miércoles, 22 de noviembre de 2017

ALL BOYS BASQUET FEBAMBA LOS VETERANOS +35 ASCENDIERON A PRIMNERA A


Los veteranos +35 de All Boys ascendieron a la Primera A
Los veteranos + 35 del básquet de All Boys lograron el ansiado ascenso a la Primera A. Para eso tuvieron que vencer a Altube en José C.Paz. El triunfo fue por 66-53 y así el albo sentenció la serie 2-0, desatando los festejos de los muchachos, que el año que viene jugará en la elite del maxi básquet, al igual que los +43.
All Boys venía de salvar la categoría frente a 17 de Agosto el año pasado, en los playoffs de descenso al mejor de 7 partidos y sin embargo este año demostró estar a la altura para pelear el ascenso. Partido por demás disputado, en un campo difícil en el que al albo  les costó hacer pie y los jueces tuvieron una destacadísima labor impartiendo justicia para ambos bandos y logrando la serenidad que se necesitaba para jugar esta instancia.
En el primer cuarto, el local  sacó diferencia de entrada y All Boys  se recuperó gracias aporte de Eduardo Carbone y Diego Amore (6) para imponerse 13-11. En la segunda manga nuevamente resaltó el trabajo de la dupla arbitral, que mantuvo la paz cuando Altube intentó hacerse fuerte en defensa y tornó su marca demasiado áspera, con el saldo de que la mayoría de sus jugadores alcanzaron las 3 faltas personales.
Mauro Abadia, que volvió a ser aquel que con su lanzamiento de 2 y sus penetraciones le dio vida a All Boys  en la primera fase del torneo, estuvo imparable y el local jamás le encontró la vuelta para defenderlo, para un final de primer tiempo muy cerrado con apenas un punto (27-26) para el albo.
Al regresar del descanso la paridad se mantuvo en u principio, pero una serie de aciertos en defensa y ataque consecutivos hicieron que All Boys  se escapara por 10 puntos y se hiciera todo cuesta arriba para el local, que a pesar de presionar no pudo descontar la diferencia y  el albo se aventajó 43-33 al término del tercer acto.
En el cierre se vivió algún que otro instante de tensión, pero no pasó a mayores y All Boys mantuvo su impulso ganador con Abadía nuevamente enchufado, bien apoyado por Carbone y Nicolás Miraldi (6), para asegurar la victoria y el tan merecido ascenso.
Síntesis
Altube (53): Damián  López (3), Mario Ioppolo (8), Gabriel Aiello (2), Martín Ambroggio (2),  Matías Rolandi (10), Diego Nieva (13), Gustavo Blanco (7), Dante Servin (2), Martín Gattinoni (2), Lucas Cáseres (3) y Daniel Juárez (1). DT: Damián López.
All Boys (66): Diego Amore (6), Julio “Mago” Querejeta (1), Nicolás Miraldi (6), Mauro Abadía (20), Alberto Mandelli (-), Ernesto Carbone (19), Esteban Aberasturi (1), Diego Dimarco (5), Pablo “Monoco” Grin (-), Hernán “Clay” Villegas (2), Rodrigo Martín (5) y  Juan Cruz Milani (1). DT: Sebastián Miraldi.
Cancha: Altube
Parciales: 11-13 / 15-14 (26-27) / 7-16 (33-43) / 20-23 (53-66)

No hay comentarios: