lunes, 13 de mayo de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DIA 13 DE MAYO



Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos
tratar de aprender dia a  dia algo de nuestra historia

13 DE MAYO 
1788:  Nace en Mendoza el coronel José Aldao. Hermano del fraile general José Félix Aldao, perteneció al Ejército de los Andes y participó en importantes campañas en la lucha por la independencia. Actuó luego en su provincia natal alistándose a las huestes de su hermano. Murió el 11 de junio de 1830. 
1810:  Llega a Montevideo y a Buenos Aires la fragata inglesa París con la noticia de la toma de Sevilla por los franceses. 
1826:  Se establece en Corrientes por primera vez el papel moneda corriente, bajo el gobierno del general Pedro Ferré. 
1854:  Nace en San Justo, Buenos Aires, el poeta Pedro Bonifacio Palacios, pseudónimo de Almafuerte. Desde los 16 años se dedicó a la enseñanza. Enseñó en Mercedes, Chacabuco, Salto, Trenque Lauquen. Dirigió y redactó diarios. Entre sus obras se encuentran Evangélicas, Lamentaciones, Poesías, Nuevas Poesías, y Milongas clásicas. Murió en La Plata el 28 de febrero de 1917. 
1888:  La esclavitud es abolida en Brasil. 
1910:  Muere en Buenos Aires el doctor Agustín de Vedia. Participó en Montevideo de los acontecimientos que culminaron en Cepeda. Junto a Carlos Guido Spano publicó La América. De entre sus obras se destacan: La neutralidad, Problemas financieros, La jurisdicción de las aguas, Martín García. Había nacido en Montevideo en 1844. 
1922:  Nace en Sáenz Peña, Buenos Aires, Marco Denevi, autor de Rosaura a las diez. Murió en Buenos Aires el 12 de diciembre de 1998. 
1934:  Muere en Buenos Aires el naturalista Ángel Gallardo. Fue el descubridor de la división cariocinética de la célula. Fue director del Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Había nacido en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1867. 
1994:  Entra en vigor la autonomía palestina de Gaza y Jericó. 

No hay comentarios: