miércoles, 23 de octubre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 23 DE OCTUBRE


Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
23 DE OCTUBRE 
1730:  Se funda la ciudad de San Antonio de Areco, en el territorio actualmente ocupado por la provincia de Buenos Aires, Argentina. 
1841:  Los restos del general Juan Galo de Lavalle son sepultados en la Catedral de Potosí. 
1845:  Muere en Montevideo el coronel José Valentín de Olavarría. Participó en las batallas de Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú. En 1824 tomó parte de la batalla de Junín, donde resultó herido. Peleó también en Ayacucho y peleaba a las órdenes del general Simón Bolívar cuando pidió la baja para pelear en la guerra contra el imperio del Brasil. Había nacido en Salto, Buenos Aires, el 13 de febrero de 1801. 
1848:  Muere en la pobreza el coronel Juan Bautista Azopardo. En 1806 participó en la defensa de la ciudad durante las invasiones inglesas y apoyó a la Junta de Gobierno tras los sucesos de Mayo de 1810. Había nacido en Senglia, en la isla de Malta, el 20 de febrero de 1772. 
1859:  Tiene lugar la batalla de Cepeda entre los ejércitos de Buenos Aires y de la Confederación, comandados por los generales Bartolomé Mitre y Justo José de Urquiza respectivamente. El ejército porteño fue sorprendido y vencido por las fuerzas de la Confederación. Tras la batalla, se iniciaron las negociaciones que culminaron con la firma del Pacto de Paz y Unión en San José de Flores, que puso fin la segregación de la provincia de Buenos Aires y comenzó el proceso de reincorporación de esta provincia a la Confederación Argentina. 

No hay comentarios: