domingo, 7 de julio de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 7 DE JULIO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
7 DE JULIO
 
1807:  Se ratifica la capitulación del ejército inglés que comandaba el general Whitelocke. Se les dio a las tropas inglesas un plazo de 48 horas para abandonar la ciudad y de dos meses para entregar Montevideo. 
1827:  El doctor Vicente López asume como Presidente provisional de la República. Había sido elegido el 5 de julio, pero renunció inmediatamente. Finalmente, aceptó el cargo y asumió en esta fecha. 
1846:  Los Estados Unidos se anexan California. 
1867:  Tiene lugar el combate entre las fuerzas al mando del comandante José Maldonado y las de Felipe Varela en la Cuesta de Chilecito. Las fuerzas montoneras fueron totalmente derrotadas. 
1880:  Muere el teniente coronel Juan José Rosendo Rocha. Peleó en las batallas de Ombú, Ituzaingó y Camacuá. Estuvo a las órdenes del general José María Paz. Regresó al país tras la batalla de Caseros y luchó en la guerra del Paraguay. Había nacido en Buenos Aires el 1º de marzo de 1807. 
1898:  Los Estados Unidos se anexan las islas del archipiélago de Hawaii. 
1950:  En Estados Unidos se realiza la primera emisión de la televisión color. 
1957:  La República Argentina rompe relaciones diplomáticas con Venezuela y da un plazo de 48 horas al doctor Atiliano Carnevali, representante diplomático de ese país, para que abandonara el territorio. 
1960:  Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas norteamericanas en Cuba. 
1963:  Gana el doctor Arturo Umberto Illia, candidato, de la Unión Cívica Radical del Pueblo, en las elecciones nacionales de Argentina. 

No hay comentarios: