viernes, 20 de marzo de 2015

ALL BOYS INAGURACION MURAL EN HOMENAJE A SOCIOS DESPARECIDOS, DURANTE LA DICTADURA MILITAR

ALL BOYS INAGURACION MURAL EN HOMENAJE A SOCIOS DESPARECIDOS, DURANTE LA DICTADURA MILITAR
El acto en el que se descubrirá un mural se realizará este viernes, antes del partido con Sportivo Belgrano.
Este viernes a las 17 horas, un club del barrio de Floresta de la ciudad de Buenos Aires inaugurará un mural en homenaje a sus socios desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Se trata del club Atlético All Boys que se caracteriza por su compromiso con causas sociales. El acto se realizará antes del partido que el equipo jugará frente a Sportivo Belgrano de Córdoba en la esquina de Mercedes y Álvarez Jonte, en Capital Federal.
 Los jugadores desaparecidos que serán recordados por medio de este mural serán: Samuel Alfredo Szczupakiewicz, Carlos Oscar Lorenzo Cittadini, Daniel Ferreira y Susana Leonardi. Así lo informó la subcomisión de Eventos y Articulación Barrial del club.
 Adriana Vega, vecina del club y ex suegra de Carlos Oscar Lorenzo Cittadini,  "Carlitos", que tuvo el "privilegio" de haber conocido a los cuatro jóvenes que desaparecieron en la última dictadura que comenzó aquel 24 de marzo de 1976. "A Carlos lo conocí cuando tenía trece años, era una gran persona y estudioso, militó en distintas organizaciones hasta que terminó en Montoneros", relató la mujer.
 Adriana contó que su hija se casó el 3 de marzo de 1978 con Carlos, a quien secuestraron el 8 de noviembre de ese mismo año en el barrio porteño de La Paternal. "En diciembre llamó por teléfono pero ahí me di cuenta que algo le iban a hacer por la forma en la que habló, nunca supimos dónde estuvo, quizás en el Olimpo, lugar al que fui invitada hace unos años para ver un video, pero no pude entrar por todo lo que ahí pasó", recordó.
 La mujer, una docente jubilada y autora de la novela “Sinfonía de las Sombras”, dedicada a los desaparecidos, dijo que a ella la llamaban para amenazarla, mientras que su hija "Pomy" se exilió a Cuba durante 15 años. "Carlitos tenía veinticuatro años cuando se lo llevaron, estudiaba derecho en la facultad. Siempre lo voy a recordar porque para mí fue como un hijo", aseguró Adriana.
 En tanto, la vecina de All Boys tuvo como alumno en primer grado a Samuel, quien era el hijo del utilero de básquet del club de Floresta, en la escuela Provincia de Misiones, situada en la calle Lascano al 4000. "Los cuatro chicos en el secundario estaban al frente del consejo de grado, de las marchas populares y defendían sus ideales con pasión", indicó.
 En 2009, la institución también había homenajeado a sus socios desaparecidos con una Baldosa por la Memoria con la inscripción: "Aquí fueron felices".
 Fuente: Télam

No hay comentarios: