miércoles, 5 de febrero de 2014

ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS DIAS 4 Y 5 DE FEBREREO


Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
5 DE FEBRERO 
1819:  Se firma en Buenos Aires un Tratado de alianza ofensiva y defensiva entre las Provincias Unidas y Chile, para acabar con la dominación realista en el Perú, y garantizar su independencia nacional. Se envía para ello una expedición de soldados argentinos y chilenos. 
1865:  El mariscal Francisco Solano López, presidente de Paraguay, pide permiso al gobierno argentino para cruzar territorio correntino a fin de invadir Brasil. El general Bartolomé Mitre, presidente de la Argentina, le niega el permiso y pide explicaciones por la concentración de fuerzas paraguayas en la frontera del país. 
1958:  Se crea el Fondo Nacional de las Artes. 
1960:  Cuba y la URSS firman un acuerdo comercial. 
1967:  Muere Violeta Parra, cantante chilena. 
4 DE FEBRERO 
1813:  La Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del año XIII, declara libres a todos los esclavos de países extranjeros que pisen el territorio de las Provincias Unidas. La resolución quedó sin efecto a fines de diciembre de 1813. El 21 de enero de 1814 la asamblea dispuso que quedaran en libertad los esclavos introducidos por vía de comercio o venta. 
1817:  El almirante Lord Cochrane se apodera de la plaza de Valdivia. 
1842:  José María Paz invade Entre Ríos y entra triunfante en Paraná. 
1846:  El general José María Paz fue completamente derrotado por el general Justo José de Urquiza en el combate de Laguna Limpia, Corrientes. 
1852:  Justo José de Urquiza nombra al doctor Vicente López gobernador interino de la provincia de Buenos Aires. 
1856:  Se funda en Baradero la primera colonia agrícola del país. 
1896:  Se crea la Escuela Nacional Superior de Comercio de la ciudad de Rosario, Santa Fe. 
1905:  Estalla una revolución de la Unión Cívica Radical en diversos puntos del país. 
1929:  Nace en Mendoza el dibujante e ilustrador Carlos Alonso. Ilustró obras como La divina comedia, El quijote de la Mancha y Martín Fierro. 
1931:  Nace María Estela Martínez. Asumió la presidencia de la República tras la muerte de su marido, el general Juan Domingo Perón. 
1945:  Tiene lugar la Conferencia de Yalta entre Roosevelt, Churchill y Stalin tras la Segunda Guerra Mundial. 

No hay comentarios: