sábado, 6 de julio de 2013

ALL BOYS BASQUET TRIUNFO DE ALL BOYS MUY PELEADO


Trabajoso triunfo de All Boys como local ante Los Indios, por un ajustado 80-75. En el local, los goleadores fueron Luciano y Darío Canzutti con 18 tantos, mientras que en la visita fue Mariano Piaggio con 21 el mayor anotador de la noche. Con este triunfo, el Albo se tomó revancha de la derrota en la primera fase, en Moreno.
Por la calidad ofensiva de ambos equipos, todo indicaba que el juego sería sumamente atractivo y peleado. Y ninguno defraudó, aunque por momentos el nivel del partido no fue el mejor, la pelea por el triunfo y las ganas de ganarlo de los dos fueron una constante de la noche. Finalmente, fue para el más paciente y perseverante de los dos.
Tras el salto inicial, fue All Boys el que sacó a relucir el trabajo en equipo: le hizo generar muchas pérdidas a Los Indios, le cerró muy bien la defensa y generó muchas distracciones. Además, aprovechó esas falencias rivales y sacó rápidamente una ventaja de 10 en el marcador, lo que le permitió jugar el primer chico con tranquilidad y el planteo del local.
 Después de un minuto pedido por Flavio Ampuero, la actitud de Los Indios fue radicalmente distinta: parcial de 7-0 y ventaja en el partido por primera vez. Además, con el correr del reloj, el juego se planteó más físico y de mucho ida y vuelta. Finalizados los primeros diez minutos, el marcador indicaba que el equipo de Moreno ganaba 24-23.
La segunda parte fue toda de Los Indios. Arrancó dominando el juego desde el primer minuto, con un juego muy rápido y en equipo, mientras que All Boys buscaba emparejar el partido pero cuando tenía todos los recursos para hacerlo y pasar al frente, se obnubilaba y terminaba por dejar pasar las chances.
 Tras obtener la diferencia favorable en el cuarto anterior, todo parecía indicar que los de Moreno aumentarían considerablemente la distancia para asegurar el triunfo, pero no fue posible. La máxima del partido para la visita no superó los 7 puntos, mérito del equipo visitante, que no dejó que la diferencia cambiara demasiado, pero tampoco pudo revertirla a su favor.
 Con absoluto dominio del juego, Los Indios llegó al descanso largo con ventaja de 5 (35-40) en el marcador, pero sin la tranquilidad de haber asegurado el triunfo.
Después del entretiempo, Ricardo Escariz planteó un juego más pensante para el local, que comenzó a jugar pelotas más largas, aprovechó mejor los errores rivales y lentamente fue volviendo a ser el del primer cuarto. Pero Los Indios también reaccionó, porque no permitió que el Albo se acercara tan fácilmente en el marcador, hasta que el entrenador local pidió minuto.
 A 3 minutos del fin del cuarto, las acciones entre los dos estaban igualadas en 50, tras un empate anterior de 48. Cuando todo indicaba que la ventaja volvería a manos del visitante, que jugaba con más tranquilidad que All Boys, los locales tomaron la delantera por primera vez en el partido desde el inicio, con un visible cambio de actitud propia y ajena, ya que Los Indios había comenzado a perder la tranquilidad. Finalizado el cuarto, ganaba el conjunto de Floresta por 59-57.
Parcial de 4-0 para All Boys en el inicio del último cuarto y algo de tranquilidad para los locales. Con la pequeña diferencia obtenida, los de Escariz comenzaron a jugar con los nervios del rival, que había vuelto a cometer muchas pérdidas y errores. La salida de Darío Canzutti por acumulación de faltas fue el motivo por el cual All Boys no sacó una diferencia mayor, ya que aportó 18 puntos en todo el partido. Pero pese a esa falta, el local pudo dominar el partido con algunos sobresaltos.
 Los Indios ingresó al cuarto con una sequía importante, en la que solo anotó 3 puntos en 5 minutos, pero con el correr del partido lograron anotar más fácilmente y a falta de 4 minutos de juego, empataban en 65. Pese a las faltas que quiso generar el local, a 54 segundos de finalizar el encuentro, los de Floresta ganaban 77-75 y el visitante tenía una luz de esperanza cerca del final, pero Mariano Pautasso y Luciano Canzutti, con sus respectivos tantos, cerraron el partido favorablemente para los locales, tras haber tenido que trabajar durante todo el juego para definirlo.
Video del último minuto de juego.
Síntesis:
 All Boys (80): M. Pautasso 12 pts.; L. Canzutti 18, D. Canzutti 18 (x), B. Peremateu 13, M. Intile 11 (fi); M. Canzutti 7, S. Ferreyra 1, A. Cavallo 0. DT: Ricardo Escariz.
Los Indios (75): M. Piaggio 21 pts.; A. Fidalgo 16, R. Hetchavarría 14, G. Menza 2, G. Cedro 10 (fi); G. Rosón 0, M. Bertoglio 4, L. Fraga 8. DT: Flavio Ampuero.
Parciales: 23-24; 12-16; 24-17; 21-18.
 Árbitros: Carlos Rodríguez – Rodolfo Gurman.


La palabra de Luciano Canzutti
tapaTras el triunfo, el capitán de All Boys, Luciano Canzutti, hizo un balance sobre el difícil partido: “Veníamos medio bajoneados, habíamos perdido los últimos dos partidos y arrancamos con mucha intensidad el juego, y con el correr de los minutos Los Indios, que juega muy bien, fue trabajando bien y nos fueron complicando. Después al final fue cerrado, lo pudimos cerrar bien”.
Además, detalló la clave del equipo en la victoria: “Fue la defensa. Defendimos muy bien en el segundo tiempo. Y jugar pelotas largas, que eso nos dio la posibilidad de abrir bien los espacios y llegar al gol”. Sobre lo que resta de esta etapa de competencia, Canzutti agregó: “Estamos trabajando duro, pero mientras tengamos chances matemáticas vamos a pelear hasta el final para entrar en la fase de arriba”.
Agustina Cordo – NOTA DE LA FRBCF

No hay comentarios: