lunes, 6 de enero de 2014

ALL BOYS, PRIMER EQUIPO EN CONFLICTO EN ARRANQUE DE PRETEMPORADA


ALL BOYS, PRIMER EQUIPO EN CONFLICTO EN ARRANQUE DE PRETEMPORADA
El plantel profesional de All Boys, que debía regresar hoy a las prácticas para encarar el torneo Final 2014 de Primera División de fútbol, se retiró del lugar de entrenamiento tras esperar infructuosamente que los dirigentes del club pagaran los sueldos adeudados, y es el primer equipo en conflicto en esta temporada.
El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, dijo hoy que "el reclamo de los jugadores por falta de pago es entendible, pero el único perjudicado con esta medida es el club", al salir al cruce de la decisión del plantel de no comenzar esta mañana la pretemporada en protesta por la abultada deuda salarial que los afecta.
El plantel dirigido por Ricardo Rodríguez asistió esta mañana al predio de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, ubicado a la vera de la ruta número 21, pero resolvió no entrenar, dijeron a Télam allegados al plantel de Floresta.
En el camping sindical en donde All Boys realiza habitualmente los entrenamientos, los jugadores decidieron no comenzar la pretemporada debido a los atrasos salariales que, en algunos casos, alcanzan los 7 meses, en otros 6 meses, y en los menos afectados, 4 meses de deuda.
Tras la retirada del plantel del predio de Ciudad Evita, Bugallo dijo que "los jugadores dijeron que mañana van a entrenar, y espero que así sea. Me sorprendió la medida que tomaron, sabemos tienen razón en reclamar, pero esto hay que solucionarlo hablando".
"El plantel hizo una presentación ante el gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados), de modo que esto habrá que hablarlo con ellos y con la AFA, cuyo presidente dijo hace poco que no hay mán plata para nadie, pero parece que los únicos castigados son All Boys y Colón", agregó Bugallo.
"El único ingreso genuino que tiene nuestra institución es el dinero de la televisión (Fútbol para Todos), y ya cobramos seis meses adelantado. Por eso me pregunto no sólo como saldrá de esto All Boys, sino todo el fútbol argentino", añadió.
El dirigente sostuvo que "los jugadores le faltaron el respeto al club, no a Bugallo. Ahora buscaremos acordar junto con la AFA y con el gremio (FAA) para pagar diciembre y el aguinaldo, pero el problema es complejo porque la deuda total es de 9 millones de pesos".
Por el lado de los jugadores, la reunión matutina en la cual resolvieron no entrenar estuvo encabezada por el arquero y capitán Nicolás Cambiasso y por el referente Fernando Sánchez, quienes fueron los encargados de hablar con el cuerpo técnico ´albo´.
Por su parte, el volante Oscar Ahumada fue muy duro con el presidente del club y afirmó que "hace dos meses que Bugallo no da la cara ante el plantel".
El entrenador, en tanto, se mostró apesadumbrado: "Vinimos a trabajar y con ganas de sacar esto adelante. Mañana vamos a entrenar, según me dijeron los jugadores, y eso para nosotros es importante".
"Perdimos un día y no es algo tan grave. Creemos que el problema se va a solucionar y sabemos que los dirigentes están trabajando en esto, porque nadie tener estos problemas. Los jugadores no quieren perjudicar al club, eso lo sabemos todos, y a las cosas que se dicen en caliente hay que quitarles importancia", concluyó.
Télam-Foto Mundo Radial AB

No hay comentarios: