sábado, 9 de abril de 2011

ALL BOYS -MINIBASQUET-


COMIENZO DE MINIBÁSQUET DOMINGO 17 DE ABRIL, LA TIRA ESTE FIN DE SEMANA‏ MINIBÁSQUET EMPIEZA EL DOMINGO 17 DE ABRIL, DESDE LAS 9 PRE INFANTILES, 10 LOS MINIS Y 11HS LOS PRE MINIS La comisión de Minibasquet informa las pautas de lo que será la temporada 2011 en la FRBCF.
Temporada 2011 –
Fechas CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 10 de abril de 2011
INICIO DE TORNEO PRIMERA FASE: 17 de abril de 2011
Primera Fase de nivelación: zonas geográficas - partidos de ida. Finalizada la misma se reubicarán para la segunda fase (partidos de ida y vuelta). Se suspende la actividad las fechas de minibasquet correspondientes al día de la madre, día del padre y día del niño. Torneo 2011.- Con la idea de seguir colaborando con las Instituciones a fin de incorporar más jugadores en las categorías Minibasquet (incluyendo Sub 13), las que consideramos son la base de todo el sistema de nuestra Federación y de sus clubes afiliados, se resuelve lo siguiente:En las fechas de la 1ra. Fase de nivelación, todos aquellos jugadores no federados podrán participar de los torneos que organiza esta Federación con DNI, FICHA MÉDICA Y LISTA DE BUENA FE SELLADA POR LA COMISION DE MINIBASQUET. Se podrán agregar a una nueva lista de buena fe con ficha médica y DNI. Nuevos jugadores siendo su vencimiento la última fecha de la 1º fase. Luego de pasada la fecha y en el comienzo de la segunda fase, dichos jugadores de los listados tendrán que federarse para poder jugar los partidos, sin ninguna excepción.
A partir del comienzo de la 2º fase, jugadores nuevos que no figuren en las listas anteriores tendrán un período de un mes para jugar en una nueva lista de buena fe con ficha médica sellada por la federación y DNI., siendo el vencimiento a los 30 días.
Luego tendrán que federarse para seguir participando de los torneos. Aconsejamos explicarles bien a los padres estas excepciones y esta nueva resolución, ya que, vencida la fecha del listado, los jugadores no podrán jugar bajo ningún concepto.
Conformación de los planteles: Un entrenador mayor de Mini, mayor de 18 años con carnet habilitante de ENEBA. Un monitor (15 a 21 años) Un oficial de mesa (15 a 18 años) Cada institución deberá presentar 2 jueces (15 a 21 años).
Un responsable mayor de 21 años. LOS JUGADORES DE SUB-13, MINI Y PREMINI DEBEN FIRMAR ANTES DEL COMIENZO DEL PARTIDO.
SUB-13
: podrán jugar un máximo de 12 jugadores siendo el mínimo de la categoría 5 (cinco) y 7 (siete) Minibasquet. Siendo menos de 5 (cinco) Sub 13 y 5(cinco) Minis, NO COMPLETA y se jugará el partido según el Reglamento Interno de Minibasquet. Ej.: 4 Sub 13 y 8 mini (la categoría NO COMPLETA y se juega el partido en forma amistosa.) LOS JUGADORES SUB-13 PODRÁN JUGAR UN MÁXIMO DE TRES CUARTOS – PRIMER Y SEGUNDO CUARTO 10 JUGADORES DISTINTOS –TERCERO Y CUARTO CUARTO LIBRE. LAS INSTITUCIONES PODRÁN DURANTE LA PRESENTE TEMPORADA FICHAR JUGADORES MINI DE SEGUNDO AÑO PARA COMPLETAR LA CANTIDAD MÍNIMA DE 5. FICHAS SUB-13 DICHOS JUGADORES SERÁN FICHAS SUB-13 NO PUDIENDO JUGAR EN LA CATEGORÍA MINI. TIEMPO: 8 MINUTOS NETO POR CUARTO. POR RELOJ DESCANSO ENTRE CUARTOS 1 MINUTO. MINIBASQUET: el máximo será de 15 (quince) jugadores (los que acepta la planilla), siendo el mínimo 8 (Ocho) jugadores de Mini y el resto Premini. Siendo menos de 8 (Ocho) mini y 3 (tres) Premini, la categoría NO COMPLETA y se juega el partido en forma amistosa. "LOS JUGADORES PODRÁN COMO MÁXIMO JUGAR 2 (DOS) CUARTOS POR PARTIDO, PRIMER Y SEGUNDO CUARTO 10 JUGADORES DIFERENTES- TERCERO Y CUARTO LIBRE (TENIENDO EN CUENTA QUE NINGÚN JUGADOR PUEDE JUGAR MAS DE DOS CUARTOS)" TIEMPO: 8 MINUTOS NETO POR CUARTO. POR RELOJ DESCANSO ENTRE CUARTOS 1 MINUTO. PREMINI: el máximo será de 15 (quince) jugadores, siendo un mínimo de 10 (diez) para completar equipo. "LOS JUGADORES PODRÁN COMO MÁXIMO JUGAR 2 (DOS) CUARTOS POR PARTIDO, PRIMER Y SEGUNDO CUARTO 10 JUGADORES DIFERENTES- TERCERO Y CUARTO LIBRE (TENIENDO EN CUENTA QUE NINGÚN JUGADOR PUEDE JUGAR MAS DE DOS CUARTOS)" TIEMPO: 10 MINUTOS NETO POR CUARTO. POR RELOJ DESCANSO ENTRE CUARTOS 1 MINUTO. ARANCELES ÁRBITROS DE MINIBASQUET: $ 110.- TRES PARTIDOS $ 100.- DOS PARTIDOS $ 90.- UN PARTIDO Si por cualquier eventualidad concurre un solo árbitro, se le abonará el 50 % más, del valor que corresponde a la cantidad de partidos. Si por cualquier motivo no concurre ninguno de los dos árbitros, el encuentro deberá ser dirigido por los monitores de ambos conjuntos
Adrian Fernando Rosa

No hay comentarios: