lunes, 21 de noviembre de 2011

ALL BOYS GRAN TORNEO DE LOS CHICOS DE LA NOVENA DIVISION



GRAN CAMPAÑA DE LOS MAS CHICOS-GRANDE ALL BOYS-
Los aguafiestas
All Boys necesitaba una victoria para ser campeón. Pero en su camino se encontró con un implacable Ferro que lo derrotó 4-1 y lo dejó sin título. Los goles del “Verdolaga” los convirtieron Méndez, Zarlenga, Ferrari y Barranco.
Calurosa mañana la que les esperaba a All Boys y Ferro en el Polideportivo de Saavedra. La buena convocatoria de público hacía suponer que importantes cosas se definían en ese encuentro. Es que el equipo de Floresta, de ganar, tenía muchas chances de ser campeón. A saber: llegaba al encuentro con 28 unidades, y una diferencia de gol de +13, idéntica situación a la de Tiro Federal. El tercer criterio de diferencia es la cantidad de goles a favor y en ese aspecto All Boys superaba por tres goles a los rosarinos. Pero por encima de ellos, se encontraba Unión, con 30 puntos, aunque con el detalle, no menor, de que en esta última jornada tenía fecha libre, por lo que dependía de lo que ocurriera con estos dos equipos.
El partido fue muy entretenido los 70 minutos. En el inicio All Boys salió con todo a buscar el triunfo, con la ansiedad de un potencial campeón. Tuvo un puñado de situaciones en esos primeros minutos, con algún tiro en el palo incluido.
Sin embargo, de arranque, recibiría un fuerte baldazo de agua fría, en la calurosa mañana de Saavedra. Tras una pelota parada, la defensa se durmió y Facundo Méndez, solo en el área chica, definió y puso el 1-0 para la visita.
El “Verdolaga” no se quedó ahí, y demostró que no había venido a ver como le daban la vuelta en la cara. A los 27 minutos, en un veloz contraataque, Facundo Palacios habilitó exquisitamente a Lucas Ferrari, que definió por encima de Tomás Fernández y la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero.
La última de la primera parte la tuvo el local, y fue el empate transitorio. Tras un centro de Martín Kusniecka desde la derecha, Matías Fittaioli apareció solo por el medio del área y empujó la pelota con su pierna derecha para poner el 1-1. Así se iban al descanso. Mientras, en Rosario, Tiro Federal recién comenzaba su partido ante Platense.
La segunda etapa tuvo un inicio que fue lapidario para All Boys. Tuvo una chance clara a los 4 minutos, a través de Kusniecka, que tras un saque de arco encontró mal parada a la defensa rival y probó de emboquillada aunque su intento se fue por encima del travesaño.
Pero en sólo minutos iba a complicar seriamente sus chances de ser campeón. A los 7 minutos, Ferrari ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y tras varios rebotes en el área, Lucas Zarlenga sacó un cabezazo bombeado que descolocó al arquero Fernández y puso las cosas 2-1 para el visitante.
Y ni tuvo tiempo de reaccionar el equipo de Floresta. Porque tres minutos después Palacios llegó al fondo por izquierda, tiró el centro atrás y Ferrari, que venía de frente, remató de derecha al primer palo y extendió a dos goles la diferencia para Ferro.
Necesitaba por lo menos tres goles All Boys si quería ser campeón y quedaban sólo 25 minutos. A los 21 tuvo una importante. Un centro de Hernán Andrada desde la derecha y el que apareció por sorpresa fue Ezequiel Dávalos, que conectó de derecha y la pelota se fue al lado del palo.
Pero el golpe definitivo iba a llegar a 9 minutos del final. Con la defensa local desarmada, y tras un centro pasado desde la derecha, apareció libre Bruno Barranco que sólo tuvo que empujarla y decretar el 4-1 final para Ferro, que se plantó de visitante y le arruinó la fiesta a All Boys. El título, finalmente, viajó a Rosario: fue para Tiro Federal.
SÍNTESIS:
ALL BOYS [1]: 1- Tomás Fernández Cambours, 2- Fernando Borches, 3- Santiago Dupuy, 4- Ezequiel Dávalos [C], 5- Juan Otero, 6- Thiago Tévez, 7- Matías Fittaioli, 8- Elías Velázquez, 9- Elías Galloso, 10- Martín Kusniecka, 11- Hernán Andrada.
DT: Hernán Palermo
Suplentes
: 12- Santiago Lozano, 13- Kevin Sali Noe, 14- Enzo Ybañez, 15- Gianluca Pugliese, 16- Renzo Tonelli
FERRO [4]: 1- Eros De Luca, 2- Alan Sánchez, 3- Ignacio Vázquez [C], 4- Kevin Valiente, 5- Miguel Miranda, 6- Facundo Méndez, 7- Marcos Morici, 8- Lucas Zarlenga, 9- Facundo Palacios, 10- Lucas Ferrari, 11- Tomás Marín.
DT: Rodolfo Pereira
Suplentes
: 12- Lucas Reyes, 13- Fernando Moreno, 14- Joaquín Languenari, 15- Santiago Loidl, 16- Bruno Barranco.
GOLES: 11’PT Facundo Méndez [F], 31’PT Matías Fittaioli [AB], 7’ST Lucas Zarlenga [F], 10’ST Lucas Ferrari [F], 26’ST Bruno Barranco [AB].
CAMBIOS:
All Boys: Tonelli [16] por Kusniecka [10]; Pugliese [15] por Velázquez [8]; Sali Noe [13] por Borches [2]
Ferro: Barranco [16] por Ferrari [10]; Languenari [14] por Morici [7].
Amonestados: Alan Sánchez [F]
Expulsados: Renzo Tonelli [AB]
Figura: Lucas Ferrari [F]
Manuel Tarricone -La Hora Juvenil

No hay comentarios: