sábado, 19 de octubre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 20 DE OCTUBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
20 DE OCTUBRE 
1548:  Alonso de Mendoza funda la ciudad de La Paz, en Bolivia. 
1714:  Muere Alonso de Arce y Soria, gobernador de Buenos Aires. 
1783:  Tomás de Rocamora funda la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos. 
1811:  Se celebra el Tratado de Pacificación entre el Gobierno de Buenos Aire y el virrey de Elío, que ocupaba Montevideo al frente de las fuerzas españolas. 
1821:  Muere Félix de Azara. Escritor y naturalista, había nacido en España en 1746. Fue enviado por la corona española para estudiar los límites con Portugal. Realizó numerosos estudios en el territorio. Entre sus escritos se encuentran Descripción e Historia del Paraguay y del Río de la Plata, Viaje a la América Meridional y Geografía física y esférica del Paraguay. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de principios del siglo XIX. 
1840:  El general Juan Galo de Lavalle es derrotado en el combate de Paso de Miura por las fuerzas del general Ángel Pacheco. 
1841:  El coronel Fernando Rojas es decapitado en Mendoza. Peleó durante las invasiones inglesas. Participó del sitio a Montevideo y en la toma de esta ciudad. Más tarde peleó contra el imperio del Brasil. Partidario de las ideas unitarias, se vio obligado a emigrar tras la caída del general Juan Galo de Lavalle. Peleó en Quebracho Herrado y más tarde en la batalla de Rodeo del Medio, el 24 de septiembre de 1841, pero cayó preso en manos de los federales y fue decapitado. 
1906:  Llegan a la Capital Federal los restos del general Juan Guadalberto Gregorio de Las Heras. Había muerto en Santiago, Chile el 6 de febrero de 1866. Sus restos descansan en la Catedral, al lado de los del general José de San Martín. 

No hay comentarios: