lunes, 9 de diciembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 10 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia
10 DE DICIEMBRE  1520:  Martín Lutero, el reformador religioso que inició la Reforma protestante, quema, en Wittenberg, la bula papal Exsurge Domine, que condenaba sus doctrinas. 
1825:  Brasil declara la guerra a las Provincias Unidas del Río de la Plata. Tras el desembarco de los 33 orientales, liderados por Juan Antonio Lavalleja, la Banda Oriental se había sublevado contra el imperio de Brasil e incorporado a las Provincias Unidas el 24 de octubre de 1825. Esto motivó la declaración de guerra del emperador brasilero y la posterior independencia de la República Oriental del Uruguay. 
1832:  La Junta de Representantes acepta la renuncia del gobernador y capitán general de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas. Dos días después, designaría para el cargo al general Juan Ramón González Balcarce. 
1876:  Ricardo López Jordán es hecho prisionero en el Paso Algarrobito del arroyo Tunas. 
1898:  Se firma el Tratado de París. España perdía así Cuba, Puerto Rico, Guam y Filipinas. 
1948:  La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Declaración Universal de Derechos Humanos. 
1983:  El doctor Raúl Alfonsín asume como presidente de la Argentina, dando fin al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, una dictadura de más de siete años, que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas. 
1991:  El Consejo Europeo firma el Tratado de Maastricht o Tratado de la Unión Europea, que transformó a la Comunidad Europea en la Unión Europea. 
1999:  El doctor Fernando de la Rúa asume la presidencia del país, tras haberse impuesto en las elecciones realizadas en octubre, en la fórmula que integraba junto a Carlos "Chacho" Álvarez, representando a la Alianza. 

No hay comentarios: