miércoles, 2 de abril de 2014

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 2 DE ABRIL


Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
2 DE ABRIL 
GRAL:  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra las Malvinas. 
1792:  En Estados Unidos, bajo la presidencia de George Washington, el dólar es declarado unidad monetaria nacional. 
1820:  Los oficiales del Ejército de los Andes firman el Acta de Rancagua. Tras la batalla de Cepeda, había desaparecido el poder central. San Martín era, por lo tanto, el jefe de un ejército de un estado que ya no existía. El Acta decía que "la autoridad que recibió el señor General para hacer la guerra a los españoles y adelantar la felicidad del país no ha caducado ni puede caducar porque su origen, que es la salud del pueblo, es inmutable". 
1822:  Nace en Buenos Aires el doctor Luis Sáenz Peña. Graduado en derecho y medicina, en 1892 fue designado presidente de la nación. Fue también legislador, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y del Banco de la Provincia. Murió el 4 de diciembre de 1907. 
1822:  El general Juan Gregorio de Las Heras fue elegido gobernador intendente de Buenos Aires. 
1892:  El Poder Ejecutivo Nacional decreta el estado de sitio en la Capital Federal. Los principales caudillos del partido radical fueron arrestados y conducidos a borde de La Argentina. 
1922:  Marcelo T. de Alvear es electo presidente del país. 
1976:  José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía designado por Jorge Rafael Videla, anuncia el plan económico. 
1982:  Fuerzas militares argentinas ocupan las Islas Malvinas, lo que da comienzo a la guerra contra el Reino Unido. Las tropas argentinas se rindieron el 14 de junio del mismo año. 
1991:  Domingo Cavallo, el ministro de Economía designado por Carlos Menem, lanza el Plan de Convertibilidad, que hacía equivaler el peso al dólar. 
FRASE DEL DIA
"Hace pocos días pronuncié una conferencia insistiendo en la necesidad de reclamar la devolución del pedazo de suelo argentino donde, por la fuerza, se ha enarbolado una bandera extraña." (Leer completa)
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/dictadura/alfredo_palacios_y_las_islas_malvinas.php
Alfredo Palacios

No hay comentarios: