domingo, 8 de diciembre de 2013

ALL BOYS FUTSAL COPA DE ORO



manchó la pelota
All Boys y Villa Modelo igualaron 2-2 en un final bochornoso. Matías Curcio remató al gol con el arco vacío a falta de once segundos lo que era el tercer gol local pero un hincha visitante ingresó a la pista y despejó la pelota en la línea. El empate, no obstante, aseguró los ascensos de Almafuerte y La Ñata, y dejó a los de Gerli, a dos puntos de Arsenal, de cara a la última fecha donde se definirá el tercer equipo que jugará en Primera el año próximo.
   Patricio Knaudt
El escándalo se apoderó de la noche del sábado en la cancha de Estrella de Boedo. All Boys había logrado recuperarse de una desventaja de dos goles para llegar a un emotivo cierre del encuentro con el Albo y Villa Modelo pugnando por la victoria a pesar del cansancio y el agobiante calor del inminente verano porteño.
Restaban once segundos cuando en la mitad de la cancha, un fallido despeje de cabeza del arquero rojinegro Farías (lanzado totalmente para el ataque de cinco) le dejó servido el balón a Matías Curcio, quien remató hacia la valla desguarnecida con la precisión adecuada para transformarse en el gol de la victoria. Fue entonces que un particular de la tribuna visitante (identificado luego por la policía como Claudio Darío Medina) se metió al campo de juego y despejó la pelota antes que traspasase la línea.
Atrás había quedado el entretenido primer tiempo donde Modelo se había puesto tempranamente arriba en el marcador cuando Jonathan Silva aprovechó una desinteligencia defensiva.  El propio Silva a los 16' logró ampliar en una guapeada, pero All Boys encontró oxígeno descontando apenas un minuto más tarde mediante su pívot Calderón, quien se volvería un dolor de cabeza para la defensa visitante.
En el complemento, el Albo salió decidido por el empate ante un conjunto de Gerli que buscó cerrarse en su propio campo, aguardando por un contragolpe para liquidar el pleito. En ese arranque, los de Floresta tuvieron la igualdad en los pies de Ignacio Moria pero el juvenil se lo perdió solo por el segundo palo.
Eduardo López tuvo la más clara de Modelo cuando tras una habilitación larga de su arquero a Silva, el goleador rojinegro cedió de cabeza al pívot, cuyo disparo se fue rozando el palo.
La dupla Curcio - Molteni empezó a manejar los hilos de la ofensiva local, junto a un Calderón seguía llevando peligro al área rival. Así en una típico giro de pívot, nuevamente el portador de la casaca número nueve convirtió para el empate en dos.
Casi de inmediato, Silva pudo devolverle la ventaja a la visita tras una gran maniobra individual de Walter Dutto, pero el tiro salió desviado. All Boys mostraba también su ambición de ganar el partido en un final intenso donde los arqueros se empezaban a robar los elogios. Barrionuevo se lució en una doble atajada ante Dutto, y luego Farías le ganó un mano a mano al "Rasta" Molteni.
La última oportunidad previa al escándalo, ya con ambos en quinta falta, fue para Modelo que tras una perfecta combinación entre Werner, Dutto y Silva, éste último no alcanzó a conectar por el segundo palo.
Luego, mientras el Albo aún reclamaba una supuesta mano que significaba la sexta infracción, sobrevino la jugada de la vergüenza, que fue la postal de un desenlace accidentado tras una interrupción por cruces verbales entre las parcialidades y ambos planteles por dicha acción.
La dupla arbitral Rasullo-Molina no tuvo más remedio que hacer el reglamentario "pique" en el borde del área y el 2-2 no se movió. A la postre el ficticio empate empañado por la intervención de un energúmeno consagró de todos modos a Almafuerte y La Ñata como equipos de Primera, y le dejó una esperanza a Villa Modelo (39 puntos y recibirá en su casa a Huracán) en su lucha con Arsenal (41, visitará a la UAI en Ituzaingó) por la plaza vacante en la máxima categoría del año próximo.
Síntesis
All Boys: Barrionuevo, Curcio, Molteni, Alejandro y Calderón. Ingresaron: Amodeo, Benavento, Moria, Esparza y Ochoa. Suplente: Martínez. DT: Cristian Peratta.
Villa Modelo: Lucas Farías, Werner, Dutto, Silva Santos y Ríos Escobar.
Ingresaron: López y David Farías. Suplentes: Nicolás Farías, Laperal, Sereno y Sánchez.
DT: Jorge Maldonado.
Goles PT: 4m y 16m Silva (VM); 17m Calderón (AB).
Gol ST: 9m Calderón (AB).

Detalle: El encuentro estuvo interrumpido a los 19m49s ST por incidentes.
Árbitros: Nahuel Rasullo Gianelli (principal), Rodrigo Molina (asistente) y Gustavo Gaetani (cronometrista).
Cancha: Estrella de Boedo (local All Boys).
Pasión Futsal

No hay comentarios: