919, venció a las fuerzas realistas en la batalla de Boyacá, que dio libertad a Colombia. Más tarde lideraría la batalla de Carabobo, que decidió definitivamente la independencia de Venezuela. En 1827 prestó juramento en Bogotá como presidente de la Gran Colombia, pero renunciaría en 1830. Había nacido en Caracas, actual República de Venezuela, el 24 de julio de 1783. 
1855:  Muere en Santiago de Chile el sargento mayor José Antonio Álvarez de Condarco. En 1816 el general José de San Martín lo envió a Chile con correspondencia para el general marcó del Pont. Su verdadera misión era estudiar la topografía de los pasos de la cordillera de los Andes para la futura expedición. Había nacido en Tucumán en 1780. 
1857:  Nace el coronel Franklin Rawson. Formó parte de la denominada "campaña al desierto" al mando de Julio A. Roca. Fue secretario de la gobernación de Chaco. Fue más tarde gobernador de Neuquén durante tres períodos consecutivos. Murió el 4 de julio de 1944. 
1934:  Queda constituida la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), que protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión. 
1939:  El acorazado alemán Admiral Graf Von Spee es hundido por su propio capitán frente a la costa de Uruguay, para evitar ser capturado por la escuadra británica, que lo tenía acorralado. 
1992:  Se firma el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y los Estados Unidos o NAFTA (por sus siglas en inglés), un acuerdo económico que estableció la supresión gradual de aranceles y otras barreras económicas. Entraría en vigor el 1º de enero de 1994. 
1996:  El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) asalta la Embajada de Japón en Lima, toma casi un centenar de rehenes y solicita la liberación de los presos políticos de su organización. 
FRASE DEL DIA
"Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. (...) Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro." (Leer completa)
Simón Bolívar
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/rosas/simon_bolivar_sus_ultimos_dias.php

lunes, 16 de diciembre de 2013

ALL BOYS VENTA DE ABONOS A PLATEAS TORNEO FINAL 2014




Ponemos a disposición de los socios los precios de los abonos para plateas alta y baja para el Torneo Final 2014 de Primera División.La venta de estos abonos estará vigente desde el viernes 13 de diciembre de 2013 hasta el sábado 15 de febrero de 2014.  
PLATEA BAJA Sectores (E,F,G, y H) $ 800.-
Sectores (resto) $ 650.
-PLATEA ALTATodos los sectores $ 400.-
Menores: Sin cargo (Costo emisión Carnet para este Torneo $ 50.- 
FORMAS DE PAGOEfectivoTarjeta de débito o crédito en un pago (10 % de recargo)Tarjeta de crédito en 3 pagos (20 % de recargo)
Oficina de Socios del Club Atlético All Boys  
Dirección: Mercedes 1951 Hall de Entrada  
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 20 y Sábados de 9 a 13 hs.  
T.E.: 4568-0540

ALL BOYS VALORES DE LA CUOTA SOCIAL ANUAL 2014

 Cuota Social Anual 2014
La Subcomisión de Socios del Club Atlético All Boys pone en conocimiento que se confirmaron los valores de la Cuota Anual del año 2014.

Los Socios tienen a su disposición un descuento especial (solamente en efectivo) de la cuota societaria, obteniendo la bonificación de dos cuotas sociales.

Por ejemplo si sos categoría Hombre Mayor pagando tu cuota cada mes ($ 110), gastas $ 1320. En cambio, abonando la cuota social anual te ahorras $ 220 y terminas pagando $ 1100.

VALORES DE LA CUOTA SOCIAL ANUAL ALL BOYS 2014


CUOTA ANUAL
TOTAL CUOTA X MESAHORRO
MAYOR HOMBRE$ 1.100$ 1.320$ 220
MAYOR MUJER$ 800$ 960$ 160
CADETE$ 800$ 960$ 160




MENOR$ 550$ 660$ 110


Oficina de Socios del Club Atlético All Boys
Dirección: Mercedes 1951 Hall de Entrada
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 20 y Sábados de 9 a 13 hs.
T.E.: 4568-0540

ALL BOYS EXPOSICION DE VEHICULOS ANTIGUOS




Gran Exposición de Autos Centenario de All Boys
E dia domingo se llevo a cabo un evento auspiosioso en la calle Chivilcoy. El mismo se basó en una exposición de autos y camionetas. Principalmente vehículos de competición y de carreras históricos, coches clásicos y de varios Clubes de Automóviles. Entre los más destacados se vieron a la conocida camioneta Monster  y el famoso colectivo al estilo inglés. Junto al evento hubo un buffet econónico y venta de artículos de merchandising para continuar con las distintas formas de colaborar con las obras que se están llevando a cabo en el Predio.

De esta manera se produjo otro gran acontecimiento en referencia al Centenario del club y se va despidiendo un gran año.
Autor: Secretaría de Prensa


ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 16 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
16 DE DICIEMBRE 
1617:  Por Real Cédula expedida en Madrid se divide la antigua provincia del Río de la Plata en dos. Una pasó a denominarse Guairá, con capital en la Asunción, integrada también por las ciudades de Villarrica del Espíritu Santo y Santiago de Xerez, y la otra, denominada del Río de la Plata, integrada también por las ciudades de Santa Fe, San Juan de la Vera de las Siete Corrientes y Concepción del Río Bermejo. Diego de Góngora fue el primer gobernador con asiento en Buenos Aires. 
1770:  Nace en Bonn el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Murió en Viena el 26 de marzo de 1827. 
1802:  Nace en Buenos Aires el escritor y jurista Valentín Alsina. Participó junto al general Juan Lavalle, en la revolución que éste encabezó en 1828 contra el coronel Manuel Dorrego. Más tarde, tras la derrota de Juan Manuel de Rosas, fue gobernador de Buenos Aires en dos oportunidades. Redactó el Código Rural. Su hijo, Adolfo Alsina, también estaría llamado a desempeñar importantes cargos en la administración pública. Murió en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1869. 
1821:  Se instala en Perú la orden del Sol, en el Palacio de Gobierno de Lima, según lo dispuesto por el general José de San Martín. Bernardo de Monteagudo fue secretario general, y el general Guido, Maestro de Ceremonias. 
1824:  Se instala en Buenos Aires el Congreso Constituyente. 
1878:  Se crea el Arsenal de Artillería de la marina de Guerra, de Zárate, Buenos Aires, a instancias de Domingo Faustino Sarmiento. 
1904:  Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

ALL BOYS BASQUET SUB 19



Basquet All Boys: !!!! EL SUB 19 CAMPEON DE LA ZONA ESTE !!!, Se impuso a El Talar por 63 - 53. Ahora el sabado 21, en cancha neutral y horario a desginar por la Federación, jugara ante el campeon de la zona oeste (Munro o Club Claridad) por el titulo final de la categoria !!!! Vamos los All "BOYS" !!!!
Juan Floresta Nosecalla

ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS DIA 14 Y 15 DE DICIEMBRE


Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
15 DE DICIEMBRE 
37:  Nace en Antium el emperador romano Nerón. 
1810:  El mariscal de campo Vicente Nieto, el capitán de navío y brigadier José de Córdoba y Rojas y Francisco de Paula Sanz, intendente de Potosí, fueron fusilados en la Plaza Mayor de Potosí por orden del doctor Juan José Castelli, representante de la Junta de Gobierno de Buenos Aires. 
1853:  Nace Ezequiel Ramos Mejía. Fue ministro de Agricultura durante las presidencias del general Julio A. Roca y del doctor José Figueroa Alcorta. Fue también ministro de Obras Públicas en dos oportunidades. En 1933 fue designado embajador en Italia. Fue director del Banco Hipotecario Nacional y de los ferrocarriles de Entre Ríos y del Nordeste Argentino. Murió el 7 de noviembre de 1935. 
1908:  Muere en Buenos Aires el general Manuel J. Campos. Participó en la denominada "campaña al desierto" para eliminar al indio y fue jefe del movimiento revolucionario conocido como Revolución del Parque, que estalló el 26 de julio de 1890, contra el presidente Miguel Juárez Celman. Había nacido en Buenos Aires el 22 de abril de 1847. 
1915:  Aparece en Buenos Aires el vespertino La Época, periódico radical dirigido por José Luis Cantilo.
1983:  El presidente Raúl Alfonsín aprueba el decreto 187, que estableció la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas de la Argentina (CONADEP), con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar. 
1995:  Los Estados miembros de la Unión Europea acuerdan en Madrid la creación de una moneda única, el euro. 
14 DE DICIEMBRE 
1775:  Nace en Hamilton, Escocia, el almirante lord Thomas Alexander Cochrane. Peleó contra los españoles y contra los franceses. Fue miembro del Parlamento, pero más tarde se lo condenó a la cárcel. Tras salir de la prisión, se dirigió hacia América del Sur convocado por el general José de San Martín para dirigir las fuerzas navales que se preparaban para liberar Perú. En 1818 llegó a Valparaíso, Chile, y fue designado vicealmirante de la Escuadra libertadora. Más tarde prestó servicios para el imperio del Brasil. Su desempeño le valió el título de Marqués de Maranhao por parte del emperador Pedro I. Murió en Kensington, Inglaterra, el 30 de octubre de 1860. 
1788:  Muere Carlos III de España, de la Casa de Borbón, representante del despotismo ilustrado español. Había nacido en Madrid el 20 de enero de 1716. 
1816:  Nace en Buenos Aires José María Cantilo. Por razones políticas, emigró del país en 1840 y se estableció en Montevideo. Dirigió El Comercio del Plata, fundado por Florencio Varela. Tras la batalla de Caseros, regresó al país. Fue secretario del doctor Dalmacio Vélez Sarsfield y diputado ante el Congreso Nacional. 
1824:  Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas. Poco tiempo antes, el gobierno de Buenos Aires había obtenido un empréstito de un millón de libras esterlinas, otorgado por la Casa Baring Brothers en Londres. 
1854:  La provincia de Mendoza sanciona una Constitución. Fue promulgada el 17 de noviembre de 1855. 
1887:  Nace en San Fernando, Buenos Aires, Xul Solar, seudónimo de Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari. Destacado pintor, fue también músico, frecuentó la astrología y el esoterismo, e inventó una lengua. Murió en el Tigre, Buenos Aires, el 9 de abril de 1963. 
1928:  Llega a Buenos Aires Herbert Hoover, presidente electo de los Estados Unidos. 
1956:  Se crea la Universidad Nacional del Nordeste. 
1958:  Muere Álvaro Melián Lafinur. Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, fue profesor de literatura y estuvo a cargo de un curso de historia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Entre sus obras, figuran Sonetos y triolets, Elegías a Marcel Proust, Las nietas de Cleopatra, Literaturas contemporáneas, Figuras americanas, Buenos Aires, imágenes y semblanzas y Estudios sobre el romanticismo. Había nacido en Buenos Aires el 16 de mayo de 1891. 
1989:  El doctor Patricio Aylwin es elegido presidente de Chile, lo que pondría fin a 17 años de dictadura militar en Chile. 
1993:  Muere en Buenos Aires la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo. En 1940 se casó con el escritor Adolfo Bioy Casares. Había nacido en Buenos Aires en 1903.