miércoles, 23 de diciembre de 2009

FLORESTA REPUDIA A LOS VANDOLOS Con V de otros innombrables


DENUNCIA Y PREOCUPACION
Por medio de la presente quiero hacer llegar nuestra indignación y preocupación por los hechos ocurridos y posibles a ocurrir. El 1 de Enero de 2010 el Club Atlético Vélez Sarsfield cumple sus 100 años y lo festeja con varios eventos.
Hasta aquí todo bien, pero a raíz de una caravana organizada por el propio club, la subcomisión del hincha y el grupo camino al centenario del Club Vélez Sarsfield, (los cuales no dudo de su buena fe), se suscitaron varios hechos vandálicos en las calles de Floresta y variadas amenazas por Internet.
Entre los damnificados se encuentra nuestra productora, la gente que ayudo a construir y lograr un mural apreciado por el grueso del barrio incluyendo hinchas del mencionado club vecino. El cual se encuentra en la intersección de Gaona y Sanabria. Es así que el mural realizado por los 150° aniversario del barrio de Floresta hace más de 2 años, nacido de un concurso abierto a la comunidad y que se realizo con el esfuerzo de los vecinos, artistas y colaboradores sin recibir remuneración alguna, quedo arruinado por una pintada de algún “simpatizante” del club velezano.
Como verán el mural tiene referencia a iconos históricos del barrio de Floresta como lo son el museo y biblioteca de La Floresta, el arroyo Maldonado y su entubamiento en la avenida Juan B Justo, el estadio de All Boys en 1913 y las casas históricas del barrio municipal. Ahora arruinados por un “aerosol anónimo”.
Recorriendo el barrio se observan distintas pintadas amenazadoras e instigadoras a la violencia que antes de organizarse esta mencionada caravana del centenario no existían. Es mas cualquier vecino de Floresta puede dar fe de la normal y fraternal convivencia que tenían los hinchas de Vélez con los de All Boys sin ningún tipo de inconvenientes ni roces.
No sabemos donde terminara todo esto pero por lo que pudimos informarnos por Internet hace unas semanas comenzaron las amenazas (las cuales no creímos) de pintadas y “escarches” a partir del mes pasado dejaron de ser amenazas para pasar a la acción (fotos) ahora existen otro tipos de amenazas que ojala no se cumplan ni generen en el futuro inconvenientes entre los habitantes de la zona de ningún cuadro.
No sabemos a quien recurrir ni como actuar ante estos hechos que no provocamos de ninguna manera. Solo pretendemos que no sigan las agresiones ni que haya ánimos de revancha.
Esperamos que alguien que este en el tema y pueda tomar cartas en el asunto y lo haga antes de lamentar desde perdidas de más obras de arte o cualquier hecho de violencia.
Al que lo requiera tenemos muchas otras fotos del barrio de Floresta y capturas de pantallas en Internet sobre este tema, que no mandamos por este medio para no incitar a la violencia ni a revancha alguna.
Volvemos a insistir que no alentamos a ningún tipo de venganza ni a ningún hecho de violencia alguno.
Desde ya perdón por las molestias, muchas gracias y que tengamos las fiestas en paz.
Aqueronte Producciones
PIDO A LOS QUE LO LEAN QUE HAGAN SU COMENTARIO
QUE OPINEN DEBAJO DE LA NOTA

No hay comentarios: