sábado, 26 de octubre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 26 DE OCTUBRE

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
26 DE OCTUBRE 
1796:  Nace en Salta el coronel Evaristo Uriburu. Perteneció a los Infernales del general Güemes y fue ayudante de Gorriti. Integró el Ejército Norte. Fue juez de paz, diputado a la Legislatura de Salta, y fundador del Tribunal de Comercio de esa ciudad. Fue también gobernador de Salta. Emigró a Bolivia, durante el gobierno del general Juan Manuel de Rosas. Es el padre de José Evaristo Uriburu, ex presidente del país. Murió en Buenos Aires el 28 de julio de 1885. 
1980:  Muere en Buenos Aires Martha A. Salotti. Fue una destacada educadora, profesora de ciencias naturales y se especializó en literatura infantil. Entre sus obras figuran La lengua viva, Juguemos en el bosque, El árbol que canta y Un viaje a la Luna. Presidió un instituto para la formación de maestras jardineras. Había nacido el 10 de abril de 1899. 
LA FRASE DEL DIA
"Cada época no sólo tiene su propia tecnología y formas políticas, también tiene su propio estilo de hipocresía. (...) Las naciones avanzadas se masacran entre sí en nombre del pacifismo. Wilson, en nombre de la Liga de Naciones y de una paz duradera, lanzó a su país a la guerra. Kerensky y Tseretelli clamaron por una ofensiva para 'acelerar el fin de la guerra'." (Leer completa)
León Trotsky
LEER COMPLETA
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/mundo/leon_trotsky_sobre_la_hipocresia_de_las_naciones_avanzadas.php

No hay comentarios: