El sábado perdieron con Belgrano y el domingo vencieron 2 a 0 a Racing • El técnico fue Martín Blanco ya que Lalo Barraza no pudo viajar • De esta manera empezaron a cerrar la pretemporada pensando en el arranque del Clausura.
Como para ir cerrando la pretemporada, que comenzó el pasado 18 de enero “las albitas” venían haciendo mucho físico y como para empezar a agarrar ritmo con la pelota se decidió llevarlas a Córdoba, con dos objetivos: que el grupo se integrara más y tuviera su identidad y que pudieran tener partidos para comenzar a rodar con el balón.
Fueron dos presentaciones, el primero con Belgrano, el día sábado por la mañana, donde sufrieron una contundente derrota. El domingo, ya más descansadas, se enfrentaron en el estadio de Nueva Italia con la academia cordobesa, y fue triunfo, dejando una imagen totalmente distinta.
Este viaje no pudo hacerlo el director técnico Héctor “Lalo” Barraza, por problemas de salud, entonces lo reemplazó su ayudante de campo, Martín Blanco. “Estoy muy contento por las ganas que se puso en este partido (contra Racing), hoy colaboraron todas, jugaron mucho más concentradas y solidarias con cada una de sus compañeras, y por eso se logró este triunfo”, dijo Blanco luego del segundo partido.
Más adelante se le preguntaba con que objetivo se enfrentó a Belgrano y Racing, y señaló: “Nosotros venimos de una dura pretemporada que arrancó el 18 de enero y queríamos agarrar juego con la pelota”. Sobre los rivales opinó: “Belgrano demostró ser un gran equipo, con dos jugadoras seleccionadas para el sub 20 y otras de gran nivel, que podría tranquilamente estar jugando en el torneo de AFA, por su parte Racing vimos que tenía otro ritmo de juego, más parecido al nuestro y que todavía tienen mucho por crecer, ya que hay muy buenos valores, tanto en la defensa como su número dos, en el medio su volante por izquierda y una de las puntas”.
Los partidos
Frente a las “piratas” el técnico Blanco arrancó con Anabela Crivella en el arco, con una línea de cuatro conformada con Noelia Pollero, Eliana Dámele, Pamela Barraza y Lorena Cepeda, en el medio Vanesa Díaz, Soledad Medone, Pamela Leiva y Mariel Crivella, como media punta Belén Lucero y Guillermina Crivella bien arriba.
El primer tiempo les costó muchísimo agarrar ritmo, tanto en lo físico como con la pelota y por ello se fue al cabo de esos 40 minutos Belgrano ganando por 8 a 0. Con algunos cambios tácticos y de jugadoras en el segundo tiempo el partido fue otro, Blanco dispuso que Cepeda pasara de primer central, Dámele de segundo, bajó como lateral izquierdo Mariel Crivella, Pamela Leiva se paró bien de cinco, e ingresaron Brisa Campos por Pamela Barraza, que se paró en el medio por izquierda y Mónica Jara por Soledad Medone, que fue bien de punta para acompañar a “caco” Crivella. Por su parte Belén Lucero se paró bien de enganche. Con todos estos cambios el partido se hizo mucho más parejo, el parcial terminó 2 a 1 para Belgrano, y el gol lo convirtió en una muy buena definición de derecha Guillermina Crivella. En el global el resultado final fue de 10 a 1, pero por lo visto en el segundo tiempo se podía ya observar que otro era el equipo. También ingresaron en ese segundo tiempo, Camila Gauna, Cintia Brehinier y Cecilia Díaz, la que acompañó la delegación e hizo todos los entrenamientos pero todavía no ha jugado, por que viene de una fractura en la parte superior del peroné, es Julieta Díaz.
El domingo, luego de tener una práctica matutina en la cancha auxiliar del estadio mundialista Mario A. Kempes, se dirigió el plantel al estadio que Racing tiene en el barrio Nueva Italia y luego de ser muy bien atendidos por la gente de la “academia” a las 16 horas se disputó el partido frente al local.
En este caso, y luego de lo visto en el segundo tiempo frente a Belgrano, el técnico Blanco dispuso parar el mismo equipo que disputó dicho tiempo, con lo cual fueron las once titulares: Anabela Crivella con el uno, la defensa con Noelia Pollero de 4, Lorena Cepeda de 2, Eliana Dámele de 6 y Mariel Crivella de 3, el medio por derecha Vanesa Díaz, Pamela Leiva de 5 y Brisa Campos de 10, Belén Lucero de enganche y Mónica Jara y Guillermina Crivella fueron las dos puntas.
No solo el planteo táctico fue otro sino que también cambió la actitud, se hablaron mucho más en la cancha, presionaron los primeros 15 minutos que casi no le permitieron al local cruzar la mitad de la cancha, y cuando transcurrían unos 30 minutos luego de una pelota parada, Mónica Jara, una de las dos jovencitas que han venido de refuerzo desde la vecina localidad de Chivilcoy, de sólo 14 años puso el 1 a 0, y así se fueron al entretiempo.
En el comienzo del segundo tiempo Cepeda le cometió penal a una delantera de Racing, en una muy buena contra, y la “academia” desperdició esta oportunidad tirando el balón afuera. El partido era de trámite parejo pero en un pelotazo de Cepeda, cuando transcurrían unos 22 minutos, Jara la peinó para Guillermina Crivella que a máxima velocidad se escapó por la izquierda, ingresó al área y con un ángulo cerrado, con la arquera tapando el primer palo y apareada por una rival, definió magistralmente de derecha poniendo el balón contra el palo más lejano de la arquera, dio en el mismo e ingresó al arco, marcando un verdadero golazo, era el 2 a 0, resultado que terminaría siendo el definitivo. Sobre el final “las albitas” tuvieron una más, en este caso a través de un penal que le cometieran a Belén Lucero, que arrancó casi de media cancha fue dejando rivales en el camino e ingresando al área la bajan, ella misma se hizo cargo de su ejecución y el balón se fue por encima del travesaño, pudo ser el 3 a 0, igualmente fue un cierre de jornada excelente, tanto en lo grupal, en lo futbolístico como en lo anímico. Ingresaron en el segundo tiempo Pamela Barraza por Eliana Dámele, Soledad Medone por Mónica Jara, Camila Gauna por Brisa Campos, Cecilia Díaz por Guillermina Crivella y Cintia Brehinier por Noelia Pollero.
Ahora será el cuerpo técnico que tendrá que sacar sus conclusiones, ya que a fines de este mes tiene un difícil compromiso, deberán viajar a La Plata para enfrentar a Estudiantes, partido postergado que corresponde a la ultima fecha del Apertura 2011, para ya después a mediados de marzo arrancar el Clausura 2012, debiendo viajar en la primera fecha a enfrentar a Independiente de Avellaneda.
Por último, desde la Filial All Boys de nuestra ciudad agradecen muy especialmente a los Clubes Belgrano y Racing y su dirigencia por la atención recibida como también a los responsables del estadio Mario Kempes, ya que cuentan con un hermoso albergue donde pudieron descansar las “albitas”, a los muchachos del Club All Boys de Córdoba que las esperaron el sábado por la noche con una riquísima vaquillona, con una banda cuartetera y donde nuestra chicas pudieron disfrutar del agasajo que le diera parte de la hinchada del albo luego del partido con Belgrano. También agradecen al “tío” Raúl que puso la combi, y trasladó a toda la delegación a todos los lugares que se visitaron, a Estela, esposa de Martín que fue una verdadera utilera, compañera del grupo de chicas, pero que también supo poner orden cuando fue necesario, y al Presidente Roberto Bugallo del Club A. All Boys, que fue a saludar al plantel el día sábado, minutos antes, del partido contra Belgrano. nota de Nuevo Cronista de Mercedes
Pamela Barraza
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.347365848630729.90806.100000719499161&type=3&l=68d1dda600
Pretemporada con las Albitas en Cordoba
Pretemporada con las Albitas en Cordoba
De: Pamela Barraza
Fotos: 159
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.347365848630729.90806.100000719499161&type=3&l=68d1dda600
Pretemporada con las Albitas en Cordoba
Pretemporada con las Albitas en Cordoba
De: Pamela Barraza
Fotos: 159
No hay comentarios:
Publicar un comentario