domingo, 6 de noviembre de 2011

ALL BOYS FUTBOL FEMENINO-LAS ALBITAS DE MERCEDES

FUTBOL FEMENINO: Las “universitarias” le dieron cátedra a las “albitas”
noviembre 6 2011 La Tribuna Deportes, Fútbol Femenino, Otros Deportes Por Juan C. Chapelco.
En un partido entretenido y con la presencia de regular cantidad de público, las “albitas” volvieron a presentarse de local, y nuevamente sufrieron una amplia derrota, 9 a 0 fue el triunfo de la UBA sobre nuestras chicas. El equipo de Barraza, deberá seguir trabajando duro en lo físico, en lo táctico pero también en lo psicológico.
En una tarde de muchísimo calor, y con un retraso de casi una hora, primero por el retraso de la llegada de la terna arbitral y luego porque faltaba el médico, daba comienzo la quinta presentación de las “albitas” y era la tercera como local, recordemos que no ha podido, no solo ganar, sino que tampoco convertir goles en la Liga Mercedina, si lo ha hecho de visitante, e incluso ha ganado.
“Lalo” Barraza tuvo que meter varias modificaciones, pero la que quizás tuvo sus mayores costos, por no tener un reemplazo acorde fue la de Lucrecia Gamarra, segunda marcadora central, que en la entrada en calor se volvió a resentir de uno de sus tobillos y no pudo ingresar al partido, teniendo que hacer una modificación de emergencia, mandando a la buena lateral derecha Noelia Pollero en el puesto de Gamarra y en su lugar ingresaba Cintia Brehinier.
El comienzo parecía ser equilibrado, pero en el primer ataque visitante, su jugadora número once prueba desde fuera del área y mete un terrible zapatazo en el ángulo izquierdo del arco defendido por Antonella Filipin, de buena labor, que tocaba el balón pero no lograba desviar el mismo y se transformaba así en el primer gol para UBA.
Los minutos siguientes volvieron a ser de cierta paridad, pero siempre se mostraba un poco más incisivo el equipo “universitario”, pero la buena labor de Filipin bajo los tres palos, hacía que UBA no lograra ampliar diferencias, pero sobre el minuto 25 se lesiona la muy buena lateral izquierda de las “albitas” Cepeda y debe salir para ser atendida, fueron varios minutos que estuvo afuera, lo que hizo que quedara el equipo local con diez jugadoras en la cancha y esto lo aprovechó UBA para, en una jugada rápida por el medio, convertir, a través de la nueve Martelli, que terminaría haciendo cinco goles, el 2 a 0 para UBA.
Las “albitas” no bajaron los brazos, pero Cepeda a los 34 minutos debió ser reemplazada, ingresando Natalia Montes, lo que provocó un cierto desconcierto en la defensa y UBA en los diez minutos finales de ese primer tiempo convertía dos goles más y se iba los 45 minutos iniciales con una diferencia de 4 a 0.
Debemos decir que las “albitas” generaron alguna situación, pero Guillermina Crivella no estuvo precisa al momento de definir, ya que se le fueron desviados dos disparos, cuando enfrentaba la valla visitante.
En el segundo tiempo, con un poco de viento en contra, dificultó aún más la salida de las “albitas” y sumado al cansancio, hizo que UBA fuera ampliando diferencias, incluso dos de los cinco goles convertidos en el segundo tiempo fueron de penales, que en el que representaría el octavo gol, por mano sobre la línea para evitar el gol se iría expulsada Eliana Damele, la otra marcadora central titular.
Barraza y Blanco deberán seguir trabajando duro, sobre todo pensando en que el torneo sigue, y que el próximo rival será Huracán, a quien habrá que ir a visitar, y este equipo no se puede dar el lujo de bajonearse, debe tener en claro que es su primer experiencia, no solo en este nivel de competencia, sino que incluso en cancha de once, ya que siempre jugaron en cancha de siete.

No hay comentarios: