lunes, 13 de abril de 2009

DE LAS INFERIORES DE ALL BOYS A FLORESTA RUGBY CLUB


12 de Abril de 2009
“Jugar con Floresta es una alegría enorme”
De pasado futbolero, Juan Manuel Linares, fue uno de los primeros que llegaron a Floresta para soñar con un nuevo club. El pilar nos cuenta sus comienzos en el rugby y cómo está Floresta RC hoy en día
Luego del único try ante San Miguel, Juan Manuel Linares agarró confiado la pelota, se preparó y pateó a los palos para meter la conversión.“¿El que patea es el pilar?” La pregunta resonó entre los presentes.
Es entendible, no es común que un pilar sea el encargado de efectuar los tiros a los palos, pero hay una explicación: Juan Manuel jugó durante muchos años al fútbol, llegó a la novena de All Boys, pero decidió colgar los botines de fútbol, y ponerse los de rugby.
¿Por qué elegiste el rugby en lugar del fútbol?
De chico jugaba de arquero en All Boys, pero antes había jugado al rugby en la primaria. En ese entonces jugaba de apertura, con este mismo físico pero de apertura. En el colegio jugaba al rugby y en mis ratos libres me dedicaba al fútbol. Llegué a jugar hasta novena de All Boys. Dejé el fútbol por el tema del secundario y cuando lo terminé tenía muchas ganas de hacer algún deporte y como el fútbol estaba tan lejos, lo más cercano fue el rugby.
¿Cómo llegaste a Floresta RC?
Un día estaba en internet y encontré un aviso, el mismo día llamé y fui a entrenar a una plaza. De esto ya hace tres años, éramos tres nada más. Me prendí en la idea del club, apoyé las decisiones que tomó el club y hoy estamos donde estamos, en tan sólo tres años.
¿Qué sentís al estar jugando este año en el Torneo de la URBA con Floresta?
Es una alegría enorme. Con 22 años, poder entrar al torneo de la URBA y tener muchos años más para seguir jugando, es increíble.
¿Cómo viste al equipo en estas cuatro primeras fechas?
La verdad que el equipo mejoró mucho en el tema táctico, a pesar de las derrotas. En el partido frente a San Miguel tackleamos mucho más que en los primeros tres partidos y eso es lo que queremos mejorar de acá en adelante, seguir tackleando.
¿Sobre qué puntos tienen que seguir trabajando?
Principalmente en el tackle y tratar de cerrar el tema del fondo porque nos cuesta mucho armarnos en defensa.
¿Cómo está hoy Floresta? El club está levantando lo que son los primeros cimientos en un predio en Floresta para poder armar la cancha. Todavía nos falta mucho, recién llegamos a poner el agua. Nos falta el pasto y analizar el terreno. El tema de herrería, las haches y barandas está cubierto pero nos falta lo que es el terreno y ahí poder poner ya la cancha.
¿Cómo ves el apoyo de la gente? Con respecto al año pasado se duplicó pero todavía falta que sea más popular en el barrio. Si bien Floresta es un barrio de fútbol, falta que la gente se meta más en el rugby, se enganche y nos apoye
Romina Biribay

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hubieras siguiendo al futbol porque el rubby no le importa a nadie

Anónimo dijo...

NO SEAS MALO,SI PIERDEN VAMOS A ALENTARLOS,SON DEL ALBO TAMBIEN.

Anónimo dijo...

No seas malo vos dejate de joder,si queres jugar RUGBY anda a san isidro.