domingo, 29 de abril de 2012

ALL BOYS-FILIAL MERCEDES-FUTBOL FEMENINO-LAS ALBITAS

FEMENINO: El “furgón” fue mucho para las “albitas”

La Tribuna Deportes, Fútbol Femenino Por Juan C. Chapelco
En una tarde lluviosa, este sábado, le tocaba a las “albitas” visitar a un difícil rival, la UAI Urquiza, donde ambos llegaban invictos, pero el “furgón” era único puntero. A lo largo de los 90 minutos el local fue mucho más que All Boys-Velez, reflejándolo en el resultado, ya que ganó 9 a 0, y la diferencia principal se marco, sobre todo, en lo físico, dado que las locales entrenan en días y horas que las hacen ser prácticamente profesionales.
Las "albitas" no pudieron con la UAI Urquiza
La UAI Urquiza llegaba con dos amplios triunfos, 4 a 0 a Huracán, y 5 a 0 a River Plate, por lo que se sabía que eran las favoritas en este partido, a pesar de que All Boys-Velez, también llegaba invicto, producto de un empate en la primera fecha 2 a 2 ante Independiente y el triunfo por 3 a 2 contra Platense.
El técnico local tiene un plantel de gran nivel, con varias jugadoras que integran no solo la selección nacional sino que también el sub-20, y que cuando tiene que echar mano al banco de suplente, tiene remplazos de un gran nivel, y así fue como se llevaron los tres puntos, fiel a su estilo de tirar muchos bochazos sobre el área contraria, que le permitió de a poco ir marcando la diferencia en el marcador.
Del otro lado, Martín Blanco, técnico de las “albitas”, no podía contar con dos piezas importantes para un partido como este, ya que no tenia a Eliana Damele, la jugadora mas alta del plantel, fundamental para los rechazos de arriba, ni con Pamela Barraza, que debió ir al banco, ya que no pudo entrenar durante toda la semana por cuestiones laborales, y su experiencia en el lateral derecha hubiera sido de gran importancia. A pesar de las bajas, antes indicadas, tampoco fue a pararse atrás, ya que era sabido que la presión que podía meter la UAI se iba a transformar en insostenible, así que saltaba a la cancha con un 4 – 3 – 1- 2, donde Belén Lucero tenia la tarea de ayudar en el medio, como un doble cinco, para ser salida permanente, pero también tenia la obligación de ser enganche del equipo, para llevar juego a Guillermina Crivella y Mónica Jara.
A los pocos minutos de iniciado el partido la UAI ya se ponía en ventaja, y esto le abría el partido, con el correr de los minutos ampliaba diferencias, para terminar el primer tiempo 3 a 0.
Sobre el final All Boys-Velez tuvo la mas clara, al quedar sola mano a mano Guillermina Crivella con la arquera Farías, y luego de dejarla en el camino, con todo el arco a su disposición, cuando se aprestaba a convertir el gol, llegó de atrás Barroso y logró trabar el disparo y desviar el balón, ahogando el grito de gol de las “albitas”, y así finalizaban los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Blanco fue haciendo algunos cambios, ya que ingresó Lucrecia Gamarra por Jara, luego Pereyra por Mariel Crivella y por último Gauna por Brehinier, pero no lograba convertir para tratar de achicar diferencias, muy por el contrario, a penas iniciado los segundos 45 la UAI convertía su cuarto gol, pero esto no hizo en ningún momento que las “albitas” bajaran los brazos, siempre tuvo la actitud de jugar e ir a buscar el descuento.
Por su parte la UAI mientras seguía ampliando diferencias en el marcador, su técnico iba haciendo cambios, que no hacían bajar el nivel del equipo, sino que todo lo contrario, ingresaron Lagoria por Barroso, Sánchez por Hirmbrucner y Gentile por García.
El resultado final fue de 9 a 0, y el técnico Blanco recibió las felicitaciones del técnico de la UAI por que en ningún momento las “albitas” se entregaron y tampoco hicieron uso de la pierna fuerte, de la UAI, se puede decir que es un serio candidato a llevarse el Clausura 2012.
El próximo fin de semana, las “albitas”, por la 4° fecha, recibirán a Lugano, mientras que la UAI Urquiza visitará a Boca Juniors.
RESULTADOS DE LA 3° FECHA:
C. A. INDEPENDIENTE vs. C. A.SAN LORENZO DE A.
C. A. PLATENSE vs. C. A. BOCA JRS. (SUSPENDIDO)
9 UAI URQUIZA vs. ALL BOYS – VELEZ (MERCEDES) 0
P.P.LUGANO vs. C. A. RIVER PLATE G.P.
U.B.A. vs. C. A. HURACAN
LIBRE: C. A. ESTUDIANTES DE L.P

No hay comentarios: