jueves, 3 de septiembre de 2009

ALL BOYS TRIUNFO DE LA QUINTA DIVISION ANTE CHACARITA

FOTO ARCHIVO DEL BLOG
03/09/09
5ta. División
Con clima de clásico, All Boys le ganó a Chacarita.

All Boys, recibió a Chacarita Juniors, quien viene realizando muy buenas actuaciones en el torneo, encaramado como uno de los equipos mejor armado del certamen.

Gran cantidad de público acompañó al funebrero en la tarde tórrida de Moreno, en su visita al que hasta allí era el último de la tabla de posiciones, confiados en que su equipo respondería con el buen juego y funcionamiento que lo ha definido como un rival duro para cualquiera. El clima de viejo clásico se reeditó, esta vez en la división juvenil, y la pierna fuerte y la marca recia prevalecieron en algunos pasajes del partido.
Contrario a lo que los puestos en el campeonato podian hacer presuponer, el futbol lo puso el conjunto local, quien de la mano de su capitán, Nicolás Dieguez, que luego de jugar tres encuentros con la cuarta división, retornó al equipo que se consagró Campeón en el 2008, recuperando la memoria y el juego que supieron tener. El primer tiempo de Chacarita fue para el olvido. Desde las primeras acciones, comenzó a cargarse de amarillas innecesarias, colmando la paciencia de su DT, cuando a los 20 minutos de juego, el numero 6 se hace expulsar en forma infantil, al arrojarle un pelotazo con las manos al capitan del Albo, en la disputa de un lateral.
Con uno menos y visiblemente nervioso, el Funebrero se arrinconó contra su arco, transformando a su arquero Lucas Farach en la figura de la visita.
Los tiros libres cerca del area fueron una invitación al gol para All Boys, quien finalmente, en una pelota detenida sobre la izquierda de su ataque, ejecutada una vez mas por Dieguez, permitió que un desmarcado Luciano Venturini conectara de cabeza al gol, plasmando en el resultado el desconcierto de los de San Martín y el dominio del local.
El calor se transformó en protagonista hasta el final del encuentro, quitando piernas y nublando las ideas. La segunda etapa, fue una continuidad de lo visto hasta ese momento. All Boys insistia y el uno visitante se lucia.
Promediando la etapa, Chacarita se quedó con 9 por una nueva expulsión, pero contra lo que se podia suponer, esto relajó la presión que All Boys venia ejerciendo, y cedió el manejo del juego al visitante, quien mas por orgullo que por futbol, se acercó al area del Blanco de Floresta, pero sin lograr inquietar demasiado al arquero. Un penál que el juez obvió sancionar, hubiese establecido la igualdad que Chacarita intentó alcanzar, con nueve, sin ideas pero con empuje. Y no hubiese sido injusto.
La última jugada estuvo cargada de clima de clásico. El calor, el cansancio y el penal no cobrado contribuyeron al forcejeo por un corner, cuando el tiempo adicionado ya estaba cumplido, y el pitazo final liberó alguna palabra de mas y algun empujón de impotencia, que derivaron en el informe del Juez a un par de jugadores por cada bando.
Chacarita tendrá que replantearse la actitud de sus muchachos y tratar de recuperar el buen futbol asociado con que arrancó el torneo.
All Boys festejó los tres puntos, salió del fondo de la tabla, puede ver con mas optimismo los próximos partidos que serán una prueba de fuego, ya que se cruza con River, Boca, Newell´s y Central, recuperó el juego y el optimismo.
El clásico marcó una bisagra para los dos, de cada uno dependerá como continua la historia...
Verdades viejas del futbol, tan viejas como las historias de All Boys y Chacarita.

Mariano Rosell

No hay comentarios: