domingo, 21 de julio de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DIAS 21 Y 22 DE JULIO



Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
22 DE JULIO 
1558:  Francisco Ortiz de Vergara es nombrado Adelantado del Río de la Plata. 
1812:  El negro Ventura es premiado por el gobierno por su denuncia de conspiración contra Martín de Álzaga y otros ciudadanos. Se le otorgó la libertad, dinero, uniforme y sueldo de soldado. 
1990:  Muere en Cuernavaca, Méjico, el escritor Manuel Puig. Entre sus obras figuran La traición de Rita Hayworth, Boquitas pintadas, The Buenos Aires Affair y El beso de la mujer araña. Había nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932. 
21 DE JULIO 
1816:  El Congreso de Tucumán jura solemnemente la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, promulgada el 9 de Julio y protesta ante Dios y la Patria "promover y defender su libertad y su independencia del rey de España, sus sucesores y metrópoli y de toda otra dominación extranjera". 
1840:  Pedro II asume como emperador de Brasil. 
1866:  Las fuerzas argentinas derrotan a las paraguayas en el combate del Palmar. 
1899:  Nace en Illinois, Estados Unidos, el novelista Ernest Hemingway. Entre sus obras figuran Fiesta, Adiós a las armas, Tener y no tener y Por quién doblan las campanas. Murió en Cuba el 2 de julio de 1961, disparándose un tiro con una escopeta. 
1909:  Se funda el Club Belgrano. 
1938:  Se firma en Argentina un tratado de paz, amistad y límites entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco. 
1954:  Francia firma en Ginebra los acuerdos por los cuales se retira definitivamente de toda Indochina. 
1978:  El general Juan Pereda Asbún lidera un golpe de estado en Bolivia. 

No hay comentarios: