domingo, 3 de enero de 2010

CARAVANA IRRESPETUOSA CON LARGADA EQUIVOCADA



LA CARAVANA IRRESPETUOSA
Hay actos en la vida institucional de los clubes que dejan marcas, y en el caso del Club Velez Sarsfield la caravana por el festejo de sus 100 años, dejo mucho que desear en su comportamiento institucional. Todos sabemos lo importante que es no olvidar la historia, y más aún para un club como el asentado en Liniers, que empezó a crecer en logros deportivos hace solo 17 años, tomando como punto el campeonato de 1993 al que siguieron otros éxitos deportivos de mayor valor,lo que provoco un crecimiento de simpatizantes. Es decir que seguramente no hay que olvidar la historia, lo que fué y significó los 83 años restantes de su existencia, la institución en la vida deportiva de Buenos Aires, y más específicamente en el barrio de Floresta, para justificar semejante idea.
Desde los organizadores, subcomisiones y club Velez Sarsfield, todos hicieron oídos sordos al malestar de los vecinos de Floresta, barrio identificado hace ya casi 97 años con el Club Atlético All Boys, clásico rival en los comienzos de su historia con el club de Liniers, hasta que la participación en diferentes categoría dejo el clásico barrial, y fue reemplazado con el club Nueva Chicago.
Siempre se dice que la soberbia no es buena consejera, y sobre todo si la misma termina siendo cómplice de actos de violencia como los que se sucedieron en la organización de la caravana por el centenario. No hay mucho para analizar o prevenir en la movilización de miles de personas a un barrio donde ya no tienen representatividad institucional, y donde solo hay que remontarse a un siglo atrás para encontrar significantes históricos, la idea de la caravana desde Floresta resulto como mínimo negligente e irrespetuosa.
No fueron hechos violentos aislados los que provoco la gente convocada por el Club Velez Sarsfield, se trato de agredir varias veces a simpatizantes de All Boys que se encontraban en su plaza, ubicada en la calle Bogota, entre Bahia Blanca y Chivilcoy, en la plaza que los vio nacer( o sea mucho antes de 1993) y aún hoy en día sigue identificada a los colores Blancos y Negros, por otro lado se volvió a agredir al barrio con pintadas(ver fotos), como venia pasando en los últimos meses, todo estos actos tienen que servir para pensar lo equivocada de la idea de la caravana, como así también que se encuentren los responsables de semejante atropello violento institucional de un club identificado con otro barrio.
La poca trascendencia que tuvo la caravana del centenario,en los medios de comunicación masiva, no dejo notar la magnitud de lo que podía desencadenar, pero varios hinchas de Velez se encontraron en medio de un escenario de violencia que se preveía, y a la que los organizadores no les intereso prevenir, capaz porque los simpatizantes de velez que pasaron un mal rato son pocos en relación a lo que significo el número de personas de la caravana, pero cuanto menos no se tuvo la intención de evitar a través de los canales formales institucionales acercandosé a agrupaciones del barrio o mismo al club All Boys, y aclaro en forma formal, porque nunca hubo una intención clara y oficial del Club Velez Sarsfield de evitar incidentes, los hechos que se preveían iban a suceder, sucedieron. Esperemos que los mismos que hoy se cuelgan los laureles, tenga la responsabilidad civil de hacerse cargo de los daños ocasionados por una idea caprichosa y desafortunada.
Fernando García
VELEZ SARFIELD EQUIVOCO UN LUGAR EN EL MUNDO

Ante la pasividad de una dirigencia que no supo o no quiso parar la provocacion de un grupito de vandalos,se opaco los festejos del 100 aniversario del club de Villa Luro y Liñiers Velez Sarfield.Tuvo sus inicios en en el tunel de la estacion del FCO de Velez Sar,field(hoy Floresta),pero nunca se identificaron con el barrio,y hoy pretender a los 100 años de existencia ser representantes del barrio.Nunca participaron del barrio,no formaron parte de los festejos de los aniversarios de Floresta,especialmente el 150 aniversario.Siempre ausentes en las asambleas barriales,en la lucha por mantenere a salvo el legado historico de la arquitectura del barrio y su identidad Ausentes tambien en el logro de mantener en pie y funcionando para la cultura popular al cine Gran Rivadavia,ect,ect,seia interminable y en este caso para muestra basta unos botoncitos,todo lo hecho por los autenticos reprresentantes de Floresta.
Su amor al barrio lo demostraron dañando los murales,que son patrimonio de todos los ciudadanos de Floresta.
No escucharon las palabras sensatas y mas aun pretendieron atacar impunemente a los ciudadanos de Floresta en la PVS
pero gracias a la accion decidida de estos,y a la unidad con representantes del campito y la PVS,no pudieron cumplir su objetivo,que posiblemente era la destruccion
de la Cámara del Tiempo, riel histórico y placa conmemorativa del sesquicentenario, ofrecida por todas las Instituciones del barrio .
El cub Velez Sarfield tiene todo el derecho del mundo a festejar sus 100 años,,lo que no le da derecho a iniciarlo en un lugar equivocado.Por todo lo dicho podemos resumir en que para esta institucion nacer en Velez Sarfield(hoy Floresta)fue una casualidad del destino,pero su destino siempre estuvo en Mataderos, Villa Luro y Liñiers.
ANTECEDENTES HISTORICOS DE SUS ESTADIOS
"La primera cancha se ubicaba entre las calles Provincias Unidas (actual Juan Bautista Alberdi), Convención (hoy José Bonifacio), Ensenada y Mariano Acosta.
Luego de alquilar un tiempo "La Quinta de Figallo" en el barrio de Mataderos,luego la cancha se emplaza en el barrio de Villa Luro, entre las calles Victor Hugo, Bacacay, Cortina y el borde del Arroyo Maldonado.
El 13 de marzo de 1923 asumió como presidente José Amalfitani, figura clave para el crecimiento del club. Poco tiempo después se alquiló un terreno en el barrio de Villa Luro en el que se construiría el estadio. El terreno se ubicaba en la intersección de las calles Basualdo, Schmidel, Pizarro y Guardia Nacional".
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_V%C3%A9lez_Sarsfield

1 comentario:

CLAUDIO dijo...

los logros no bastan,ese es un equipito que da lastima,la hinchada que tienen son los que limpian los parabrisas de los autos,y no aguantan nada,lo unico que hacen es llenar la popular con banderas porque gente no tienen,dan lastima,cumplieron 100 años de daR VERGUENZA.COMO EL CAMPEONATO QUE LE ROBARON A HURACAN.TRAIGAN A NICOLE QUE LA LLENAMOS DE LECHE.