jueves, 21 de mayo de 2009

MADE IN ALL BOYS


NICOLAS DIEGUEZ
El destacado de las juveniles


Nicolás Fabián Dieguez nació el 16 de agosto de 1991 en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Estudia su último año de Perito Mercantil en la Escuela de Comercio N° 11 “Dr. José Peralta” a cinco cuadras de la cancha de All Boys.
Desde chico comenzó su amor por el futbol en el club Kimberley de Villa Devoto. En este logró dos campeonatos FAFI (Federación Amistad de Futbol Infantil) en dos categorías diferentes y una Copa de Campeones.

En el año 2005 llegó al albo para jugar en la 9na división. En esa categoría logró llevar la cinta de capitán en algunos partidos. Como volante central, su puesto natural, en la novena consiguió marcar dos goles.
En la 8va fue el único año donde anduvo merodeando por varios lugares de la cancha. A veces como lateral derecho otras como mediocampista de contención, “Dibu” como lo llaman sus com
pañeros
, también se las ingenió para estampar el balón tres veces en la red contraria. La 7ma para Nicolás fue la división en donde definitivamente se adueño de la capitanía y el mediocampo de su categoría. Como doble cinco “suelto”, se las ingenió para comandar el equipo y derrotar cu cuatro veces al arquero rival.
El año pasado fue “el año” de Nicolás. La capitanía, los seis goles que marcó (2do. Goleador del equipo en la temporada) y el campeonato AFA de Juveniles B con la 6ta división de All Boys, lo llevaron a quedarse con el Premio al “Jugador Más Destacado De Las Divisiones Juveniles Del Club”.
Muchos recuerdan el tanto que le anotó a Atlanta. Después de ir perdiendo por 2 a 0, el albo consiguió empatarlo y falta de unos minutos, de tiro libre, “Dibu” puso el 3 a 2 definitivo que encaminó al equipo hacia el campeonato que alcanzó, felizmente, en diciembre de ese año.

Este año se destaca en la 5ta. Una división que todavía no pudo adaptarse a los equipos de categoría que enfrenta ahora. El último fin de semana, la quinta consiguió su segundo triunfo en el torneo y lo colocó en la 29va posición de 35 equipos. Nico pudo marcar en la derrota contra Colón de Santa Fe en la sexta fecha su único gol en lo que va del año.
Desde chico, Nicolás Fabián Dieguez tuvo el sueño de llegar a la primera del albo. Día a día en cada entrenamiento, robo a robo, pique a pique y gol a gol, a “Dibu” se la acerca la chance que él siempre soñó.
Nota realizada por Santiago Di Pardo

1 comentario:

any dijo...

nico!!-.primito soy any scipioni...de chiquito q asombrabas a varios aca en puan!! te queiro mucho y tranui dibu la 1ra es tuya!! te quiero un monton any!