viernes, 22 de diciembre de 2017

ALL BOYS Y MONTE CASTRO SERAN VISITADOS POR PAPA NOEL


Papá Noel visitará a los porteños: tiene horario de arribo y llegará en un auto antiguo
Será en el barrio porteño de Monte Castro. La cita está prevista para hoy viernes pero si llueve se suspenderá para el sábado 23. Desde hace trece años, el mítico personaje navideño asombra y emociona a miles de chicos cuando llega en los más variados medios de locomoción a este rincón de la ciudad. Todos los detalles sobre un evento inolvidable

¿De dónde viene Papá Noel? ¿Del Polo Norte? ¿Del cielo?, se preguntarán los chicos hoy cuando vean llegar al señor de barba blanca vestido de rojo con su bolsa cargada de regalos. Más allá de las respuestas, con él renacerán la ilusión y la fantasía y los sueños de los pequeños se harán realidad. La llegada de Papá Noel al barrio porteño de Monte Castro es el acontecimiento más esperado del año.
El evento que revoluciona al vecindario se realiza desde 2004 y cada año convoca a más gente. La primera vez, el famoso personaje navideño llegó en helicóptero, al otro año en sulky con caballos blancos, luego en auto de carrera, en velocípedo y un diciembre hasta lo hizo en trineo tirado por lobos.
Hoy, en su decimotercera edición, y a pocas horas de la Nochebuena, llegará con un desfile de autos históricos de Turismo Carretera. Lo organiza la asociación de comerciantes de Monte Castro, con el apoyo de la comuna 10 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina del Juguete.
El mágico recorrido comenzará en la avenida Álvarez Jonte al 3900 y hará siete paradas técnicas hasta finalizar en Lope de Vega y Jonte, a las 21:30, con un desfile de murgas y espectáculos musicales. En cada una de las paradas los chicos podrán entregarle a Papá Noel la tradicional cartita y sacarse fotos con él en los coches de carrera que se remontan al período 1930 y 1970. Estiman la concurrencia de más de 2.000 chicos con sus familias.
Al final del circuito, se desplegará la manga por donde pasarán los jugadores de primera división del Club Atlético All Boys, institución centenaria que domina la geografía del barrio con calles, bares y murales que llevan los colores de la camiseta blanca y negra. Por esa manga pasarán los chicos y recibirán golosinas y regalos.
"Serán catorce cuadras de asombro, diversión y mucha emoción", anunció a Infobae María Cristina Ribaudo, integrante de la comisión directiva de la asociación de comerciantes, industriales y profesionales de Monte Castro. "Estamos muy orgullosos de organizar cada año este evento que convoca a miles de familias", afirmó. Como ella, otro vecino que se suma a la organización, es el periodista especializado en economía, Damián Di Pace, que nació y vive en el barrio. "Hemos recibido donaciones de empresas, comerciantes y de la Cámara del Juguete que nos permitirá entregarle un obsequio a cada chico", destacó.

No hay comentarios: