martes, 7 de mayo de 2013

ALL BOYS-SE SUMO COMO CENTRO DE EMPADRONAMIENTO AFA PLUS

All Boys se sumó como centro de empadronamiento AFA Plus
El sexto centro de empadronamiento AFA Plus fue inaugurado esta tarde en el Club Atlético All Boys de Buenos Aires, un día después del acto realizado en Argentinos Juniors y en la víspera del lanzamiento en Tigre.
Así, ya son seis centros que se habilitan, después de que el programa largó en Lanús, la AFA, Racing e Independiente, mientras que mañana será habilitado el séptimo.
Los asociados y simpatizantes de All Boys -al igual que los del resto de los clubes- podrán empadronarse desde el jueves, una vez habilitado este centro hoy, con la presencia del presidente del club, Roberto Bugallo.
Este miércoles el club permanecerá cerrado debido al acto que realizará una organización política, con la visita de Nicolás Maduro, el primer mandatario de Venezuela.
AFA Plus es un sistema biométrico de control para los aficionados del fútbol, que permitirá a partir de la próxima temporada el acceso a los estadios.
Con el empadronamiento se intenta tener identificadas a todas las personas que ingresen a un estadio como medida para combatir la violencia.
El Estado, la AFA y la Universidad Tecnológica Nacional aunaron esfuerzos para tener a mano esta nueva herramienta.
El proceso de empadronamiento consta de varios pasos, entre los cuales están el registro de las huellas dactilares de quien solicita su credencial de aficionado.
También se toman fotos del rostro con la mirada y la frente orientada hacia distintos perfiles y, si el solicitante usa anteojos, con y sin los lentes colocados.
En All Boys esta tarde se empadronaron los primeros socios y simpatizantes -con el presidente del club a la cabeza- pero el grueso de la afición ha sido convocada a partir del jueves venidero.
Entre los simpatizantes, el sistema constituye toda una novedad pero la cartelería en el estadio y las noticias propaladas por distintos medios ya despertaron la atención.
Probablemente se produzca un fenómeno similar al de la tarjeta SUBE -que permite viajar en los transportes metropolitanos- y, cuando sea obligatoria la credencial de aficionado, las multitudes del fútbol se agolparán en los centros de empadronamiento.
Noticias Argentinas

No hay comentarios: