lunes, 4 de agosto de 2014

ALL BOYS VISITA A LA CIUDAD DE PARANA PARTIDO VERSUS PATRONATO

LA CIUDAD DE PARANA-ENTRE RIOS Seducción de naturaleza y urbanismo, la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, surge en el centro oeste del territorio provincial, acariciada en toda su extensión por las caudalosas aguas del "Pariente del Mar". Referente de la historia y paradigma de la belleza paisajística, constituye un destino turístico digno de ser conocido.
Paraná se erige orgullosa sobre escarpadas barrancas, ostentando una ensoñada geografía producto de la acción del río que mira y la mira. Naturaleza adivinada en cada rincón y promesa de recreación en todo momento, invita a conocer su compleja propuesta turística del centro urbano a la ribera y desde el campo a la isla.
Paraná es la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se ubica en el centro-este del país, sobre la margen izquierda del río Paraná
Se encuentra a orillas del río homónimo del cual toma su nombre; 470 km la separan de Buenos Aires, capital federal del país, y unos 25 km de la vecina ciudad de Santa Fe con la cual está comunicada a través del túnel subfluvial "Uranga-Sylvestre Begnis" (ex Túnel Subfluvial "Hernandarias").
Según los datos del censo del INDEC a fines de 2010, tenía 247.863 habitantes(paranaenses). En tanto que en el Departamento Paraná suma 339.930 habitantes
Apariencias variadas, estilos arquitectónicos propios de las más diversas épocas, gran oferta de actividades artísticas, importantes comercios e industrias, múltiples áreas deportivas, apacible ritmo diurno, entretenida vida nocturna, exquisiteces de la gastronomía, alojamiento para las diferentes preferencias, y todas las ventajas turísticas deudoras de su ubicación junto al río, hacen de Paraná un espacio excepcional.
Entre sus atractivos característicos prevalecen ineludibles la renovada Avenida Costanera, el siempre encantador Parque Urquiza, el Puerto en sus distintas acepciones, la imponente Catedral y el solemne Teatro 3 de Febrero. Paseos, golf, deportes náuticos, pesca deportiva, cabalgatas, ecoturismo, turismo rural, avistaje de aves, safaris fotográficos, cruce a la isla, destacan entre sus alternativas.
ESTADIO DE PÀTRONATO

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Paraná. Fue fundado el 1 de febrero de 1914 por el Presbítero Bartolomé Grella. Cuenta, además, con otras disciplinas como el basquet, softbol, voley, patín artístico, tenis, hockey sobre césped, yudo y tae kwon do. Ascendio a la B Nacional la temporada 2009/2010 El debut de Patronato en la B Nacional fue el 8 de agosto de 2010, en Paraná, ante un histórico del interior como Belgrano de Córdoba. La fiesta fue total, ya que, ante 10.000 espectadores, Patronato derrotó a los cordobeses por 2 a 0, con goles de Julio Moreyra y Mariano Echagüe.1 En Club Atlético Patronato de la Juventud Católica Fundación: 01/02/1914 (100 años) Apodo: El Patrón, Negro Club de Paraná, Provincia de Entre Rios Nombre: Estadio Presbítero Bartolomé Grella Capacidad: 22.000 espectadores Fecha Inauguración: 30/05/1956 Medidas Campo: 105 x 68 mts Dirección: Presbítero Grella 874, Paraná, Provincia de Entre Ríos Propiedad de Patronato-Tel./Fax(0343) 4243766

No hay comentarios: