sábado, 7 de diciembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DE LOS DIAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE


Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
7 DE DICIEMBRE 
1822:  Nace en Dôle, Francia, el químico y biólogo Louis Pasteur, fundador de la microbiología. Entre sus logros se destacan la invención del proceso de pasteurización y el desarrollo de una vacuna contra la rabia. Murió en St. Cloud, Francia, el 28 de septiembre de 1895. 
1852:  Las fuerzas del coronel Hilario Lagos, al mando del coronel Ángel Herrera, se apoderan del parque de Artillería de Buenos Aires. El gobernador de Buenos Aires, Valentín Alsina, renunció a su investidura. Este episodio fue el comienzo del sitio a Buenos Aires. 
1874:  El coronel Julio Argentino Roca derrota completamente a las fuerzas del general Nicolás Arredondo, que se habían sublevado. 
1885:  Se inaugura oficialmente la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 
1907:  Se funda la ciudad de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires. 
1915:  Aparece en Mar del Plata el primer número de El Trabajo. 
1941:  Se produce el ataque japonés a la flota estadounidense en Pearl Harbor. Tras el agresión, Estados Unidos entraría en la Segunda Guerra Mundial en el lado de los aliados. 
6 DE DICIEMBRE 
1820:  Tiene lugar la batalla de Pasco entre las fuerzas emancipadoras, comandadas por el general Juan Antonio Álvarez de Arenales, y las tropas realistas, al frente del brigadier Diego O’Reilly, que fueron derrotadas completamente. 
1828:  El almirante Guillermo Brown es interinamente nombrado gobernador delegado, a causa de la salida hacia la campaña del general Juan Galo de Lavalle. 
1840:  Nace en Cicagna, Chiaveri, Italia, el teniente general Nicolás Levalle. Llegó al país cuando tenía dos años. Ingresó al Ejército, peleó en la batalla de Cepeda el 23 de octubre de 1859, y en el combate de San Nicolás. Peleó más tarde en la guerra contra el Paraguay y en la denominada "campaña al desierto". Durante la revolución del Parque, de julio de 1890, defendió al gobierno. Murió el 28 de enero de 1902. 
1866:  Se produce una rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre. 
1868:  Nace en Rosario, Santa Fe, el doctor Lisandro de la Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista. Murió el 5 de enero de 1939. 
1880:  Se promulga la ley del 20 de septiembre de 1880, que establecía la federalización de la ciudad de Buenos Aires, que pasó a ser capital de la República Argentina. 
1881:  Se establece en la capital federal la oficina de Registro de la Propiedad. 
1917:  Finlandia declara su independencia. 
1998:  El político y militar Hugo Chávez gana las elecciones presidenciales en Venezuela 7 de diciembre 

No hay comentarios: