martes, 26 de noviembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDEWS DEL DIA 27 DE NOVIEMBRE

"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
27 DE NOVIEMBRE 
1818:  El general Juan Ramón González Balcarce vence al general Estanislao López en el Paso de Aguirre, sobre el río Salado. 
1820:  El capitán Juan Pascual Pringles es vencido por escuadrones realistas en la costa peruana en la batalla de Chancay, Perú. 
1835:  Eustaquio Medina depone al gobernador de Jujuy, coronel de la Independencia Fermín Quintana, y se apodera de la ciudad. 
1922:  Muere en San Martín, Buenos Aires, el general Eudoro Balsa. Fue ayudante de guerra del general Bartolomé Mitre en la Guerra del Paraguay. Participó en la rendición de Uruguayana, Estero Bellaco, Tuyuty y Curupaytí. Fue diputado nacional y en 1895 ocupó el Ministerio de Guerra y Marina. Fue también uno de los fundadores del Jockey Club, entidad que presidió durante varios períodos. Había nacido en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, el 4 de agosto de 1837. 
1953:  Muere en Boston, Estados Unidos, el dramaturgo Eugene O'Neill, premio Nobel de Literatura en 1936. Había nacido en Nueva York el 16 de octubre de 1888. 
1987:  Se reúnen en Acapulco, México, los presidentes de ocho países iberoamericanos y queda institucionalizado el llamado "Grupo de los ocho". 

No hay comentarios: