viernes, 18 de octubre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 19 DE OCTUBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
19 DE OCTUBRE 
1836:  Muere fray Justo Santa María de Oro. Fue un entusiasta defensor de la causa patriota durante los sucesos de Mayo. Contribuyó a la formación del Ejército de los Andes. Fue diputado por su provincia natal ante el Congreso de Tucumán que declaró la independencia el 9 de julio de 1816. Se opuso decididamente a la monarquía. En 1818, fue condenado al destierro. Había nacido en San Juan el 30 de julio de 1772. 
1876:  Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda se promulga la Ley 817 de Inmigración y Colonización, conocidacomo Ley Avellaneda. En pocos años, se duplicaría el flujo inmigratorio. 
1840:  Las fuerzas federales comandadas por el teniente coronel Jacinto Andrade derrotan en Coronda a las fuerzas unitarias comandadas por Ciriaco Yascas. 
1887:  Se funda la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba. 
1889:  Se funda la colonia de Mosés Ville, la primera colonia de judíos en el país. 
1914:  Muere en la capital federal el teniente general Julio Argentino Roca. Fue dos veces presidente del país. Peleó en la guerra civil entre Buenos Aires y la Confederación Argentina, del lado de esta última. Más tarde participó en la guerra contra el Paraguay y condujo la denominada "campaña al desierto". Fue ministro de Guerra y Marina, y senador nacional. Había nacido en Tucumán el 17 de julio de 1843. 
1960:  Comienza el bloqueo económica de Cuba impuesto por Estados Unidos. 
1975:  Muere en Buenos Aires el dramaturgo, compositor y letrista de canciones populares Cátulo Castillo, autor de la música de "Organito de la tarde", de letras de tangos como "Tinta roja" y "El último café" y del vals "Caserón de tejas". Nació en Buenos Aires el 6 de agosto de 1906. 

No hay comentarios: