lunes, 3 de febrero de 2014

ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS DIAS 2 Y 3 DE FEBRERO

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
3 DE FEBRERO 
1764:  Una armada francesa al frente del capitán Bougainville se apodera de las islas Malvinas. Toma posesión en nombre del rey de Francia y forma una colonia. 
1813:  La Asamblea General Constituyente, conocida como la Asamblea del año XIII, decreta la remoción de todos los empleados europeos que ejercieran funciones eclesiásticas, civiles y militares que no tuvieran título de ciudadanía. 
1813:  Combate de San Lorenzo entre José de San Martín y la escuadrilla española al mando del capitán Juan Antonio Zabala. Fue la primera victoria del general José de San Martín al frente del regimiento de Granaderos a Caballo. 
1813:  Muere el sargento de Granaderos a Caballo Juan Bautista Cabral en el combate de San Lorenzo. 
1833:  Muere Nicolás Herrera, redactor de los primeros números de La Gaceta. 
1852:  Batalla de Caseros. El general entrerriano Justo José de Urquiza venció al general Juan Manuel de Rosas. 
1852:  Muere el doctor Claudio Mamerto Cuenca, médico y poeta, conocido como "el mártir de Caseros". 
1858:  Nace en Buenos Aires Gabino Ezeiza. Payador y precursor de las primeras letras de tango. Murió el 16 de octubre de 1916. 
1876:  Firma del Tratado de Comercio, Paz y Límites entre la Argentina y el Paraguay. 
1878:  Estalla en Goya, Corrientes, una revolución al mando de Marcos Azcona, quien derrota al gobernador Manuel Derqui. 
1919:  Se celebra la primera reunión de la Liga de Naciones en París. 
1969:  Yaser Arafat es nombrado jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por el Congreso Nacional Palestino. 
1989:  Es derrocada en Paraguay la dictadura del general Alfredo Stroessner. 
2 DE FEBRERO 
1516:  Juan Díaz de Solís llega a Maldonado, Uruguay. 
1536:  Pedro de Mendoza, primer Adelantado del Río de la Plata, funda el Puerto de Nuestra Señora del Buen Aire. 
1813:  La Asamblea General Constituyente, conocida como la Asamblea del año XIII, declara libres a los hijos de madres esclavas nacidos después del 31 de enero de 1813. 
1825:  Se firma en Buenos Aires el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Gran Bretaña. 
1878:  Se funda la ciudad de Resistencia, Chaco. 
1890:  Muere en París, Francia, el médico sanjuanino Guillermo Rawson. Fue el fundador de la Cruz Roja Argentina. Había nacido en 1821. 

No hay comentarios: