miércoles, 5 de marzo de 2014

ALL BOY Y ARGENTINOS JUÑIORS LE DIERON LA ESPALDA AL FUTBOL



All Boys y Argentinos le dieron la espalda al fútbol
Los arcos les quedaron demasiado lejos a los dos y las emociones se fueron de largo. No se animaron a ganar
Las dos tablas dirán que sumaron un punto cada uno, pero la realidad es que tanto All Boys como Argentinos dejaron dos puntos. La sensación que arrojó el partido es que ofreciendo apenitas más, cualquier de los dos podía haberse quedado con la victoria; es decir, con tres puntos que podían haber sido de oro o de algo más valioso aún. La otra impresión que quedó es que jugando así, el recorrido de ambos en Primera puede resultar no tan extenso.

El partido tenía, en la antesala y en las palabras de los protagonistas, el carácter de una final. No de las que tienen que ver con la punta, sino en la tablita paralela, la de los promedios. Porque a juzgar por el curioso planteo de dos técnicos proclives a un fútbol audaz, como lo son Claudio Borghi y Ricardo Rodríguez, quizás estuvieron más condicionados por las circunstancia de los números en rojo que por el mandato, la idea que suelen pregonar, que es jugar por abajo e intentar siempre un fútbol ofensivo. La cuestión, entonces, es que no hubo ni una jugada colectivamente elaborada durante los primeros 45 minutos. El fútbol ofensivo estuvo ausente. Las únicas dos llegadas fueron de All Boys y en ambas fue protagonista Battión. El volante más retrasado de los locales fue el más peligroso, primero con un tiro desde afuera del área y después con un cabezazo luego de un buen centro desde la derecha. En cambio, los atacantes perdieron regularmente con los defensores, en el mano a mano, lo que habla de ciertas virtudes en la marca y en los números, porque el juego siempre estuvo lejos del área grande. Como atenuante, como salvedad, también es cierto pero cabe aclararlo, es que ambos técnicos no cuentan con los planteles más destacados de Primera. Casi todo lo contrario, tienen que arreglarse con lo que se encontraron, pues tomaron equipos que venían muy flojos y no es casualidad la ubicación que tienen en la tabla de promedios. Lo que sí hubo, contrariamente, fueron muchos pelotazos en una cancha chica. A consecuencia de las dimensiones reducidas y que había demasiada gente en pocos metros, hubo quienes tomaron nota de esta particular circunstancia y el lanzamiento largo en propia área hacia el área ajena fue una opción recurrente.
La parte final fue más de lo mismo. Hubo un poquito más de ida y vuelta, es cierto, pero sin profundidad. Quedó escrito en el anotador: ninguna jugada tuvo carácter de muy peligrosa. Algunos tiros desde afuera, algunos centros sin receptor de ataque. Aunque hubo más intensidad y velocidad, en las áreas siguieron mandando los defensores y las imprecisiones de los atacantes. Los hombres más ofensivos, es decir, Campora y Boyero, no ganaron ninguna pelota. Tampoco la recibieron prolija. Boyero fue reemplazado en el entretiempo y Campora fue el primer cambio local. O sea que los técnicos tomaron nota de esto.
Hubo un minuto que fue lo más atractivo de un partido sin atractivos. Lo tuvo Calleri, que entró bien, de cabeza y salvó Fernández. Unos segundos después, se lo perdió Cano. Después, nada. Como el resto de la noche.
clarin
 FORMACION DE LOS EQUIPOS
ALL BOYS
1 Nicolás Cambiasso;4 Santiago Ladino,13 Carlos Casteglione, 30 Nehuén Paz, 3 Marcelo Bustamante, 23 Roberto Battión, 14 Oscar Ahumada, 11 Nicolás Cabrera, 7Agustin Torassa; 10 Alejandro Barbaro y 33 Javier Cámpora.
 RELEVOS
25 Bernardo Leyenda,16 Maximiliano Pellegrino,15 Julian Fernández,  8 Fernando Sánchez,34 Juan Cruz Careaga,27 Jonathan Calleri 20 Lautaro Fernandez
ARGENTINOS JUÑIORS
 20 Nereo Fernández;15 Diego Barisone 3 Julio Barraza,2 Miguel Torrén y ;4 Pablo Bárzola,29 Walter Serrano,19 Sergio Vittor y 18 Lucas Rodríguez;  y 7 Rodrigo Gómez; 8 santiago Nahuel y 25 Hernán Boyero. DT: Claudio Borghi.
SUPLENTES
1 Luis Ojeda-16  Gianmarco Gambetta- 34 Reinaldo Lenis-5 Gaspar Iñíguez
10 Facundo Coria-30 José Carlos Fernández -17 Lucas Cano-
AMONESTADOS
33' W Serrano (AJ)-51's Ladino (AB)-87'M Bustamante (AB)-91'D Barisone (AJ)
CAMBIOS EN ALL BOYS
66'J Calleri x J Campora
79'J Careaga x A Torassa
88'L Fernandez X N Cabrera
CAMBIOS EN ARGENTINOS JUÑIORS
46' F Coria x S Naguel
46' J Cano x H Boyero
70
' L Lenis x R Gomez
RESULTADO FINAL ALL BOYS 0 ARGENTINOS JUÑIORS 0
Arbitro F ernando Rapallini
Asistentes Sergio Zoratti y Adrian Persico
Estadio Islas Malvinas









 

No hay comentarios: