Subcomision de la Pension - Marzo 2015
Te presentamos otro nuevo informe de la Subcomisión de Control y Gestión de la Pensión.
Inspección de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Durante los meses de Diciembre de 2014, Enero y Febrero de 2015, se recibieron en la Pensión tres inspecciones de dicho organismo, con el objetivo de controlar y verificar el correcto estado de las instalaciones. Si bien en la primera visita observaron algunos detalles mínimos en paredes y techos, los mismos fueron solucionados a la brevedad por personal idóneo, antes del tiempo establecido por los inspectores, por lo cual en las otras dos visitas recibidas no hubo ningún tipo de observaciones, gracias a las mejoras edilicias que pudimos llevar a cabo en estos últimos seis meses de gestión.
Formación y Contención Social de los adolescentes:
En el transcurso de los últimos meses se trabajó en el armado de legajos de los residentes de la Pensión así como también en la primera etapa del proceso de inscripciones escolares. A continuación se detallan las acciones emprendidas y aquellas que se terminarán de concretar en los próximos meses; a saber:
Legajos:
Durante el último período se logró completar el armado de legajos individuales de cada residente de la pensión. Cada uno de estos legajos cuenta en la actualidad con fotocopias de documentación personal y familiar, así como también constancias de inscripciones escolares y de vacunas aplicadas. Del mismo modo en cada legajo se puede acceder a diversos permisos y autorizaciones firmadas por los padres de los jóvenes jugadores, tales como la autorización a residir en la pensión, a ser inscriptos en el colegio y a realizarse controles de salud. Asimismo, los familiares responsables de los chicos han tomado conocimiento y firmado el reglamento y normas de convivencia.
Esta documentación, centralizada en cada legajo y accesible a quienes trabajan cotidianamente con los chicos, resulta de fundamental importancia para el correcto funcionamiento de la pensión y acompañamiento de sus residentes.
Proceso de Inscripciones Escolares:
Hacia fines de 2014 sólo uno de los residentes de la pensión se encontraba escolarizado y ninguno de ellos contaba con estudios secundarios completos. A partir de este diagnóstico se organizó el proceso de inscripciones escolares en dos etapas, destinando la primera de ellas a la inscripción de los residentes menores de 18 años de edad y quedando pendiente de concretar en el transcurso del presente año 2015 una segunda etapa destinada a los residentes que cuentan con 18 años o más.
Gestión Administrativa/Financiera:
En virtud a la crítica situación económica que sigue atravesando nuestro Club, la Comisión Directiva por intermedio de su Presidente, le solicitó a los miembros de esta Subcomisión, lleven a cabo las gestiones necesarias para contactarse con los representantes de los futbolistas que viven en la Pensión, a efecto de solicitarles algún tipo de colaboración que nos permita continuar mejorando la calidad de vida de los jóvenes, en especial en lo que respecta a la parte alimenticia.
Como resultado de estas gestiones iniciadas a comienzo del corriente año, y sumadas las donaciones y colaboraciones que seguimos recibiendo, podemos decir que los gastos de alimentación y mantenimiento de la Pensión han sido cubiertos en un alto porcentaje, posibilitando una importante reducción de los gastos fijos que tiene la Tesorería de la Institución.
Por cualquier consulta, donación y/o sugerencia, pueden escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: caallboyspension@gmail.com
nforme
Secretaría de Prensa
Club Atlético All Boys
No hay comentarios:
Publicar un comentario