domingo, 6 de octubre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS, DIAS 5 , 6 Y 7 DE OCTUBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
7 DE OCTUBRE 
1571: Se libra la Batalla de Lepanto, que enfrenta a Turquía con España, Venecia y la Santa Sede.
1878: La Cámara de Diputados aprueba el proyecto del Ejecutivo sobre el establecimiento de la Gobernación de la Patagonia.
1890: Muere en Buenos Aires el coronel José Tomás Guido.
1957: Un decreto implanta el estado de sitio durante treinta días en la capital federal y en la provincia de Buenos Aires. 
6 DE OCTUBRE 
1859:  Se sanciona el Código de Comercio para la provincia de Buenos Aires. Por ley del 12 de septiembre de 1862 sería declarado Código de Comercio de la Nación. 
1872:  Se sanciona la Ley 559, que establece en el observatorio astronómico una Oficina Meteorológica Argentina, que dará lugar al Servicio Meteorológico Nacional. 
1876:  Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda se sanciona la Ley 817 de Inmigración y Colonización, conocidacomo Ley Avellaneda. La Leysería promulgada el 19 de octubre del mismo año. En pocos años, se duplicaríael flujo inmigratorio. 
1973:  Egipto y Siria atacan a Israel dando comienzo a la guerra del Yom Kippur. 
5 DE OCTUBRE 
1808:  La Sala Capitular de Montevideo, que dependía del virreinato del Río de la Plata, desconoce la autoridad del Virrey Santiago de Liniers por ser éste de origen francés. Las autoridades de Montevideo sostenían que, estando el rey de España prisionero de los franceses en Bayona, no podía ser Liniers leal al rey de España. 
1815:  Muere en San Fernando, Buenos Aires, Hipólito Vieytes. Economista y periodista, participó activamente en la gesta independentista. En su fábrica de jabones se llevaron a cabo las reuniones de las jornadas previas a la revolución de Mayo. Había nacido en San Antonio de Areco, Buenos Aires, el 12 de agosto de 1762. 
1854:  Muere en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el militar y periodista José Luis Bustamante. Entre sus obras figuran Historia civil y política de Buenos Aires, La revolución del 11 de septiembre y El bloqueo francés en los puertos de la República Oriental. 
1860:  Muere en Santa Fe el general Manuel López, conocido como Quebracho. Caudillo federal, asumió el gobierno de Córdoba el 17 de noviembre de 1835. 
1879:  Se funda la Sociedad Rural de Chascomús. 
1932:  Se crea la Dirección Nacional de Vialidad. 
1975:  Tiene lugar el ataque por parte de la organización Montoneros al Regimiento de Infantería 29, en la provincia de Formosa. 
1988:  El general Augusto Pinochet es derrotado por un 55,99% en un plebiscito celebrado en Chile. El triunfo del "no" significó la convocatoria a elecciones que llevarían al fin de la dictadura militar, iniciada el 11 de septiembre de 1973. 

No hay comentarios: