lunes, 13 de octubre de 2008

MINIBASQUET: SE REALIZO EL ENCUENTRO ARGENTINO XXXV


Se realizó el 35º EAM
La fiesta inolvidable

Cerca de 11.000 personas, la enorme mayoría chicos de mini de todo el país hicieron explotar el Estadio de Parque Roca. Una mañana fantástica, a pleno sol como para darle el marco que merece a uno de los eventos que concentra mas chicos en el deporte arge
No estaba Peter Sellers, aquel inolvidable actor, protagonista de varias películas famosas y principal de aquella "Fiesta Inolvidable" en cine, haciendo de actor de origen indú. Tampoco estaba el elefante pintado de colores por adolescentes rebeldes y menos una casa con todos los lujos, pileta y 12 baños. Pero sin embargo, en el Estadio Multipropósito de Parque Roca, se vivió hoy la verdadera Fiesta Inolvidable.
La mañana pintaba lindo. El sol se metía por las ventanas en la mañanita porteña e invitaba a que los chicos pudieran disfrutar del evento mas importante que tiene los mini en el año: El Encuentro Argentino de Minibasquet.
Ya desde las 9 de la mañana se empezaron a acercar los micros al Parque Roca, en el sur de la Capital Federal, presagiando una mañana llena de "esos locos bajitos"
La primera grata sorpresa la tuvimos al legar al estadio. El stand de Línea de 3 abarrotado de gente queriendo conseguir las remeras oficiales del Encuentro.
En el Estadio, las banderas de And 1, junto a las promotoras de esa firma y sus responsables vistiendo el estadio de manera imponente, dándole el marco que realmente se merecía.
Los responsables del departamento de Minibasquet de la FRBCF, ya desde muy temprano, tenían la certeza de lo que sería la mañana llena de chicos y, prometiendo que todo se desarrollaría con puntualidad inglesa: a las 10 empezaba el desfile.
Estando ubicados en el estadio, se veía de lejos el hormigueo de los chicos llegando al Parque Roca con esas caritas iluminadas por la alegría qu contagiaba hasta al mas escéptico.
Cuando los relojes marcaban las 10 en punto, en Club Bomberos de La Matanza hizo su entrada al Estadio bajo el aplauso de los padres, amigos y familiares de los chicos que ya se habían ubicado en las graderías, dejando las bandejas inferiores para los jugadores de mini.
A partir de ahí, fue incesante el desfile, con colorido, mascotas (la de Shrek del Club Temperley se llevo los mayores elogios), y la alegría de todos demostraban que, una vez mas, esta enorme idea de aquel visionario Silvio Lebenas no moría en el tiempo, sino que ganaba cada día mas adeptos.
Junto con la delegación del Club Velez Sarsfield, se presentaba uno de los jugadores con mayor cantidad de partidos en Liga, en diferentes categorías: Horacio Beigier.
Mientars tanto, Fabián Pérez, la cara visible de nuestro básquetbol en televisión, recorría junto a su cameraman los diferentes lugares tomando als imágenes de todas las delegaciones, seguramente para que ellas se vean en su programa de TV Uno contra Uno, de TyC Sports.
Avanzando el desfile, los aplausos para los clubes uruguayos (Capurro y Urupan) y los paulistas brasileros de Humboldt. Dentro de los de nuestro país, los mayores aplausos fueron para los pibes de la Escuela Provincial Tolhuin, de Tierra del Fuego, maravillados por el espectáculo.
A las 11:15 hs, de acuerdo a lo programado, ingresó el Club Nueva Chicago cerrando el desfile.
Vinieron los momentos de los discursos. El presidente de la FRBCF Carlos Henault agradeció al presencia de todos en el Estadio, agradeció a los clubes receptores y los invitados y llevó a los chicos salutaciones de los jugadores de la Selección Argentina, medalla de Bronce en Beijijg.
Luego fue el turno del Dr. Santiago Irarrazaval, agradeciendo la concurrencia el haber asistido y mostrando su conformismo sobre la cantidad de asistentes.
Luego, la banda del Colegio Ward, con sus bastoneras y sus músicos entregaron un buen show para dar paso luego a Foxy, que deleitó a los chicos con sus piruetas, su minimoto y haciendo participar a algunos chicos en un juego.
El cierre llegó con una muy prolija desconcentración de cada delegación rumbo a los micros que los llevaban a los respectivos clubes anfitriones.
El Encuentro Argentino de Minibasquet, en su edición número 35, marcó un récord de presencia de clubes invitados (100), quedando la sensación de que esa cifre, en breve lapso, será pulverizada. La gran organización y la alegría imperante hace pensar que en la próxima edición, la del año 2009, se superará esa cifra.

No hay comentarios: