lunes, 20 de mayo de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 21 DE MAYO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos
tratar de aprender dia a  dia algo de nuestra historia

21 DE MAYO 
1534:  El rey de España firma la capitulación nombrando a Pedro de Mendoza Adelantado del Río de la Plata. 
1808:  Nace en Mendoza el general Indalecio Chenaut. Hijo de un oficial de Napoleón, ingresó al ejército argentino a los 11 años. Participó del sitio de Montevideo, en la guerra contra el Imperio del Brasil, se alistó en las filas unitarias junto al general José María Paz. Combatió en Caseros y participó en la Guerra contra el Paraguay. Murió el 30 de noviembre de 1871. 
1810:  El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros cedió a las exigencias del pueblo y convocó a un Cabildo Abierto para deliberar sobre la situación crítica de la hora. 
1813:  La Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del Año XIII, declara abolidos los títulos nobiliarios y el uso de tormentos. 
1817:  El general La Serna al frente de las tropas realistas se retira de Jujuy tras doce días de ocupación y se dirige al Alto Perú. 
1817:  El mayor Gregorio Aráoz de La Madrid es derrotado en Chuquisaca. 
1819:  El Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata autoriza la creación de la Universidad de Buenos Aires. 
1857:  Nace en Buenos Aires Manuel B. Bahía. Ingeniero civil y luego doctor en ciencias fisicomatemáticas, fue profesor universitario, y un precursor en la enseñanza de la electrónica y del desarrollo de la telegrafía en el país. Introdujo importantes innovaciones técnicas y científicas en el sistema de comunicaciones. Fundó la cátedra de electrónica en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Murió en 1946. 
1886:  Se funda en Buenos Aires el Colegio Nacional de Escribanos. 

No hay comentarios: