sábado, 13 de junio de 2015

ALL BOYS PARA EL 2019 LOS CLUBES PORTEÑOS DEBERAN TENER ASIENTOS EN EL 75% DE SU ESTADIO

PARA EL 2019 LOS CLUBES PORTEÑOS DEBERAN TENER ASIENTOS EN EL 75% DE SU ESTADIO
La Legislatura porteña sancionó una norma en donde los clubes de Primera A y Nacional B, deberán contar con butacas en por lo menos el 75% de la superficie total de las tribunas de los estadios. Dicha ley entrará en vigencia a partir del año 2019, entre los clubes más importantes que serán afectados con esa nueva medida se encuentran Boca Juniors y River Plate.
La norma en cuestión fue aprobada por 46 votos positivos, contra tres votos en contra y dos abstenciones y apunta principalmente a evitar que dentro de los estadios de fútbol haya espectadores de pie. Haciendo hincapié en que dentro de un plazo de cuatro años los clubes deberán cumplir gradualmente con la instalación de los asientos en las tribunas.
Asimismo la ley establece que los asientos que se instalen deberán ser “individuales, de hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, dependiendo de la elección de cada entidad deportiva”. Comunicándole a los clubes también que para el 30 de junio de 2017 los clubes deberán contar con al menos el 50 por ciento de la superficie de las tribunas cubierta.
Por último vale destacar que dicha ley regirá sobre los estadios de All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, Huracán, Sacachispas, General Lamadrid, San Lorenzo, Nueva Chicago, Vélez Sarsfield y River Plate.

No hay comentarios: