miércoles, 7 de enero de 2015

ALL BOYS LUCAS DI GRAZIA "ME SIENTO CAPACITADO PARA AGARRAR EL ARCO"

LUCAS DI GRAZIA "ME SIENTO CAPACITADO PARA AGARRAR EL ARCO"
Este Lunes comenzó una nueva pretemporada para All Boys, y no es una más en un puesto neuralgico de la cancha como es el arco, ya que es la primera después de más de 7 años sin Nicolás Cambiasso. Di Grazia, arquero que aspira con ocupar ese puesto, pasó por los estudios de All Boys desde adentro contando su historia, su paciencia en el banco y su esperanza de ser el uno del club de sus amores.
Muchos fueron los años que Lucas Di Grazia tuvo que esperar pacientemente en el banco de suplentes un lugar dentro del campo de juego, lugar que no llegaba, incluso cuando dejó al club de sus amores para ir a Comunicaciones a préstamo.
El acompañamiento de sus amigos, su familia y su psicologa fueron fundamentales para mantener en vilo el sueño de ser el arquero de All Boys, de seguir, no bajar los brazos.
Lucas Di Grazia, sin dudas se siente capacitado para ocupar este puesto que dejó vacante Nicolás Cambiasso trás su retiro.
En cuanto a la posibilidad de que el club traiga otro arquero para que pelee el puesto junto al mismo Di Grazia y Lungarzo, el uno de 28 años expresó: "Es lógico que el técnico quiera traer otro arquero. Tengo que demostrarle en el día a día que estoy para atajar".
Con el histórico Nicolás Cambiasso, Di Grazia tuvo una relación que fue más allá de la competencia por un puesto. Los dos fueron compañeros de habitación en todos los viajes que el Albo realizaba, lo que marcó otro tipo de compañerismo entre ambos guardametas, y muchas cosas que Lucas se lleva de Nico más allá de lo futbolístico.
"De Nico me llevo su ubicación, su manera de dialogar dentro de la cancha. Lo que más rescato es su persona, lo que es dentro del grupo".
La temporada pasada, Lucas Di Grazia probó suerte yendose cedido al Club Comunicaciones que milita en el Primera B Metropolitana. El arquero fue en busca de los minutos en cancha que no conseguía en All Boys, sin embargo no todo salió como el deseaba y no logró la continuidad deseada. Al margen de esto, Di Grazia rescata muchas cosas de su paso por Comu: "Aprendí de las personas que tenía a mi alrededor. Era un club muy humilde donde todo se hacía a pulmón (...) Me sirvió mucho también en la parte futbolistica, dónde me he potenciado".
En cuanto a lo deportivo, Di Grazia no se desvió del objetivo, el cual para el está claro: mantener la categoría. "Va a ser un año muy dificil, pero con los jugadores que tenemos creo que vamos a poder hacer un buen campeonato (...) Peor de lo que estuvimos no vamos a estar, a partir de ahora yo creo que empezamos a crecer".
"El descenso lo sentí como si fuese la perdida de una persona querida".
La pretemporada comenzó de cara al duro Torneo Nacional de 2015, en el cual All Boys recorrer muchos kilómetros, jugar nada menos que 42 partidos a lo largo del año. ¿Podrá Di Grazia consagrarse como el arquero del equipo durante esta temporada? el sueño está sobre la mesa, y el trabajó ya comenzó. El tiempo y sus actuaciones dirán si esto será así o no.
allboysdesdeadentro

No hay comentarios: