viernes, 12 de julio de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DIA 13 DE JULIO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
13 DE JULIO 
1713:  Se celebra en Utrecht un Tratado de Paz y Amistad entre España e Inglaterra. 
1767:  Cumpliendo la real orden de Carlos III, rey de España, los jesuitas abandonan el Colegio y las dependencias que tenían en la ciudad de Santa Fe. 
1807:  La escuadra inglesa zarpa del puerto de Buenos Aires conduciendo al ejército de Whitelocke, que había capitulado el 6 de julio 
1810:  Abascal, virrey del Perú, declara a las provincias de Charcas, La Paz, Potosí y Córdoba parte del dominio de Lima, como medida para contener la Revolución de Mayo de 1810. 
1812:  Fray José de las Ánimas es ejecutado en Buenos Aires, acusado de haber conspirado en la conspiración de Martín de Álzaga. 
1827:  El presidente Vicente López nombra a Juan Manuel de Rosas comandante general de las milicias existentes en la campaña de la provincia de Buenos Aires a instancias del ministro de Hacienda el doctor Tomás Manuel de Anchorena. 
1842:  Nace el doctor José Manuel Estrada. Fue diputado nacional y defendió los fueros de la Iglesia pronunciándose en contra de la ley de matrimonio civil. Murió en Asunción, Paraguay, el 17 de septiembre de 1894, mientras se desempeñaba como ministro plenipotenciario ante el gobierno Paraguay. 
1853:  Urquiza y las autoridades de Buenos Aires suspenden las hostilidades, concluyendo el sitio establecido a la ciudad de Buenos Aires. Quedaba así el Estado de Buenos Aires separado del resto de las provincias, que formaron una Confederación con su capital provisoria en Paraná, Entre Ríos. 
1872:  Muere Mariano Fragueiro. Fue ministro de Hacienda del general Justo José de Urquiza. Entre 1858 y 1860 fue gobernador de la provincia de Córdoba. Había nacido en Córdoba hacia 1795. 
1897:  Muere en la capital federal el doctor Eduardo Costa. Fue diputado, senador, y gobernador. Fue también ministro de Justicia y Culto durante la presidencias del general Bartolomé Mitre y del doctor Luis Sáenz Peña. Fue ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia del doctor Carlos Pellegrini. Estableció las diócesis y la secularización de los cementerios. Había nacido en Buenos Aires el 27 de abril de 1823. 
1973:  Héctor Cámpora renuncia a la presidencia de la Nación argentina. 

No hay comentarios: