miércoles, 31 de julio de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 31 DE JULIO


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
31 DE JULIO 
1777:  Nace en Chuquis, La Rioja, el sacerdote y doctor Pedro Ignacio de Castro Barros. Fue rector de la Universidad Mayor de San Carlos. Participó activamente en la lucha por la independencia. Formó parte de la Asamblea del Año XIII y del Congreso que reunido en Tucumán declaró la independencia en 1816. Murió en Chile el 17 de abril de 1849. 
1839:  Muere en Buenos Aires Manuel Andrés Arroyo y Pinedo. Defendió a la ciudad durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Durante el Cabildo Abierto del 22 de mayo, votó por a deposición del virrey Cisneros. Fue diputado por Tucumán y director del Banco Nacional. Había nacido en Buenos Aires en marzo de 1778. 
1841:  Paraguay y la provincia de Corrientes firman en Asunción, Paraguay, un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, y Provisorio de limites. 
1858:  Nace en San Juan el ingeniero Eliseo I. Schieroni. En 1917 fundó en Viedma, la Escuela Normal Popular, un establecimiento gratuito. Trazó colonias y pueblos en Formosa, La Pampa, Chaco y Chubut. Murió en Viedma en 1920. 
1879:  Muere en la capital federal el coronel de marina Álvaro José de Alzogaray. A los 15 años ingresó a la armada. Fue secretario de Guillermo Brown. Administrador de Correos en Santa Fe, intervino en la campaña de Cepeda, peleó en Pavón y fue inspector de materiales de la escuadra nacional durante la guerra contra el Paraguay. Había nacido en Buenos Aires el 19 de enero de 1811. 
1914:  Muere asesinado en Paris, Francia, el líder socialista Jean Jaurés. Fue dirigente del Partido Socialista y fundador del periódico L’humanité. Defendió posiciones pacifistas, lo que despertó la hostilidad de los nacionalistas. Había nacido en Castres, Francia, el 3 de septiembre de 1859. 
1974:  Rodolfo Ortega Peña, diputado en ejercicio, historiador revisionista, abogado defensor de sindicalistas y presos políticos, y director de la revista Militancia, fue asesinado por la Triple A en pleno centro de Buenos Aires.
LA FRASE DEL DIA
Cada ser humano tiene el derecho de completar su crecimiento. Tiene el derecho de tomar de la humanidad todo cuanto colabore con su propio esfuerzo. Tiene el derecho al trabajo, a producir y crear, y ningún hombre debería ser capaz de robar el fruto de su trabajo y ponerlo bajo su yugo. Y siendo la comunidad la que puede asegurar los derechos del individuo poniendo los medios de producción a su disposición, la misma comunidad debe tener el derecho soberano de ser la dueña de todos los medios de producción."
Jean Jaurès

No hay comentarios: