domingo, 29 de diciembre de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES DEL DIA 29 DE DICIEMBRE

Efemerides "de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos tratar de aprender dia a dia algo de nuestra historia  
29 DE DICIEMBRE 
1828:  La provincia de La Rioja se levanta contra el general Juan Galo de Lavalle en protesta por el fusilamiento del coronel Manuel Dorrego. 
1853:  Tras la sentencia dispuesta por un tribunal presidido por Valentín Alsina, fueron ahorcados en la plaza Independencia, en Buenos Aires, Leandro Antonio Alen, el padre de Leandro N. Alem, fundador de la UCR. 
1877:  Muere en Buenos Aires el doctor Adolfo Alsina, hijo de Valentín Alsina, mientras se desempeñaba como ministro de Guerra. Había sido vicepresidente durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. Había nacido el 14 de enero de 1829. 
1894:  Muere el novelista y abogado Lucio Vicente López como consecuencia de las heridas que sufrió tras un duelo que sostuvo con el coronel Sarmiento. Hijo del historiador Vicente Fidel López y nieto del autor del himno nacional, Vicente López y Planes. Entre sus obras figuran Lecciones de historia argentina, Recuerdo de viaje y La Gran Aldea. Fue legislador de la provincia de Buenos Aires. Más tarde fue diputado nacional y ministro del Interior durante la presidencia del doctor Luis Sáenz Peña. En 1894 fue interventor de la provincia de Buenos Aires. Había nacido en 1848. 
1933:  Se produce un intento de revolución en Santa Fe contra el gobierno del general Agustín P. Justo. El movimiento fue sofocado pero el intento concluyó con el confinamiento en la isla Martín García de muchos miembros del radicalismo, entre los que se encontraban el ex presidente Marcelo T. de Alvear. 
1992:  El presidente Fernando Collor de Mello renuncia a la presidencia de Brasil, en medio de acusaciones de corrupción. Fue reemplazado por Itamar Franco. 

No hay comentarios: