viernes, 7 de marzo de 2014

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 7 DE MARZO


Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
7 DE MARZO 
1814:  El director de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta la creación de la Provincia Oriental del Río de la Plata. 
1826:  Bernardino Rivadavia declara caduco al gobierno provincial de Buenos Aires, como consecuencia de la ley que convertía a la ciudad en capital de la República. 
1835:  El doctor Maza, presidente de la Legislatura en ejercicio del gobierno, renuncia a su cargo. La Sala de Representantes nombra gobernador a Juan Manuel de Rosas con toda la suma del poder público. 
1854:  El Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe se disuelve tras la organización de la República y la sanción de la Constitución de 1853. 
1906:  Nace en Santiago del Estero Ramón Carrillo. Médico neurocirujano, fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación en 1949. Combatió eficazmente el paludismo y promovió el establecimiento de puestos sanitarios de frontera. Murió en Brasil el 10 de diciembre de 1956. 
1958:  La Universidad Católica Argentina abre sus puertas. 
1958:  Se crea la Universidad Católica de La Plata. 

No hay comentarios: