lunes, 14 de octubre de 2013

ALL BOYS FUE SUPERIOR A COLON PERO FALLO EN LAS DEFINICIONES



All Boys, que hace cuatro fechas que no gana, y Colón, que venía con una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, empataron ayer sin goles en un pobre partido, que marcó el debut de Mario Sciacqua como entrenador del Sabalero.
   El conjunto de Floresta se retiró del campo de juego con un sabor agridulce porque fue superior pero falló en la definición y no consiguió el resultado que necesitaba para tratar de alejarse de la zona del descenso.
   Más aliviado en cuanto al promedio, Colón fue casi más de lo mismo y lo único rescatable es que interrumpió la seguidilla de derrotas. “Es un punto que vale oro”, declaró Sciaqua.
   El encuentro no tuvo emociones ya que se crearon muy pocas situaciones de gol.
   En el primer tiempo, All Boys fue algo superior a Colón, que se abloqueló en defensa. La acción más clara del Albo fue de Mauro Matos, que cabeceó un centro de Carlos Soto y la pelota salió muy cerca del palo derecho.
   El segundo tiempo tuvo las mismas características que el primero, pero el marcador no se modificó.
   Los dirigidos por Julio César Falcioni por primera vez se fueron silbados por su público y solamente alentados por el grupo de la barra de Floresta

Colón y All Boys empataron 0 a 0 en Floresta
 Colón igualó esta tarde 0 a 0 ante All Boys en Floresta, encuentro que dio inicio a la fecha 11 del Torneo Inicial 2013 de Primera división.
Fue el primer encuentro de Mario Sciacqua en su nuevo proceso al frente del maltrecho equipo tras la salida de Rubén Forestello, y si bien en cuanto al juego no hubo grandes cambios, por lo menos el equipo cortó una importante racha: la de 5 derrotas consecutivas.
No obstante, por otro lado mantiene una racha que es la de no hacer goles: con este partido Colón acumula 562 minutos sin marcar, algo que, lógicamente, le impide ganar partidos.
En cuanto al juego, en el primer tiempo el conjunto rojinegro fue claramente superado, sobre todo en el tramo final. Pero en el complemento hubo otra actitud en el conjunto de Sciacqua, que de contragolpe contó con varias llegadas y algunas situaciones claras de gol. No jugó bien, pero al menos fue una leve mejoría respecto de los últimos partidos.
All Boys fue más
En la primera mitad pasados los 17 minutos se produjo la primera aproximación cuando tras un pelotazo que la defensa rojinegra no pudo despejar, Cámpora remató desviado desde fuera del área.
Recién a los 25’ llegó Colón con un centro de pelota parada de Mansilla que Carniello cabeceó y la pelota salió muy cerca del vértice del arco, aunque Cambiasso controlaba la jugada.
Tres minutos después un centro cayó al área rojinegra donde hubo dos cabezazos, de Matos y Cámpora, este último llegó entró pasado y no pudo meter un frentazo preciso, por lo que el balón se fue apenas arriba del travesaño. Y a los 30’ Germán Montoya controló bien abajo en el primer palo un remate de Cabrera tras una buena jugada del conjunto local.
A los 38’ volvió a llegar el equipo de Falcioni, esta vez tras un centro que nadie conectó y apareció Colazo por el segundo palo, sin marca, y desde una corta distancia sacó un violento remate que se fue apenas alto.
Finalmente la primera mitad se fue con el marcador cerrado, pero con la sensación que All Boys mereció algo más, porque en los 20 minutos finales fue el claro dominador del encuentro, desbordó por los dos costados a Colón y generó dos o tres situaciones de riesgo que no supo aprovechar. Mientras, Colón se vio cada vez más acorralado y pocas veces cruzó mitad de cancha con riesgo para el arco rival, dependiendo casi exclusivamente de la velocidad de Curuchet, que las veces que pudo imponerse, quedó muy solo en ataque.
Ida y vuelta
El complemento comenzó con mucho ritmo, de ida y vuelta, con el equipo de Sciacqua resistiendo en el fondo y lastimando de contragolpe. A los 7’ fue Montoya el que salvó su valla luego que Castillo cabeceó peligrosamente contra su arco queriendo alcanzarle el balón al arquero; y enseguida el Sabalero la que fue su mejor chance en todo el juego, cuando Curuchet recibió la pelota dentro del área, la bajó de pecho y solo frente al arquero le pegó fuerte y alto.
A pesar que durante gran parte de los segundos 45 minutos los dos fueron y vinieron constantemente y tuvieron aproximaciones de riesgo a las áreas, no hubo más situaciones de gol concretas.
A Colón se lo vió un poco más firme en defensa, aunque no supo capitalizar los espacios que encontró jugando de contra. Atacó mucho y, aunque lo hizo de manera poco efectiva, lo que se vio en esta etapa puede ser un síntoma de mejoría en el rendimiento de un equipo que tuvo en Sebastián Prediger y Facundo Curuchet, ambos de con un enorme despliegue, a los mejores jugadores (Prediger, además, fue el mejor del partido), mientras que Montoya brindó seguridad en el arco y Carniello tuvo algunas buenas intervenciones en defensa.
Lo de Colón estuvo lejos de ser bueno, pero quedó la sensación que después de tocar fondo, puede que esté queriendo levantarse. Habrá que esperar los próximos partidos para saber si esto fue una sensación, o es una certeza.
SINTESIS
ALL BOYS (1):
1-Nicolás Cambiasso; 4-Hernán Grana, 26-Jonathan Ferrari, 13-Carlos Casteglione y 6-Carlos Soto; 11-Nicolás Cabrera, 23-Roberto Battión, 39-Exequiel Benavidez y 15-Nicolás Colazo; 33-Javier Cámpora y 9-Mauro Matos DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: 12-Juan Manuel Lungarzo, 16-Maximiliano Pellegrino, 3-Marcelo Bustamante, 8-Fernando Sánchez, 10-Alejandro Barbaro y 7-Agustín Torassa y 27-Jonathan Calleri.
COLÓN DE SANTA FE (0):
1-German Montoya; 4-Leandro Castillo, 2-Oscar Carniello, 13-Lucas Landa y 31-Cristian Saín; 8-César Meli, 5-Leandro Prediger, 34-Marcos Fernández y 11-Jacobo Mansilla; 7-Facundo Curuchet y 9-Darío Gandín. DT: Mario Sciaqua.
Suplentes: 12-Andrés Bailo, 3-Gerardo Alcoba, 23-Bruno Urribarri, 10-Lucas Mugni, 15-Gabriel Graciani, 24-Carlos Luque y 22-Martín Comachi.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 45' Gabriel Graciani x Marcos Fernández (C); 59' Martín Comachi x Darío Gandín (C); 60' Agustín Torassa x Nicolás Cabrera (AB); 71' Jonathan Calleri x Javier Cámpora (AB); 75' Carlos Luque x Jacobo Mansilla (C); 81' Alejandro Barbaro x Exequiel Benavídez (AB),
AMONESTADOS:
All Boys: Carlos Soto y Agustín Torassa.
Colón: Cristian Saín, Sebastian Prediguer, Cesar Meli y Gabriel Graciani.
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.


ESTADIO: Islas Malvinas.




No hay comentarios: