lunes, 21 de octubre de 2013

ALL BOYS -EFEMERIDES DEL DIA 21 DE OCTUBRE -

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
21 DE OCTUBRE 
1520:
  Hermanado de Magallanes descubre el Estrecho que lleva su nombre. 
1774:  Nace en Maldonado, República Oriental del Uruguay, el general Hilarión de la Quintana. Se destacó en su actuación durante la defensa durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Fue ayudante de Santiago de Liniers. Formó parte del Ejército de los Andes, peleó en Chacabuco y fue un entusiasta promotor de la independencia chilena promoviendo la declaración de la independencia, la creación de la bandera y la acuñación de la moneda nacional. Murió en la pobreza en 1843. 
1805:  Tiene lugar la Batalla de Trafalgar, en Cadiz. La flota inglesa, comandada por el almirante Nelson, derrotó a la flota franco-española, al mando del almirante Villeneuve. Napoleón perdía así la posibilidad de invadir Inglaterra, y ésta se convertía en la más poderosa potencia marítima del mundo. 
1815:  El general José Rondeau es derrotado por el general español Olañeta en Venta y Media. 
1860:  Tiene lugar la jura de la Constitución Nacional, promulgada el 1º de octubre. El general Bartolomé Mitre, gobernador de Buenos Aires, tomó juramento al pueblo. 
1886:  Muere José Hernández, autor de Martín Fierro. Fue periodista y funcionario en la gestión pública. Ocupó un cargo en el Concejo Nacional de Educación y fue concejero del Banco Hipotecario Nacional. Entre sus obras figuran Vida del Chacho, Instrucción del estanciero y la Vuelta de Martín Fierro. Había nacido en San Martín, Buenos Aires, el 10 de noviembre de 1834. 
1971:  El poeta chileno Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura. 

No hay comentarios: