domingo, 19 de abril de 2015

ALL BOYS SUBCOMISION DE CULTURA "ENCUENTRO CON HISTORIA"




"Encuentros con la historia"
 l
a nueva propuesta de la Subcomision de Cultura se desarrollo dentro de un verdadero marco de participación, camaradería y reflexión.
El encuentro tuvo la cálida particularidad de conjugar muchas generaciones diferentes, niños, jóvenes, adultos y por supuesto los vitalicios del club todos vinculados por una misma pasión.
La necesidad era única, conocer y aprender sobre la historia de nuestro club, y de que mejor forma, que con la tradición oral, con la historia viva de aquellos que la transitaron.
Instancia que hoy en día se fue perdiendo de manera radical con el avance y establecimiento de las nuevas "culturas" tecnológicas.
La apuesta era fuerte y por demás interesante.
Se vio reflejado la re significación en muchos aspectos del club, desde el propio espacio físico, lugar que se recupero, hasta el establecimiento de un estrecha relación entre varias generaciones de socios. Destacando siempre el respeto por el escuchar aquellos que estuvieron mucho antes que nosotros.
El entusiasmo se veía en los rostros de los socios contando historias, anécdotas y reflexionando en conjunto sobre los temas particulares que se fueron exponiendo, como la histórica fundación del club y luego los diferentes sitios donde estuvieron ubicados los estadios.
Todos temas que sin dudas nos atraviesan, nos emocionan y nos motivan para seguir buceando en las profundidades de nuestra exigua historia.
El Encuentro fue ganando en intensidad y emoción cuando cada uno de los participantes enunciaban nuevos temas, inquietudes y sensaciones que se iban despertando en el transcurso de la charla. Todos querían hablar, proponer y reflexionar.
El Encuentro sin dudas fue completo cuando varios de los participantes, expusieron, varios de los documentos, revistas, libros, recortes, fotos, balances históricos de mas de 40 años atrás, que habían traído de manera espontanea para que entre todos pudiéramos remontarnos en un viaje sin fin al centro mismo de la historia de nuestro club, y de esa forma se vivió un momento único.
La participación activa de los presentes fue de una sensibilidad notable.
Cuando se termino la jornada, se comentaba entre los pasillos que hacia mucho que no se vivia una tarde noche asi... y lo agradecían con sonrisas y aplausos. Con todo esto podemos decir que la actividad tuvo un resultado altamente positivo, y pudimos colaborar con la construcción social y cultural del club. Firme, comprometida, y sin dudas, entre todos.
Fotos del Encuentro:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.821728694583640.1073741837.741538662602644&type=1&comment_id=821750897914753&notif_t=photo_album_comment
NOTA Y FOTOS RECIDAS subcomision de cultura

No hay comentarios: