viernes, 10 de enero de 2014

ALL BOYS MAURO MATOS Cuándo los goles se mudan de categoría


Cuándo los goles se mudan de categoría
El nombre de Mauro Matos, animador constante de la tabla de goleadores de la Primera División en los últimos tiempos, comienza a constituirse cómo una de las novelas del verano 2014. Para Independiente es una necesidad contar con sus goles y la barrera de bajar de categoría dejó de ser , hace tiempo, un impedimento para muchos futbolistas.
Los recientes e inesperados descensos de algunos equipos reconocidos cómo los “grandes” del fútbol argentino han significado la ruptura de un tema tabú en la historia del fútbol doméstico albiceleste. Jugar en la Primera B Nacional, dejó de ser un exclusividad de jugadores “del ascenso”.
En el pasado hubo nombres que se transformaron en “mitos” de la categoría. “El Víctor” Legrotaglie, en Mendoza, “el trinche” Carlovich, en Rosario, o “Garrafa” Sánchez, primero en Deportivo Laferrere y luego en Banfield, entre muchos otros, demostraron que los pícaros también podían jugar en las categorías menores.
El paso de River por la B Nacional y los consagrados que decidieron afrontar el “duro momento” cómo Trezeguet, Cavenaghi, “Chori” Domínguez y Ponzio fue una realidad que se reflejó nuevamente con Independiente. Montenegro, Tula y Morel Rodríguez decidieron tomar el liderazgo de un club que necesita volver cuanto antes.
Mauro Matos en el reciente Torneo Inicial 2013 fue determínate para All Boys. Sus 9 goles (quedó a uno de los 10 del goleador: Cesar Pereyra) elevaron su nombre cómo una alternativa para el mercado de pases. El primero en ir a buscarlo, aprovechando las anomalías económicas que se viven en el equipo de Floresta, fue Gimnasia de La Plata. Caída la negociación (Gustavo Bou fue contratado en su puesto) Independiente arremetió para sumarlo en sus filas.
Si bien Omar De Felippe cuenta con delanteros cómo Parra, el paraguayo Fernádez y los por ahora relegados -por bajo rendimiento- Menéndez y Penco; el nombre de Matos es una necesidad para que el conjunto de Avellaneda retorne en junio a la máxima categoría. El presente contundente y  sus inicios en equipos del ascenso cómo Justo José de Urquiza y Deportivo Armenio hacen del jugador de Castelli casi un número puesto para llegar al “Rojo”.
Sólo resta que el delantero y su representante puedan adaptarse a la oferta económica que la entidad de Avellaneda le ha hecho llegar. Si el jugador logra bajar sus pretensiones el futuro será cosa juzgada: los goles de Matos se mudarán de categoría con la premisa de que Independiente retorne, cuánto antes, el camino de la gloria.
 Futbol para todos

No hay comentarios: