miércoles, 8 de mayo de 2013

ALL BOYS A PURO BASQUET REPORTAJE AL JOVEN CRAK MARTIN GABRIEL INTILE CIEN POR CIEN ALBO



HOMENAJE DEL BLOG A MARTIN INTILE
CADETES
(de izq. a der.)
Claudio Ricci, Bruno Fernández, Brian Sussi, Nicolás Galleguillo, Leandro Bonaventura, Agustín López Menéndez, Gerardo Bagnatti, Gabriel Mazzota, Leandro Bustos, Facundo Palermo, Martín Intile.

junio de 2006 FOTOS DE BERNARDO LUQUI
http://infe-allboys.blogspot.com.ar/2006_06_01_archive.html

INFANTILES (de izquierda a derecha)
DT. Adrián Nievas, Pablo Merlo Marte, Martín Intile, Francisco Bo, Nicolás Rubio, Ariel Pinto, Nº4 (nuevo jugador, ya averiguaremos su nombre), Alejandro Gancedo, Salvador Ferreira, Lautaro Gancedo, Leandro Arribillaga, Nicolás Vera, Juan S. Ferreira.

Basquet Argentino – Primera A - FBCF
NOTA REPORTAJE Por Jorge Bernardo de Basquet Metro y Liga

Buenos Aires, Abril 24 de 2013
Reportaje a Martín Gabriel Intile, jugador de la 1ra. de All Boys
“Un joven con mucha experiencia, juega en Prime...ra desde los 16 años"                                       
¿Cuántos años tenés?    Tengo 19 años y el mes que viene cumplo 20
 ¿Qué es el Básquet para vos?             
El básquet, para mi, es como juntar todos los sentimientos que me generan felicidad, emoción e inspiración y mezclarlos con la maestría de un deporte en equipo donde la velocidad, estrategia y habilidad cuentan tanto como el compañerismo que tiene que haber entre los integrantes del equipo. Es sentirse parte de algo mucho más grande que solo un equipo. El básquet genera sensaciones indescriptibles tanto cuando estoy en cancha como cuando estoy alentando a mis compañeros. Realmente la disciplina de jugar es lo que más me llena el alma y me hace crecer como hijo, hermano y como persona.
    ¿Cuándo y dónde empezaste a jugar?
    Empecé a jugar a los 6 años, en el club All Boys, y hasta ahora
sigo jugando acá. Es mi casa.
    ¿Siempre jugaste de base?
    Sí, desde chiquito que me gustaba llevar la pelota y organizar el
juego. Para mí es la mejor posición, ya que lleva mucha
responsabilidad y actitud dentro de la cancha para manejar los ritmos
del equipo.
    Sabemos que en edad de cadete y juvenil te llamaron algunas
veces para probarte en alguna selección, pero nunca fuiste.
¿Qué pasó?
       Si, es verdad. Nunca fuí, por cuestiones personales y de estudio,
los tiempos que daban los entrenamientos no coincidían con mis
horarios.
    Debutaste muy chico en Primera, aunque muchos jugadores de
inferiores lo hacen, haciendo banco, entrenando y fogueándose
en el clima de Primera, pero vos debutaste jugando de entrada y
seguido y te ganaste un lugar muy pronto entre los 6 ó 7 jugadores
principales que siempre tiene un equipo. ¿Es así?.
Contanos un poco la historia.

    Sí, la verdad que fue todo muy rápido. Un día me llamó el
entrenador, Ricardo Escariz, para entrenar con la Primera, y a la
semana ya estaba jugando. Las primeras veces me costó un poco
adaptarme al equipo, ya que no había jugado nunca con ellos, venía
de “cadetes”, pero era un grupo muy bueno, adentro y fuera de la
cancha. Ellos y Ricardo me ayudaron mucho para sentirme más
cómodo. También ayudó mucho el apoyo que me dió mi entrenador
en Inferiores, Martín Fossatti.
    Jugar de base, más allá de la técnica y capacidad individual,
implica personalidad, porque debes manejar las jugadas, ordenar el
equipo, y vos jugando desde muy chico en esa posición, ¿cómo te
sentías desde ese lugar frente a compañeros mayores y con mucha
más experiencia ?
    Sí, esas características son indispensables en el base, y al
principio me faltaba personalidad, pero gracias a Ricardo y a muchos
compañeros que me fueron ayudando con consejos, más la
experiencia que fuí ganando con los partidos y entrenamientos, fuí
mejorando ese aspecto.
    ¿Qué diferencias ves en la “A” con las otras categorías, porque
vos también jugaste en la “C” y en la “B”?
Es una categoría muy competitiva y con muchos jugadores de
nombre. Tiene un ritmo de juego mas rápido que en las otras
categorías. Y hay muy buenos equipos y bien formados, con inferiores
y sub23 de muy buen nivel.
    ¿Cómo lo ves a All Boys y cuál es el objetivo del equipo para
esta temporada en la Primera A?
    Este año lo veo para consolidarnos en la categoría, mas allá de
que siempre voy a querer luchar hasta lo más alto. Tenemos un
equipo casi igual al de la “B” del año pasado, pero con tres
incorporaciones que suman al equipo en lo individual y grupal del
equipo.
    ¿Cuáles son tus deseos y aspiraciones personales en el
Básquet?
    Mi deseo es llegar a jugar en la Liga Nacional, sería un sueño
hecho realidad, y para eso hay que seguir entrenando día a día y
tener mucho sacrificio, entrega y responsabilidad en este deporte.
    Por último, decí lo que quieras, sobre vos, el básquet, el club ó
lo que creas importante.
    Bueno, primero te agradezco por la nota, y segundo, que todos
los chicos que recién empiezan o son inferiores sigan entrenando que
siempre a la larga o a la corta, el sacrificio va a rendir sus frutos.
El Básquet es uno de los deportes más lindos.       Nota de Jorge Bernardo


Amigos la foto no la publico por razones que  me reservo


No hay comentarios: