miércoles, 17 de abril de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 17 DE ABRIL


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos

tratar de aprender dia dia algo de nuestra historia
17 DE ABRIL
1815: El general Rondeau, al mando de una columna del ejército argentino, tomó prisionera a una fuerza española del general Pezuela, en el Puesto de Marqués, Alto Perú, hoy Bolivia.
1823: Nace en Santa Fe José María Cullen. Fue gobernador de esa provincia. Murió el 11 de octubre de 1876
1849: Muere en Chile el sacerdote Pedro Ignacio Castro Barros. Participó activamente en la lucha por la independencia. Formó parte del Congreso que reunido en Tucumán declaró la independencia en 1816. Había nacido en La Rioja el 31 de julio de 1777.
1951: Se funda el Instituto Antártico Argentino.
1961: Tiene lugar el desembarco en la playa Girón, en la Bahía de los Cochinos, Cuba, un intento de invasión organizado por la CÍA en el que participaron 1400 exiliados cubanos. El movimiento fue sofocado en pocos días.
2000: Se realiza una marcha antiglobalización en Washington, Estados Unidos, en repudio del encuentro entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
LA FRASE DEL DIA
"El 13 de abril el presidente Kennedy afirmaba categóricamente que no invadiría Cuba y que las fuerzas armadas de Estados Unidos no intervendrían nunca en los asuntos internos de Cuba. El 17 de abril se produce la fracasada invasión... Acabó Playa Girón y Kennedy tomó sobre sí la responsabilidad total de la agresión."
Ernesto "Che" Guevara

No hay comentarios: