miércoles, 27 de marzo de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES 27 DE MARZO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos

tratar de aprender dia dia algo de nuestra historia
27 DE MARZO

1767: El oficial español Felipe Ruiz Puente toma posesión de las islas Malvinas como consecuencia del convenio celebrado con el marino francés Bougainville el 4 de octubre del año anterior.
1812: El general Juan Martín de Pueyrredón renuncia al puesto de jefe del ejército del Alto Perú.
1819: Francisco Ramírez derrota completamente a las fuerzas comandadas por José Gervasio de Artigas en el Saucesito, Entre Ríos.
1835: Nace en Buenos Aires el doctor Manuel Obarrio. Abogado y académico, ocupó varios cargos en la función pública y escribió. Entre sus obras se destacan Lecciones de Derecho Penal, Curso de Derecho Comercial, Enjuiciamiento de Magistrados y colaboró en la redacción del Código Penal Militar para el ejército argentino. Murió en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1918.
1842: Nace Amancio Alcorta. Jurisconsulto y político, fue diputado nacional, ministro de Justicia y Culto de Miguel Juárez Celman y ministro de Relaciones exteriores y Culto en varios gobiernos. Entre sus obras se encuentran Tratado de Derecho Internacional Público, Estudio sobre el Código de Comercio, Las garantías constitucionales y Proyecto de Código Penal Militar para el Ejército Argentino, en colaboración con Manuel Obarrio y Estanislao S. Zeballos. Murió en Buenos Aires el 5 de mayo de 1903.
1845: El general Justo José de Urquiza derrota por completo a las fuerzas orientales lideradas por el general Fructuoso Rivera en India Muerta.
1879: Se reúne en Lima, Perú, el Congreso Americano de Juristas.
1889: Se inaugura en Washington la Primera Conferencia Panamericana. Sáenz Peña defendió el principio de no intervención de las potencias extranjeras en los asuntos internos de los Estados en América Latina.
1897: Nace en Rosario Domingo Candia. Pintor constructivista, ganador del Premio Doctor Augusto Palanza. Murió en París el 18 de noviembre de 1951.
1901: Nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo. Poeta, escritor, dramaturgo y actor, fue autor de tangos como "Cambalache", "Yira… Yira…", "Cafetín de Buenos Aires" y "Uno". Murió en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1951.
1905: Nace en Buenos Aires Raúl Soldi. Pintor argentino, decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew. Murió en Buenos Aires el 21 de abril de 1994.
1931: El expropiador anarquista argentino Miguel Arcángel Roscigna es arrestado en Montevideo.
1945: Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.



No hay comentarios: